mensaje del día
Mensaje del día 14 de Agosto del 2011
El sacrificio es la virtud más elevada. No hay felicidad mayor que la obtenida del sacrificio. Sólo aquellos que sacrifican son hijos de la inmortalidad. Quien tiene el auténtico espíritu de sacrificio entrega a los demás sin vacilación ni reserva, alegremente y con una sonrisa, hasta su más querida y elevada posesión. Entregar el fruto de la acción al Señor es el verdadero sacrificio. Un Thyagi (el que sacrifica) no duda en sacrificar hasta su cuerpo, considerándolo como paja sin valor. El sacrificio significa algo más que abandonar riquezas, oro y objetos materiales. Es desechar nuestras malas cualidades, tales como el odio, los celos, la ira y la maldad, que se han arraigado fuertemente a lo largo de muchas vidas.

Mensaje del día 13 de Agosto del 2011
El sacrificio es un aspecto del carácter. Es una de las cualidades que los jóvenes deben incorporar. A menudo se piensa que los actos de caridad y filantropía son sacrificio. Pero hay una vasta diferencia entre la caridad y el sacrificio. Las personas caritativas dan a los demás sólo una fracción de su riqueza. Donar terrenos, distribuir alimentos, contribuir con trabajo físico y difundir educación y conocimientos, pertenecen a esta categoría. Mediante actos de caridad, nadie entrega todo lo que tiene. Algunos, avanzando un paso más, retienen para sí sólo lo justo y esencial, y dan el resto a la sociedad. Personas así ganan el más elevado respeto en el mundo. Nuestros textos sagrados prescribieron que una porción de nuestras posesiones deben ser ofrecidas a los pobres y desvalidos.

Mensaje del día 12 de Agosto del 2011
No te apegues a este cuerpo efímero; utilízalo más bien como un implemento. Considérate separado del cuerpo perecedero, creado de la conjunción de los cinco elementos. Conócete como el Atma indestructible. Así como la casa en que resides está separada de ti, también el cuerpo, en que resides por breve tiempo, está separado de ti. El cuerpo es la causa fundamental de todo dolor. Hazle obedecer a tu voluntad; nunca te inclines ante él ni sigas sus caprichos. Mantenlo bajo estricto control. Se le debe usar como una embarcación con que cruzar el río de la vida. En otras palabras: hasta que la Verdad Última sea alcanzada, debes cuidar de tu cuerpo, para que no resulte dañado. Toma cantidades moderadas de alimento sátvico (puro), en los momentos correctos, y continúa con las actividades físicas disciplinadas para el cuerpo.

Mensaje del día 11 de Agosto del 2011
Algunas personas buscan el conocimiento espiritual en forma implacable, a expensas del aprendizaje secular. No logran ninguno de ambos, y vagan sin rumbo entre los dos. Este dilema también es indeseable. El aprendizaje secular no debe ser descuidado. Es muy beneficioso adquirir sabiduría espiritual al tiempo que se busca el dominio de temas seculares. Por lo tanto, mientras adquieres conocimiento secular, necesariamente debes pasar cierto tiempo cada día en meditación acerca de Dios.

Mensaje del día 10 de Agosto del 2011
No te esfuerces en pos del deleite físico, descartando la alegría más permanente de la calma interior y el contento. Nada es más provechoso que el contento. Es un tesoro más rico que los tres mundos. Una persona contenta puede experimentar una indescriptible gloria divina. El contento es resultado de haber adquirido paz mental, alegría y discernimiento. Como consecuencia puedes alcanzar directamente Sakshatkara (la visión del Señor). Para adquirir estos beneficios, los únicos medios son Namasmarana (recordar el nombre del Señor) y Dhyana (la meditación). Sólo ellas pueden darte ese poder.

Mensaje del día 09 de Agosto del 2011
El conocimiento secular no puede otorgarnos la felicidad absoluta y duradera. Sólo el autoconocimiento puede ayudarnos a cruzar el mar de la pena. Entonces, cada uno debe esforzarse por alcanzar este conocimiento de Sí Mismo. Al mismo tiempo, es necesario persistir en el esfuerzo aún si nos sentimos frustrados y desesperados. El autoconocimiento se adquiere con seguridad a través de la pureza de la mente. La pureza de la mente puede ser alcanzada mediante acciones piadosas, actos sagrados, la caridad, la compasión y la devoción. La acción desinteresada, ofrecida a Dios, purifica el corazón. El Sol de la Sabiduría amanece en un corazón puro. El amanecer de tal sabiduría exalta al ser humano al estatus de Dios.

Mensaje del día 08 de Agosto del 2011
Debes estar contento, haya pérdida o ganancia. Esto es esencial. Para la mente contenta, la vida es un eterno festival, pero no hay descanso para la mente preocupada por el deseo. Con el deseo molestándote, la concentración es imposible. El deseo es el fuego en tu estructura; te reduce a cenizas. El contento es el medicamento efectivo para destruirlo. Así como un baño en las frescas aguas de un arroyo refrescan al viajero exhausto y sudoroso en el calor quemante del día, el que sufre el calcinante fuego de la codicia será refrescado por las transparentes aguas del contento. Recuerda siempre que el contento te otorga la paz, y la incrementa.

Mensaje del día 07 de Agosto del 2011
El discernimiento es la facultad que nos permite distinguir lo bueno de lo malo, y nos confiere la capacidad de decidir qué importancia dar a los diversos aspectos de una situación determinada. Sin discernimiento no se puede avanzar en el camino correcto. Cualquiera que esté dotado de sabiduría y discernimiento será honrado y adorado, aunque no tenga riqueza ni posición. Una persona desprovista de sabiduría y discernimiento nunca puede florecer espiritualmente, aunque sea un eminente educador, un prominente científico o un multimillonario. Alguien carente de sabiduría y discernimiento no puede siquiera distinguir entre Dharma (la rectitud) y Adharma (la incorrección). Por lo tanto, cada uno de ustedes debe adquirir sabiduría y discernimiento, sin dormirse en los laureles del conocimiento teórico. Junto con la sabiduría deben desarrollar una perspectiva amplia, y usarlas para el mejoramiento del país y del mundo en general.

Mensaje del día 06 de Agosto del 2011
Si en una conversación usas palabras que censuren a los demás o les deshonren, luego la situación se desarrollará de tal manera que llegarás a ser tú el blanco de la censura. Tu mente se verá agitada y tus objetivos de alcanzar el progreso espiritual serán trastornados, porque la atmósfera será impura. Por lo tanto, si realmente deseas ser feliz mediante las prácticas espirituales, como preliminar de ese proceso debes dedicarte a la conversación festiva, o a los recuerdos y pensamientos alegres. La conversación dulce y suave te ayudará en gran medida. Debes cultivar un carácter así, porque el carácter dura más que el cuerpo. Las virtudes son tu fuerza y tu gloria. El carácter es poder. Entonces entrena tu mente, y úsala para aferrarte a la meta de alcanzar la unidad con Dios.

Mensaje del día 05 de Agosto del 2011
Al principio debes aprender las preciosas verdades contenidas en los textos sagrados, de los expertos en ese campo. Esta es la primera etapa del conocimiento. Luego experimentas un impulso por visualizar esas verdades. En esta segunda etapa, la de visualización, repasas, examinas y recolectas cuidadosamente esos textos sagrados, y con gran perseverancia indagas, comprendes y obtienes alegría y satisfacción, al entender profundas verdades. No es suficiente con que progreses hasta esta etapa; lo que de esta manera has conocido y visto, debes experimentarlo. Si nos acostamos después de haber consumido comida en exceso, esto nos provoca una indigestión. Sin embargo, si consumimos sólo la cantidad requerida y luego hacemos algún trabajo físico, es digerida y convertida en sangre, y otorga nutrición. De la misma manera, debes trasladar a la acción lo que has conocido y v isto, mediante el proceso de asimilarlo y utilizarlo para el progreso de nuestro país, y para el bienestar de la humanidad.

 Anteriorpagina: 110Siguiente 
       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
AGOSTO 2014
CRISTIANISMO
Día 15: La Asunción de la Santísima Virgen María
HINDUISMO
Día 17: Krishna Janmashtami
Día 29: Ganesha Chaturthi

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA