mensaje del día
Mensaje del día 20 de Mayo del 2013
Si se incendia la casa, ustedes corren con desesperada prisa para buscar auxilio y apagar las llamas. Pero no se dan cuenta del fuego que arde furiosamente dentro de ustedes mismos, mucho más devastador y devorador. Deben asumir con toda dedicación la tarea de bomberos, sin descansar hasta que esas llamas se apaguen. Comiencen la lucha ahora mismo. Eso es Sadhana, esfuerzo espiritual. Comiencen a servir a sus padres, maestros y mayores; a los pobres, enfermos y afligidos. No fomenten el partidismo ni las divisiones. Promuevan el amor, la concordia, la cooperación y la hermandad. Todos ustedes están atados a los sentidos y al mundo objetivo. Frecuenten la compañía de los aspirantes buenos, esforzados y anhelantes, y pronto alcanzarán aquella etapa en que hay paz por dentro y armonía por fuera.

Mensaje del día 19 de Mayo del 2013
Practiquen la moderación en el hablar, pues les ayudará de muchas maneras. Cuando el pie tropieza, la herida cicatriza en pocos meses; cuando la lengua comete un desliz, la herida causada en el corazón de alguien seguirá ulcerada de por vida. La lengua está sujeta a cuatro grandes errores: decir falsedades, buscar defectos en los demás, hablar en demasía y dedicarse a las calumnias. Ellos deben ser estrictamente evitados, si queremos que haya paz para el individuo y para la sociedad. El lazo de amor y hermandad será más fuerte si las personas hablan menos y hablan dulcemente. Por la misma razón, el silencio (mounam) ha sido prescripto como una práctica espiritual. Todos ustedes son aspirantes espirituales en diversas etapas del camino, por lo cual esta disciplina es valiosa también para ustedes.

Mensaje del día 18 de Mayo del 2013
La devoción es como un rey que tiene dos ayudantes de campo, llamados Sabiduría (Jnana) y Desapego (Vairagyam). Sin estos guardaespaldas, la devocion no puede estar segura. La Devoción debe ser edificada sobre los cimientos de la Sabiduría, y debe florecer como Desapego del mundo. La persona de sabiduría (Jnani) no se conmueve por los sentimientos y emociones que nos agitan, y es firme frente a las tormentas de la buena y mala fortuna (un sthithaprajna). Quien es desapegado (un vairagi) es aquel que se ha librado de los tres gunas (o cualidades de la mente). Devoto es quien tiene amor hacia todos los seres vivientes. Bhakthi, Jnana y Vairagya son tres montañas de la misma cordillera del Himalaya. Prema crea dhaya (compasión), Vairaagya induce dhama (tolerancia), y jnana (sabiduría) te conduce por el camino del dharma.

Mensaje del día 17 de Mayo del 2013
Cada ser es divino, ténganlo por seguro. En realidad todos ustedes están aquí en una misión sagrada, para un propósito divino. Considerarse débiles o pecadores es en sí mismo un pecado. Deben reclamar el derecho que por nacimiento les pertenece, que es la Paz (Shanthi). La inquietud (ashanthi) es un estado innatural. Para recuperar esta herencia de paz, la gente intenta muchos métodos: acumular riquezas, mantenerse saludables, dominar conocimientos, cultivar las artes, etc. Ninguno de ellos es fundamental. Después de que se han agotado todos esos métodos, tres necesidades básicas persisten: la necesidad de Verdad, de Luz y de Inmortalidad. Sólo cuando ellas sean conquistadas, la Paz quedará establecida permanentemente.

Mensaje del día 16 de Mayo del 2013
La mente debe llegar a ser bhakthimaya (saturada de devoción hacia el Señor). La inteligencia debe ser transformada en Jnana (conocimiento divino). El cuerpo debe ser un instrumento voluntarioso y eficiente para la práctica de la rectitud. Una vida así, es ciertamente la corona y gloria de la humanidad. El resto son simplemente vidas contaminadas, contenidas y enjauladas. Por eso, sólo el sadhana (esfuerzo espiritual) hace que la vida sea digna de ser vivida; lo demás es como espuma, que es engañosa y momentánea. Frecuenten la compañía de los aspirantes espirituales buenos, esforzados y anhelantes, y pronto alcanzarán la etapa de paz interior y armonía exterior.

Mensaje del día 15 de Mayo del 2013
Así como te ocupas regularmente de las necesidades del cuerpo, alimentándole tres veces por día para mantenerle en buen estado de funcionamiento, dedica también regularmente algún tiempo para mantener en buenas condiciones a tu conciencia interior. Dedica una hora por la mañana, otra por la noche y una tercera en las primeras horas del amanecer (el Brahma Muhurtha), a japam (contemplación) y meditación en el Señor. Hallarás que sobre ti desciende una gran paz, y nuevas fuentes de fuerza surgen dentro de ti, a medida que progresas en esta práctica espiritual (Sadhana). Después de algún tiempo, la mente residirá en el Nombre, dondequiera que te halles y cualquiera sea tu ocupación. La paz y la alegría se harán tus compañeras inseparables.

Mensaje del día 14 de Mayo del 2013
Cuando dices que el Señor Krishna nació en Gokul, creció en Brindavan, gobernó Mathura y más tarde Dwaraka, ¿qué significa esto? La mente es el Gokul donde Él nació. Nace aún hoy mismo, para todos los que han tomado un camino espiritual. El corazón es el Brindavan donde Él crece. Crece en cada corazón en que el Amor Divino se desarrolle y expanda. Tu intelecto (Chitta) es donde Él comienza Su gobierno, y la etapa de Nirvikalpa (el estado de unidad absoluta) es el Dwaraka donde Él se establece firmemente como monarca reinante. Haz que tu sed y devoción por el Señor crezcan a través de estas etapas, y estarás salvándote.

Mensaje del día 13 de Mayo del 2013
El poeta Kalidasa dijo una vez: “Yo conseguiré la liberación tan pronto como yo me vaya”, implicando que la liberación se logra cuando el ego desaparece. Pues entonces uno brillará en su esplendor nativo, como el indestructible Atma. El YO (‘I’) al ser tachado de través, se convierte en el símbolo de la cruz. De modo que lo que es crucificado es el ego. Una vez que esto ocurre, la naturaleza divina se manifiesta espontáneamente, sin obstáculos. La manera más fácil de destruir al ego es mediante la devoción, residiendo en la magnificencia del Señor. Puedes llamarle por cualquier nombre, porque todos los nombres son Suyos. Elige el Nombre y la Forma que más te atraigan. Es por eso que se componen Sahasranamas (los mil nombres del Señor), para las múltiples formas de Dios; tienes la libertad y el derecho de elegir cualquiera de las mil.

Mensaje del día 12 de Mayo del 2013
Sólo puedes entender a Radha si puedes sondear la profundidad de su sed por Krishna. Radha estaba persuadida de que Krishna es la Aadhar (base). Ella efectuaba Araadh (adoración) en un continuo Dhara (torrente). De hecho, ella es Prakrithi (la Naturaleza), otra forma del Señor mismo. ¿Cómo podrían comprender esta relación aquellos que están llenos de impulsos y tendencias malvados? La recitación del Nombre del Señor es el mejor método para limpiar la mente de todos esos impulsos malvados. Si tienes una fe pura y firme en el Señor, Él proveerá para ti no sólo alimento, sino el néctar de la inmortalidad misma. Dentro de ti posees el potencial de hacerle otorgarte gran beneficio.

Mensaje del día 11 de Mayo del 2013
El Señor es el Kalpatharu (el árbol divino que concede los deseos), que da cualquier cosa que se le pida. Pero hay que acercarse al árbol, y manifestar que se desea aquello que uno quiere. El ateo es la persona que se queda lejos del árbol. El teísta es aquel que se ha acercado. El árbol no hace ninguna diferencia – concede bienes a todos. El Señor no castigará ni se vengará, si no Le reconoces o veneras. Gánate el derecho a dirigirte al Señor sin miedo, y el derecho a solicitar tu herencia. Debes llegar a ser tan libre, que cuando te dirijas al Señor, de ti no surja la alabanza. La alabanza es signo de distancia y temor.

 Anteriorpagina: 110Siguiente 
       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
MAYO 2016
Día 1: Recitación Gayatri
Día 3: Lailat Al Miraj
Día 5: Shivaratri del mes
Día 6: Día de Easwaramma
Día 15: Meditación en la Luz
Día 21: ALailat Al Bara´a Buddha Purnima
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA