mensaje del día
Mensaje del día 10 de Julio del 2011
El Gurú te previene y te despierta. Él revela la verdad, y te anima a progresar hacia ella. A menos que tengas el anhelo, el corazón inquisitivo y la inteligencia buscadora, él no puede hacer mucho. Alguien hambriento puede ser alimentado; el que no tiene hambre descarta la comida como si fuera un castigo. El Gurú es un jardinero que cuidará de la planta; pero el retoño tiene que haber brotado, antes de que él se pueda hacer cargo. Él no añade nada nuevo a la planta; sólo le ayuda a crecer de acuerdo con su propio destino; tal vez más rápido, tal vez más plenamente, pero no en contra de su naturaleza interior. Él elimina la pobreza espiritual, al señalar el tesoro que yace sepultado dentro de nosotros mismos; aconseja acerca del método para recuperarlo y la atención que se requiere para usarlo con el máximo provecho.

Mensaje del día 09 de Julio del 2011
Para tener éxito en cualquier aspecto de la vida, son esenciales el conocimiento, la habilidad y el equilibrio. Si combinas el conocimiento con la habilidad, obtendrás equilibrio. El equilibrio es muy importante. Significa mantener ecuanimidad frente a la alabanza y la crítica. Para estar equilibrados, se requiere habilidad. Si pierdes el equilibrio, el sufrimiento no tardará en llegar. Cuando se te asigna algún trabajo, debes poner en él tu corazón y tu alma, y hacerlo con el máximo celo y dedicación, al límite de tu capacidad. Considera por ejemplo a una persona a quien se le confía plantar árboles para mejorar un jardín. Si hace el trabajo con total entrega, sin ser afectado por la alabanza ni la crítica, las plantas prosperarán bien, y el jardín se verá transformado en un lugar de gran belleza. Cuando el Gurú va a ver ese jardín, y se siente feliz con el estado de las plantas, la alegría del Gurú se convierte en la Gracia que Él otorga a esa persona, y la Gracia le conferirá a la persona una gran felicidad.

Mensaje del día 08 de Julio del 2011
Todo trabajo debe hacerse con el espíritu de una ofrenda a Dios. No debemos estar ociosos. Todo trabajo que hagamos, debe hacerse con un sentimiento de amor. Puedes emprender cualquier trabajo que se adecue a tus aptitudes y capacidad. Mientras haces ese trabajo sagrado, debes proseguir adorando a tu forma predilecta de la Divinidad. La gente dice que aparecen muchos obstáculos mientras de hace Sadhana (prácticas espirituales). Cuando llegan los obstáculos, deben ser tomados como pruebas. Las pruebas no son para castigar, sino para evaluar si somos aptos para un ascenso. Las pruebas frecuentes significan frecuentes oportunidades de ascender. Si hay un lapso prolongado entre pruebas, sólo significa que por largo tiempo no se puede ascender. Con este espíritu debemos enfrentar los obstáculos en nuestro Sadhana, y esforzarnos por superarlos.

Mensaje del día 07 de Julio del 2011
El la antigüedad, aún antes de impartir conocimiento a sus discípulos, el Gurú (preceptor) les asignaba diversas tareas que ellos tenían que llevar a cabo en el monasterio. Esto se hacía con un propósito determinado. Un objetivo importante del trabajo es la purificación de Chitta (el corazón). Una vez que el corazón está purificado, uno está listo para recibir las enseñanzas del Gurú. Por lo tanto, en la antigüedad, para empezar se daba trabajo a los discípulos, y después de que ellos estuvieran purificados por haberlo efectuado, y el maestro estuviera satisfecho con respecto a la madurez de los estudiantes para recibir instrucción espiritual, el maestro comenzaba a impartir el Conocimiento del Sí Mismo.

Mensaje del día 06 de Julio del 2011
Debes usar tu discernimiento para separar los desperdicios y descartarlos, dando preferencia a lo que es de valor. Debes ganar Punyam (méritos) haciendo servicio desinteresado a los demás. Debes alejarte de las malas personas y buscar la amistad de los buenos, esos que pueden limpiarte y sanarte. Si no intentas transformarte así, tenderás a esperar gracia en abundancia, para después a culpar a Dios por tus penas, en vez de culpar a tu endeble fe. La gracia no puede ser obtenida mediante ese comportamiento; tu devoción debe tener una autenticidad tal que Dios te acepte como Su devoto. Tú eres consumido por el tiempo; Dios es el amo del tiempo. De modo que busca refugio en Dios. Que Dios sea tu gurú, tu camino, tu Señor. Adórale, obedece Sus órdenes, ofrécele tu agradecido homenaje, y sujétale con fuerza en tu mente. Esta es la única manera, y también la más fácil, de darte cuenta de que Él es tu única realidad.

Mensaje del día 05 de Julio del 2011
Como maestro de educación espiritual (Balavikas), debes considerar que impartir educación espiritual es una gran oportunidad y una tarea sagrada. Debes hacer todos los esfuerzos posibles para enseñar a los niños con amor, autodominio y pureza de corazón. Debes sobreponerte a la pereza. Debes tratar a todos los niños que vienen a ti con más afecto que el que demuestras hacia tus propios hijos. Los gurúes deben tener ecuanimidad, y no deben discriminar en contra de nadie en base a casta, religión u otros aspectos similares. Debes inculcar la idea del servicio en la mente de los niños. Debes enseñarles que cada vez que coman, ofrezcan antes el alimento a Dios. También debes enseñar a los niños que se conduzcan con humildad cuando tratan con sus mayores. Como maestro, no debes ser egoísta. Cuando hay ego, no puedes ser un buen gurú. Por lo tanto debes hacer todos los esfuerzos posibles para estar libre de ego, para aprender tus responsabilidades y cumplir con tu deber.

Mensaje del día 04 de Julio del 2011
El mundo entero es como una universidad, que nos enseña constantemente. Cuando hacemos negocios, hay algo que aprender. Aún cuando cultivamos la tierra hay algo que aprender. Sin hacer diferencias por casta, credo, títulos ni estatus, el árbol comparte sus frutos con todos, y proclama la igualdad de todos. Las montañas nos enseñan que no debemos tener demasiado apego a nuestros cuerpos, al mostrarnos cuán pacientemente pueden ellas soportar de pie la lluvia, el sol y el frío. Cuando alguien muere, aprendemos que el mundo no es permanente; la familia es tan sólo una ilusión. Recordamos que no tenemos derecho a seguir diciendo que esto me pertenece, o que lo otro te pertenece. Para entender a Dios, la mejor escuela es Su creación. En todas partes hay algo para que aprendamos.

Mensaje del día 03 de Julio del 2011
Una vez que hemos nacido, la muerte es el final inevitable. Pero es posible escapar del nacimiento, y por lo tanto de la muerte. Porque el nacimiento es consecuencia del Karma (acción). Dedícate a la actividad como tu tarea lo requiera, y hazlo como ofrenda a Dios. Entonces no resultarás fascinado por el éxito ni descorazonado por el fracaso, porque es Él quien induce, Él quien auxilia, Él quien otorga alegría o tristeza, según Él lo determine. El hacedor no tendrá ningún apego al fruto de sus acciones; por ende no estará sujeto a sus consecuencias; ellas no dejarán en su personalidad ningún rastro que le pueda afectar después de la muerte.

Mensaje del día 02 de Julio del 2011
El Gurú verdadero es como un cirujano oftalmólogo. El oftalmólogo cura las cataratas quitando del ojo del paciente el elemento nublado, y de ese modo restaura su visión. El Gurú verdadero también quitará el velo de ignorancia y apego que enturbia la visión del discípulo, restaurando así su visión espiritual natural. Sólo cuando hayas limpiado tu corazón eliminando la ignorancia, la pena, la preocupación, la codicia y la envidia, podrás percibir la plenitud de tu Realidad. Celebra el día en que tu mente quede libre de la oscuridad de la ignorancia, y alcance la plenitud de la iluminación.

Mensaje del día 01 de Julio del 2011
La fe es como un volcán en actividad. Las dudas son como semillas. Ninguna semilla germinará en un volcán en actividad. Si tus dudas se multiplican, significa que tu fe es débil e inestable, parecida a un volcán extinguido. Donde hay dudas, no puede haber fe. Tus dudas surgen o desaparecen debido a tu previo karma (acción). Si tu fe es fuerte, ninguna duda crecerá. Para percibir a la Divinidad, primero debes librarte de todas tus dudas. De vez en cuando Dios te somete a diversas pruebas. No son para castigarte, como tal vez imagines, sino para reforzar tu fe. Siempre recuerda que la Divinidad actúa como un testigo. La Divinidad te muestra el camino hacia la toma de conciencia del Uno Mismo.

 Anteriorpagina: 110Siguiente 
       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
JULIO 2014
CRISTIANISMO
Día 22: Santa María Magdalena
BUDISMO
Día 13: Alsalhka Puja
HINDUISMO
Día 09: Ashada Ekadashi
Día 12: Gurú Purnima, Día del Gurú
ISLAMISMO
Día 24: Lailat al Qadr, La revelación del Corán
Día 28: Eid al-fitr, Fin de Ramadán
ZOROASTRISMO
Día 24:
Khordad Sal, Nacimiento de Zoroastro

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA