mensaje del día
Mensaje del día 09 de Noviembre del 2011
Así como el pez sólo puede vivir inmerso en el agua, el ser humano es un animal que sólo puede vivir bien cuando está inmerso en la bienaventuranza (Ananda). Debemos tener Ananda no sólo en casa y en la sociedad, sino también, y lo que es más importante, en el corazón. De hecho, la Ananda en el corazón esparce alegría en derredor. El corazón es la fuente de dicha, que tiene que ser cargada mediante la meditación constante, la recitación, y la permanencia intermitente en la gloria, la gracia y las manifestaciones del Señor (Smarana, Chethana y Manana). Sin dar cabida a la duda ni a la desesperación, aférrate a la meta y nunca retrocedas. El que se dedica a Dios no conoce el fracaso. El Nombre del Señor, si es tomado sinceramente, te ayudará a superar todos los obstáculos. Cuando el Salvador está a tu lado, ¿por qué dudar si serás salvo?

Mensaje del día 08 de Noviembre del 2011
Ve al señor en cada ser; sé consciente de Él en cada momento de la existencia, y permanece inmerso en la Ananda (bienaventuranza) de esta percepción. Fundido en la relación que nace de la profunda devoción hacia Él, entrega tus deseos y tu voluntad de actuar; también la actitud, la actividad y el fruto de la acción - ofrece todo al Señor, del principio al fin. En otras palabras, lleva a cabo todas tus acciones en un espíritu de reverente desapego. Esto es lo que el Señor espera de cada uno de los devotos. Por supuesto, una entrega tan completa no es fácil. Pero si haces el más pequeño esfuerzo hacia ella, el Señor mismo te concederá el coraje para perseguirla hasta el fin. Él caminará contigo y te ayudará, como amigo y guía; Él te protegerá del mal y las tentaciones; Él será tu bastón y tu apoyo.

Mensaje del día 07 de Noviembre del 2011
Recuerda que el contento no nos hace perezosos. Es un atributo del carácter auténticamente puro (sátvico). Hace que la mente se vuelva siempre hacia el Señor. Te salvará de las aflicciones que atravesamos para satisfacer deseos sin importancia y atender necesidades egoístas. Orientará los talentos humanos hacia esfuerzos inspiradores. La persona contenta será también auténtica y por lo tanto estará en constante comunión con el Atma. Es decir que tal persona puede estar inmersa en meditación por largos períodos sin descansar ni sentirse fatigada. El contento es el camino real a la meditación.

Mensaje del día 06 de Noviembre del 2011
La alegría y la pena son como el día y la noche: hay que soportarlas y pasar por ellas. No aparecen ni desaparecen a voluntad. Ambas están relacionadas con lo físico o material - el cuerpo; no afectan al alma. Quedas liberado en el momento en que trasciendes la alegría y la pena. ¿Qué hay en la vida digno de apenarse? ¿Te apenaste cuando tu cuerpo sufrió cambios? El niño desaparece en el muchacho, el muchacho en el joven, el joven se pierde en el hombre maduro, quien a su vez se pierde en el anciano. Nunca te lamentas por estos cambios que afectan al cuerpo; entonces, ¿por qué lo haces cuando el cuerpo se pierde en la muerte? Cualquiera sea el cambio que pueda sufrir el cuerpo, el Atma, el esplendor de la auténtica Sabiduría, sigue siendo inmortal. Estar establecido inconmoviblemente en este conocimiento es el signo del sabio, del Jnani.

Mensaje del día 05 de Noviembre del 2011
En las puertas de la liberación (Moksha) y de la concienciación del Sí Mismo (Sakshathkara), hay tres guardianes en sus puestos, para preguntarte por tus credenciales. Ellos son: la Paz o equilibrio mental, la Alegría o contento, y la Indagación o discernimiento (Santhi, Santhosha y Vichara). Si te haces amigo aunque sea de uno de los guardianes, los otros también te facilitarán la entrada. El primero de la serie es la paz. Si haces que la paz sea tuya, el contento (Thrupthi) se hará tuyo automáticamente. El contento es la auténtica fuente de alegría, y la más valiosa de todas las posesiones. En ausencia de contento, el deseo y la codicia alcanzan proporciones peligrosas, superando incluso al poder del discernimiento. El deseo se convierte fácilmente en codicia, la cual luego degenera hasta ser avaricia y lujuria. Éstas te hacen apresurar de objeto en objeto, en loca persecución de la evanescente alegría mundana. Por lo tanto, aconseja a tu mente que fluya en la dirección del Señor, en lugar de arrastrarte por la inundación de objetos y deseos sensuales. Abandona todos los demás deseos, y permaneciendo siempre contento, reside exclusivamente en Su nombre y forma.

Mensaje del día 04 de Noviembre del 2011
Nadie puede escapar a la ilusión, no importa cuán erudito sea. Como resultado de esa ilusión, el ser humano está sometido a la pena, y esta pena actúa como un freno para la actividad. El gran héroe Arjuna, capaz de una inmensa renunciación y sabiduría, resultó confundido por las horribles necesidades de la guerra. La pena, por lo tanto, dificultó su actividad. Él se confundió a sí mismo con su cuerpo; sobrepuso al Atma (siempre intacto frente a las características del movedizo y cambiante mundo), la naturaleza irreal y efímera del mundo, y creyó que esta ilusión era real. Esta es la tragedia, no sólo de Arjuna, sino de toda la humanidad. Por eso el Bhagavad Gita posee un valor universal y eterno. Estudiarlo es aprender el arte de cruzar a nado el mar de la ilusión. El hecho de que el Gita haya brindado consuelo y liberación a millones de personas es evidencia de su origen divino.

Mensaje del día 03 de Noviembre del 2011
La meditación debe seguirse rigurosamente. De hecho, Dhyana (la meditación) significa “disciplina”, y regularidad y constancia son herramientas esenciales para la misma. El Señor Krishna aseguró: “Cuando comiences a fijar tus pensamientos en Mí, todos los pensamientos que te agitan serán aquietados mediante Mi gracia”. La meditación es una cura de primera clase para la enfermedad de la existencia mundana (Bhava-roga). Pero junto con ella, toma también el remedio del “contento”. Así como el viajero que ha caminado penosamente muchas millas bajo un sol abrasador, se siente refrescado al tomar un baño en las aguas de un fresco y sombreado lago, así también el infortunado que se debate en el calcinante calor de los deseos, se siente feliz y aliviado al bañarse en el lago del contento. Medita con regularidad, y practica en tu mente el contento; quienquiera que siga esto rigurosamente, logrará rápidos resultados.

Mensaje del día 02 de Noviembre del 2011
Abandona Para chintana (el pensar en los demás) y cultiva Paramatma chintana (el pensar en Dios). Esta es la auténtica práctica espiritual (Sadhana). No te dejes llevar por los placeres mundanos. Emprende el camino sagrado, y santifica tu tiempo cantando el Nombre Divino. No necesitas destinar un horario o lugar específico para Namasmarana (la repetición del nombre del Señor). Puedes hacerlo dondequiera que estés, y sin importar lo que estés haciendo. Es necesario pagar impuestos por el agua, la electricidad, etc., pero no hay impuesto por Namasmarana. Nadie puede impedirte que la hagas. Es muy simple, y sin embargo muy efectiva. Pero la gente no se da cuenta del valor de Namasmarana, al ser ésta tan fácil de practicar. Sin molestarte ni molestar a nadie, puedes cantar el nombre divino. Sigue este simple camino, experimenta la bienaventuranza y santifica tu vida.

Mensaje del día 01 de Noviembre del 2011
Hoy el país enfrenta muchos problemas porque la gente no está haciendo suficiente Namasmarana (repetición del nombre del Señor). Que todas y cada una de las calles vibren con el canto de la gloria divina. Que todas y cada una de las células de tu cuerpo se llenen del nombre divino. Ninguna otra cosa puede darte la dicha, el coraje y la fuerza que derivas de Namasmarana. La gente puede decir: “Es un alto funcionario, ¿cómo es que está haciendo también Namasmarana?” Puede que algunos incluso se burlen de ti; no te preocupes por eso. Sin importar de quién se trate, sea joven o viejo, rico o pobre, todos tienen que hacer Namasmarana. Puede que no tengas ningún instrumento musical para esto. No importa. Desde lo profundo de tu corazón, canta la gloria de Dios con toda tu mente y con dedicación total, dondequiera que te halles. Entonces, con seguridad podrás llevar la vida de un auténtico ser humano.

Mensaje del día 31 de Octubre del 2011
En el hormiguero de tu corazón se hallan las serpientes de muchas malas cualidades. Cuando cantes en voz alta el Nombre del Señor (Namasmarana), todas las ‘serpientes’ de las malas cualidades saldrán de allí. Namasmarana debe ser el aliento mismo de tu vida. Debes repetir el nombre de Dios, para librarte de las malas cualidades. Actualmente hay muchos que no dan importancia alguna a Namasmarana. Eso es un grave error. En esta era de Kali, sólo el cántico del Nombre Divino puede redimir tu vida. No hay otro refugio. Cantar la gloria del Señor es altamente sagrado. Mantén la mente libre de malos pensamientos, pues ellos producirán notas discordantes. Sólo entonces llegarás a ser recipiente de la gracia y energía divinas. Debes cantar la gloria de Dios de todo corazón, sin inhibición alguna. Entonces con seguridad podrás experimentar la bienaventuranza divina.

 Anteriorpagina: 110Siguiente 
       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
NOVIEMBRE 2014
Día 8/9: Akhanda bhajans
Día 19: Día de la dama
Día 23: Advenimiento de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA