mensaje del día
Mensaje del día 13 de Julio del 2013
El último día de un Saptaha (discurso de siete días) se llama Samaapthi. Esta palabra significa, según la mayor parte de la gente, el acto final; pero también tiene un significado más profundo. Samaapthi significa el logro (Aapthi) de Samam (la Divinidad o Brahman). Este es el fruto final de Srhavana, Manana y Nidhidhyasana (Escuchar, Recapitular y Asimilar) las verdades y lecciones espirituales fundamentales, a partir de los discursos. En el sentido mundano, significa la conclusión de un período de tiempo; en el sentido espiritual, significa trascender al tiempo. La lección que todos los discursos espirituales tratan de dar es que ustedes deben abandonar la búsqueda de objetos sensoriales, si desean hallar paz y alegría duraderas. La riqueza material acarrea nó sólo alegría, sino también tristeza. La acumulación de bienes y la multiplicación de deseos sólo conducen a una sucesión alternada de alegría y tristeza. El apego es la raíz, tanto de la alegría como de la tristeza. El desapego es el salvador.

Mensaje del día 12 de Julio del 2013
Este Asthipanjaram (jaula esquelética o cuerpo) es Hasthinapuram, donde tenemos al rey ciego, Drhritharaashtra, símbolo de la ignorancia, y también a Yudhisthira, símbolo de la sabiduría. Que triunfen las fuerzas de Yudhishthira, con ayuda de Sri Krishna, el Señor. Que la lengua, acostumbrada al sabor amargo del fruto del neem de los triunfos mundanos y desastres, pruebe la miel de Namasmarana (la rememoración del Nombre del Señor). Experimenta durante un tiempo con esto, sinceramente y con perseverancia, y te sorprenderás del resultado. Puedes percibir una significativa mejoría en cuanto a paz y estabilidad, en tu interior y a tu alrededor. Aprende esta fácil lección, sumérgete en la alegría, y que los demás compartan esta alegría contigo.

Mensaje del día 11 de Julio del 2013
Un millonario paga el impuesto a las ganancias con lágrimas en los ojos. Un director de escuela entrega alegremente los muebles y elementos de laboratorio de la escuela, cuando es trasladado a otro sitio. ¿Por qué? Porque el director sabe y está convencido de que él es sólo el cuidador, no el propietario. No está apegado a esos artículos, porque sabe que pertenecen al Gobierno. Así también, cada uno de ustedes debe sentir que su familia, su casa, sus campos, su automóvil, son todos propiedad del Señor. Ustedes són sólo depositarios, y deben estar dispuestos a entregarlos sin chistar, con un aviso de sólo un momento. El sacrificio no significa que no deban dar valor a las cosas. Ciertamente, a todas deben cuidarlas. Pero recuerden que todas son transitorias, y la alegria que dan es muy trivial y temporaria. Conozcan su real valor, no las sobreestimen ni desarrollen apego hacia ellas.

Mensaje del día 10 de Julio del 2013
Pasa tu tiempo en la contemplación de las bellezas de la Naturaleza, que se extienden ante ti en la tierra y el cielo. Disfruta de las extensiones verdes de los sembrados, las frescas brisas con aroma a contento y alegría, el panorama de coloridas nubes, la música de los pájaros, etc. Canta la gloria de Dios mientras caminas por la Naturaleza, sobre diques de arrozales y veredas de acequias. Evita contaminar el aire con bravuconadas vengativas. No pierdas el tiempo con odiosas charlas, si estás viendo que Dios ha creado tan maravillosas evidencias de amor. Viviendo en estos plácidos alrededores, no debes importunar al cielo con tus gritos y maldiciones. Cada semilla necesita agua y abono para crecer y dar una rica cosecha. Así también, el minúsculo retoño del anhelo espiritual por la liberación de la esclavitud, necesita agua y abono. Tal como un campesino sabio cuida amorosamente sus sembrados, tú debes cuidar tus hábitos, para levantar la cosecha de la liberación.

Mensaje del día 09 de Julio del 2013
Endereza tus hábitos, purifica tu conducta y limpia tu comportamiento. Un solo mal hábito puede destruir toda tu salud, felicidad, encanto y alegría. Contrólate, y no cedas a las tentaciones de amigos o convenciones sociales, para no ser presa de los malos hábitos. El cuerpo es el templo del Señor. Manténlo fuerte y en buenas condiciones. También ten presente que puede ser dañado por las cualidades de ira, odio y codicia, o por las de pereza, sueño e inactividad. Cuando te enojes y/o te pongas violento con alguien, repite en silencio el Nombre del Señor, para que te salve de tu ira. Bebe un vaso de agua fría, o reposa en cama hasta que el ataque de furia haya pasado. Cuando estás enojado, maltratas a otro, y la otra persona hace lo mismo, de modo que los ánimos se caldean y se generan emociones intensas que provocan daños duraderos. Cinco minutos de ira pueden dañar a cinco generaciones de relaciones; de modo que ten cuidado.

Mensaje del día 08 de Julio del 2013
De nada sirve pedirle a un médico que les asesore sobre los planos del edificio que se proponen construir, ni tampoco es sabio pedirle a un ingeniero que les alivie el dolor. Acudan al gurú adecuado, y aprendan de él los principios cardinales para guiar sus vidas. Tómense el tiempo de entender, internalizar y practicar - ¿cuál es su código de conducta, qué permite, qué condena, cómo debe seguírsele? Ustedes deben desarrollar su propio código de conducta (Athma Dharma), centrado en la Divinidad, adecuado a su situación, y basado en el firme convencimiento de la omnipresencia y omnipotencia del Sí Mismo Divino, que impregna al Universo entero.

Mensaje del día 07 de Julio del 2013
A decir verdad, los campesinos son santos, porque se doblan bajo el peso del servicio que llevan a cabo. Con sus manos alzadas en oración, trabajan día y noche, convirtiendo la tierra y el polvo en nutritivas cosechas de granos, para que todos se alimenten de ellas. De la misma manera, el Señor estará muy complacido con la cosecha de las virtudes, pues en verdad ellas mantienen al mundo. Embárcate desde hoy mismo en esta sacra tarea, y haz que los frutos de tus esfuerzos sean muy sagrados. La preocupación y la pena existirán siempre - alguna cosa del pasado, presente o futuro te molestará, ya sea que estés despierto o dormido. No abandones tus deberes mundanos, sino más bien hazlos con el Nombre del Señor en tus labios, invitando a la gracia de Dios con gratitud. Entonces la preocupación y la pena se desvanecerán, y tendrás paz. Tampoco te enredes en los asuntos de los demás, quedando tan envuelto que no puedas librarte.

Mensaje del día 06 de Julio del 2013
La devoción es muy difícil de adquirir; no es fácil llegar a ser un verdadero devoto. Un verdadero devoto debe entregarse plenamente, y permanecer en total contento, pase lo que pase. En realidad, esto es más difícil que el Camino de la Sabiduría (Jnana marga). Pero no desesperes. El río debe fluir de regreso a su fuente; debe fluir incesantemente, más abajo y más profundo, hasta fundirse en el mar. No te desanimes, mantén la esperanza, un día tienes que ganar. Habiendo hecho el esfuerzo de recibir buen consejo espiritual, debes poner en práctica al menos una enseñanza. Un fósforo es suficiente para encender un fuego; no se requiere toda la caja de fósforos. Ten fe, y sé firme en busca de la meta.

Mensaje del día 05 de Julio del 2013
La verdadera bienaventuranza (Ananda) sólo puede ganarse por medio de la transformación de los impulsos que agitan a la mente. No se le puede hallar en la riqueza. A menudo muchos piensan que los ricos son felices. Pregúntenme; les revelaré que ellos están llenos de pena, porque vienen a Mí en gran número, buscando alivio. Un físico fuerte no le da paz alguna a nadie, ni lo hacen la erudición, el ascetismo o los rituales. Sólo la permanencia constante en el Nombre del Señor otorga esa paz inconmovible, inafectada por los altibajos de la vida. Si alguien se dedica auténticamente al Nombre del Señor, pueden llamarle un Dheera (héroe). Mantengan en la mente la forma de su Señor favorito. Vivan siempre en la presencia de ese Nombre lleno de forma, siempre vigilante en sus mentes. Entonces sus vidas se convertirán en una continua adoración al Señor.

Mensaje del día 04 de Julio del 2013
La liberación se logra cuando el alma brilla en su propia divinidad. La liberación no es una nación, ni un suburbio del paraíso, donde residentes aristocráticos se ubican en buenos lugares. La liberación es la condición de aquel que se ha librado de la ilusión. Despójate de la ilusión - la pena será destruida, y la alegría establecida. El quitar la pena (Dukha-Nivrithi) y el lograr la bienaventuranza (Ananda-Prapthi) ocurren al mismo tiempo. Tu mente es el malo de la historia; su otro nombre es deseo. Cuando se quita todo el hilo de un trozo de tela, no hay más tela. De la misma manera, quita de la mente todos los deseos: la mente desaparece, y logras la libertad. La pena y la alegría son cara y cruz de la misma experiencia. La alegría es cuando desaparece la pena, y la pena es cuando termina la alegría. Así como debes poner la mesa para dos cuando invitas a comer a una persona ciega (la persona ciega y su acompañante), de la misma manera la pena y la alegría son inseparables.

 Anteriorpagina: 110Siguiente 
       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
JUNIO 2016
Día 4: Shivaratri del mes
Día 5: Recitación Gayatri
Día 6: Ramadan
Día 11/13: Shavuot
Día 19: Meditación en la Luz
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA