Mensajes del día
Mensaje del día 15 de Febrero del 2023
El Señor manifiesta tal gracia que cada uno de ustedes tiene al Señor todo para sí; no tienen por qué sentirse tristes de no tenerlo cuando otros lo tienen, ni sentirse orgullosos de tenerlo y que nadie lo tenga al mismo tiempo. El Señor está instalado en el altar de sus corazones. Ofréndenle todo su ser, su vida entera. Entonces, esa adoración los transformará y los trasmutará, de manera tan rápida y completa que ustedes y Él podrán fundirse en Uno. Él pensará, sentirá y actuará como ustedes; ustedes pensarán, sentirán y actuarán como Él. Serán transformados, como una roca es transformada por el escultor en un ídolo que merece la adoración de generaciones de hombres sinceros. Durante ese proceso tendrán que soportar muchos martillazos y muchas heridas de cincel, porque Él es el escultor. ¡Los está liberando de la petrificación! Ofrenden al Señor su corazón, lleno de puro amor a Él. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.(Divino Discurso del 23 de noviembre de 1968).
Mensaje del día 14 de Febrero del 2023
Todos los objetos en este universo visible son extremadamente bellos, atractivos y agradables. La Divinidad está inmanente en todo el cosmos. El cosmos está saturado de amor. El Ser Supremo es la encarnación del amor. Por lo tanto, si el amor se encuentra con el amor, ambos se funden. En consecuencia, si ustedes desarrollan su amor, se hacen aptos para alcanzar la unidad con la Divinidad. El amor existe por amor y por nada más. Es espontáneo y otorga deleite. Todo está impregnado de amor. El amor ve a través del corazón, no a través de los ojos. No oye mediante los oídos, sino mediante la tranquilidad del corazón. No habla por medio de la lengua, sino por medio de la compasión. La compasión, la bondad y el amor son distintas palabras que significan lo mismo. El amor tiene muchos sinónimos. Solo puede emanar del corazón, de ninguna otra fuente. El amor es inmortal, nectarino, dichoso e infinito. Un corazón lleno de amor no tiene límites. Al igual que los ríos, bajo diferentes nombres y formas, que se funden en el océano y se vuelven uno con él, el amor entra bajo muchas formas en el océano del corazón, y se identifica con él. El amor puede conquistarlo todo. El amor desinteresado, puro e inmaculado, conduce al hombre hacia Dios. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 25 de diciembre de 1995).
Mensaje del día 13 de Febrero del 2023
Sin el control de los sentidos, el sadhana es ineficaz; dar rienda suelta a los sentidos es como guardar agua en una vasija agujereada. Cuando la lengua ansíe algún manjar, asegúrense de no complacer sus caprichos. Si persisten en consumir comida sencilla, no condimentada ni picante, pero muy alimenticia, puede que la lengua se retuerza por unos días, pero pronto la recibirá con agrado. Esta es la manera de someterla y superar las malas consecuencias de que sea el amo y señor. Puesto que la lengua es igualmente insistente en el escándalo y la charla lasciva, también deben refrenar dicha tendencia. Hablen poco, hablen dulcemente, hablen solo cuando haya una necesidad apremiante, hablen solo con quienes deban hacerlo, y no griten ni levanten la voz por la cólera o la emoción. Tal control mejorará la salud y la paz mental. Los llevará a mejores relaciones públicas y a una menor participación en contactos y conflictos con los demás. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 23 e noviembre de 1968).
Mensaje del día 12 de Febrero del 2023
En la vida debemos alcanzar diversos objetivos. El más elevado y valioso es ganar la misericordia de Dios, el amor de Dios. El amor de Dios otorga la gran sabiduría que necesitamos para obtener una paz interior inquebrantable. Todo el mundo debe esforzarse por comprender la verdadera naturaleza de la Divinidad. Por supuesto, al comienzo no es posible captar el fenómeno absoluto inmanifestado. En un principio, hay que imponerle una forma y algunos atributos, para que esté a nuestro alcance. Luego, paso a paso, se lo debe consagrar dentro de uno mismo, como el descenso de la energía divina. Por sí sola, la búsqueda del éxito en este esfuerzo no convierte al individuo en un buscador de pleno derecho. También debe cultivarse el espíritu del servicio, y debemos comprometernos en buenas acciones para ganarnos la gratitud de la comunidad. Solo así puede lograrse la tarea de limpiar los niveles de la consciencia (chitta) y podemos convertirnos en candidatos aptos para la victoria espiritual. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Vidya Vahini. C11)
Mensaje del día 11 de Febrero del 2023
Se cuenta que Lakshmi preguntó un día al Señor Vishnu si la humanidad se volvería alguna vez hacia Dios, ya que Él le había proporcionado las habilidades y los materiales necesarios para que viviera cómodamente. Vishnu respondió: "Los he dotado de dos cualidades que los atraerán hacia Mí: la codicia y el descontento". Cuando el hombre se vuelve hacia Dios, desprendiéndose de la esclavitud al mundo, deja de padecer codicia y descontento. Entre los dos márgenes, que son “el apego a lo Divino” y “el desapego de lo mundano", la corriente de la vida puede fluir sin impedimentos en cuanto a velocidad y dirección, hacia el Océano de la Gracia Divina. Vean a la Divinidad en ustedes mismos; vean a la Divinidad en los demás. Ignoren cualquier otro aspecto de ustedes mismos y de los demás. Esta es la esencia del sadhana (las prácticas espirituales). Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino, 16 de Agosto de 1968).
Mensaje del día 10 de Febrero del 2023
Yashoda sigue el rastro de Krishna hasta su escondite, siguiendo las huellas que deja después de romper la vasija de leche cuajada que ella estaba batiendo. Esta es una historia simbólica para ilustrar el modo en que el Señor rompe su identificación con el cuerpo y nos conduce hacia Él mediante los signos y señales que proporciona a nuestro alrededor. Estos signos están siempre presentes en la naturaleza que nos rodea, en la belleza del sol naciente, en el éxtasis del arcoíris, en la melodía de las aves, en la superficie de los lagos adornados con lotos y en el silencio de las montañas nevadas. Dado que Dios es rasa (la dulzura o la esencia), toda la naturaleza, que es Él mismo en acción, es dulce y encantadora. Con forma o sin forma, Él es ananda, la bienaventuranza. Dénle la bienvenida en el corazón como a Rama (Aquel que es la dicha e imparte dicha) o como a Krishna (Aquel que los atrae mediante la dicha que imparte), y vivan con Él todos sus momentos, ofrendándole su meditación, su adoración y su contemplación. Esto abrirá las puertas de la sabiduría y la liberación. (Divino Discurso, 16 de agosto de 1968)
Mensaje del día 09 de Febrero del 2023
Nunca debemos considerar el dinero como lo más importante de la vida. Debemos considerar el dharma como lo más importante. De este modo debemos ganarnos la gracia de Dios. Ustedes deben tener solo el dinero necesario para cubrir sus requerimientos esenciales. Todo lo que esté por encima de eso debe usarse para caridad y para otras cosas buenas. Hoy vemos muchas situaciones entre los estudiantes, por las cuales se echan a perder, al poseer una cantidad excesiva de dinero. Al principio puede parecer muy difícil arreglárselas con una mínima suma de dinero; pero si pueden controlar su deseo de dinero, serán en lo sucesivo muy felices y serenos. Cuando los estudiantes necesitan en realidad solo diez rupias, se preparan para pedir veinte. Cuando los hijos piden veinte rupias, sus padres deben darles solo diez. Esto es esencial. Aunque el hijo se sienta momentáneamente herido, cobrará fuerzas a partir de entonces. Si se le dan las veinte rupias cuando solamente necesita diez, acudirá a malos amigos y gastará su dinero con ellos. ("Lluvias de verano en Brindavan",1973, Capítulo 17
Mensaje del día 08 de Febrero del 2023
La devoción y la sabiduría son como la yunta de bueyes de un carro. Ambos tienen que tirar al mismo tiempo. Cada uno debe llevar el paso con el otro, y ayudarlo a arrastrar más rápido el peso. La sabiduría tiene que ayudar al incremento de la devoción; la devoción tiene que contribuir al crecimiento de la sabiduría. Fue gracias a esta ayuda mutua, a esta colaboración, que las jóvenes pastoras de Brindavan pudieron alcanzar la liberación. Su devoción al Señor Krishna también las dotó con la más elevada sabiduría. Ahora bien, la esencia de la devoción, y también de la sabiduría, es la paz, el tipo más elevado de paz, la paz suprema. La paz suprema (prasanthi) nos conduce a la gloria de la refulgencia espiritual (prakanti), y desde allí a la súper refulgencia de la máxima revelación (param jyothi). La sabiduría es concomitante a la devoción, es su parte componente. El amor fijado en Dios es sumamente benéfico. Produce el mayor bien. No sujeta a las personas a la Tierra. Las lleva de la mano por el camino de la liberación. (Prema Vahini, Capítulo 27)
Mensaje del día 07 de Febrero del 2023
El sol, al emprender su viaje hacia el norte, saludó al Himalaya como la bella morada del Señor Shiva. El corazón debe considerarse la morada del Señor, y la visión debe buscar la experiencia de la Divinidad. El corazón humano simboliza el Himalaya, como morada de la pureza y la paz. El viaje del sol hacia el norte es un indicador del camino que debe emprender el hombre para tomar consciencia de Dios. El sol es el ejemplo supremo de servicio desinteresado e incansable. El mundo no puede sobrevivir sin el sol. La vida en la Tierra es posible solo gracias al sol. El sol enseña al hombre la lección de la humilde devoción al deber, sin ningún envanecimiento. El sol es para todos el ejemplo supremo de una tarea realizada con devoción y dedicación. Cumplir con el propio deber es el más elevado yoga, como Krishna lo señala en el Gita. Que las acciones y pensamientos de ustedes sean buenos; entonces experimentarán la dicha divina. (Divino Discurso, 15 de enero de 1992)
Mensaje del día 06 de Febrero del 2023
Puede llegar el día en que nos sintamos cansados y débiles, pero entonces debemos rezar así: "¡Oh, Señor, dame fuerzas!". Al principio, Dios permanece a cierta distancia, observando nuestros esfuerzos como un profesor que permanece lejos mientras el estudiante escribe las respuestas a las preguntas. Después, cuando desechamos el apego a los placeres sensoriales (bhoga) y emprendemos buenas acciones y servicio desinteresado, Dios se aproxima para darnos ánimo. Como el dios Sol (Suryanarayana), Él espera fuera de la puerta cerrada. Como un servidor que conoce los derechos de su amo y sus propias limitaciones, no anuncia su presencia ni golpea a la puerta, sino que se limita a esperar. Cuando el amo abre apenas la puerta, el sol se precipita dentro e inmediatamente expulsa la oscuridad del interior. Cuando se solicita su ayuda, Él está presente junto a la persona, con las manos extendidas para prestar asistencia. Lo único que se requiere es el discernimiento (viveka) para rezar al Señor y la sabiduría espiritual (jnana) para acordarse de Él. (Prema Vahini, Capítulo 11)
Anterior | pagina: 88 | Siguiente |