mensaje del día
Mensaje del día 13 de Marzo del 2012
Todos van en pos de la felicidad. La persecución de trabajos cómodos y posiciones de influencia, la fundación de bancos y casas comerciales, el crecimiento de las residencias de fin de semana – todo esto es evidencia del afán por vivir con felicidad. Pero no hay un verdadero afán por vivir en paz. La felicidad no debe ser confundida con la paz. Nadie que sea rico, bien ubicado, próspero o poderoso, tiene paz. La paz no se puede hallar en las libretas de ahorro ni en las cajas fuertes. Ustedes mismos pueden investigar y verificar esta verdad. Tampoco se puede asegurar la paz apilando bombas y armas. Ni el terror ni el contraterror establecerán la cordialidad o la armonía. Dense cuenta de que lo físico está subordinado a lo espiritual. El secreto de la paz reside en el servicio y el amor hacia todos los seres. La paz internacional no puede amanecer hasta que las mentes sean limpiadas del odio el y terror; quiten de cada corazón esos dos malos rasgos, y planten allí el amor y el servicio.

Mensaje del día 12 de Marzo del 2012
Decídete a dominar a los sentidos a través de la meditación, y prosíguela sin parar, sistemática y regularmente, en horario y lugar establecidos, sin cambiarlos por capricho. No les alteres como la fantasía te dicte, porque eso traería consecuencias nefastas. Para aquellos que comen demasiado, quedando exhaustos en la tarea de asimilar; aquellos que comen poco y están agotados; aquellos que duermen demasiado o demasiado poco; aquellos que se dedican a las prácticas espirituales de acuerdo a la 'conveniencia' (es decir que un día la hacen durante muchas horas porque no tienen otra tarea, pero al día siguiente hacen sólo una meditación simbólica porque tienen muchos compromisos); aquellos que dan rienda suelta a los seis enemigos interiores; aquellos que no dan alegría a sus padres, y aquellos que en sus corazones tienen instalada poca fe en el Señor – para todas esas personas, las prácticas espirituales no rendirán absolutamente ningún fruto.

Mensaje del día 11 de Marzo del 2012
El devoto es la aguja, siempre atraída hacia el imán, que es Dios. Pero la aguja debe estar cerca, y suficientemente limpia. Si sientes que aún no has recibido Su Gracia es porque la aguja no está lo suficientemente pura. No has raspado, mediante los procesos del arrepentimiento, el barro, el polvo ni la herrumbre que se llaman apego. Y cercana, no significa físicamente cercana. La distancia entre tú y Yo No la mido en millas ni en metros. Puedes estar físicamente muy lejos, pero mentalmente a Mi lado. Siempre estoy contigo, en ti, a tu lado; sólo que tienes que tener la percepción de Mí, y hacer uso de Mi Presencia. Cultiva las virtudes, los buenos hábitos y actitudes, y un carácter noble. Con amor en tu corazón, repite el nombre de Dios y adopta prácticas espirituales; entonces comenzará la gracia a fluir sobre ti.

Mensaje del día 10 de Marzo del 2012
Abandona la idea de que eres el hacedor y el beneficiario, dedicando a Dios tanto la acción como su fruto. Así ningún pecado podrá afectarte, pues no eres el hacedor, y seguramente la acción debe ser sagrada. Así como el aceite sobre la lengua, y la hoja de loto sobre el agua, la acción está contigo pero no te pertenece. La alegría que se deriva del mundo exterior abre las compuertas de la pena; es fugaz. Pero tú eres eterno, la fuente misma de la bienaventuranza, Atma swarupa (la encarnación de la Divinidad); esa es tu auténtica naturaleza. No estás relacionado con esas actividades que se llaman acciones, ni con sus consecuencias, que actualmente tomas erróneamente por reales. Por lo tanto, en todo lo que hagas, u oigas o veas, debes quedar inalterado, inocente del escuchar o el ver. Recuerda siempre esto: no eres el hacedor; eres sólo el testigo, el veedor. Por lo tanto, puedes emprender confiadamente toda tarea, y con firmeza abandonar el fruto de tus actividades, dedicándolas al Señor.

Mensaje del día 09 de Marzo del 2012
Cierra los ojos durante cinco minutos y piensa acerca del beneficio que tus esfuerzos han ganado para ti. Un deseo siempre conduce a otro, y esto prosigue, como una cadena que no acaba nunca. Inicialmente deseas casarte, luego tener una hija o un hijo, después de esto deseas terminar su educación, su matrimonio, y la lista sigue y sigue. La alegría que obtenemos al satisfacer cualquier deseo es imperfecta, limitada, temporaria y preñada de pena. El secreto de la auténtica felicidad reside en vairaagya (el desapego). Sobre la lengua se deslizan aceites, grasas y sustancias grasosas, pero ella no es afectada por las mismas, y no queda engrasada. También la mente debe ser domada para que no resulte afectada por las experiencias de éxito y fracaso, ganancia y pérdida, bienestar y enfermedad. Practica la entrega a los pies del Señor, en todo momento; que Su voluntad prevalezca.

Mensaje del día 08 de Marzo del 2012
La fe, ferviente y estable, es esencial para adquirir Jnana. Además debes poseer un profundo anhelo de asimilar las enseñanzas de tu Gurú. Mantente muy atento; no cedas a la pereza ni a compañías que no sean agradables o alentadoras. Para escapar de esas malas influencias, y para reforzar tu mente, se requiere dominio sobre los sentidos. Pero recuerda: la falta de fe o de estabilidad no es tan destructiva como el veneno de la duda. La duda nace de la ignorancia (Ajnana); penetra en tu corazón y allí se reproduce - ¡es la fuente de todo desastre! Levántate y dedícate a tus actividades diarias, abandonando el deseo por sus resultados, y con una fe completa. Entonces adquirirás la sabiduría y ganarás la liberación.

Mensaje del día 07 de Marzo del 2012
El mundo es una estructura levantada sobre un solo y fuerte pilar: el ”yo”. Este ”yo” está inactivo durante tu sueño profundo, y por lo tanto no hay ningún mundo, en lo que a ti respecta. De la misma manera, antes de tu nacimiento y después de tu muerte no hay mundo alguno del cual estés consciente. Para adquirir esta Jnana (sabiduría) debes pasar por las escuelas preparatorias de Karma (actividad dedicada) y Upaasana (contemplación). La actividad dedicada te ayuda a limpiar el corazón de impulsos egoístas. La contemplación te ayuda a enfocarte en forma consistente en lo Universal, lo Absoluto. Entonces Jnana emerge y permanece dentro de ti para siempre. Una vez que obtienes esta jnaana, eres igual a los más sabios, porque no hay nada más por conocer.

Mensaje del día 06 de Marzo del 2012
El arrepentimiento sincero es suficiente para transmutar el pecado en santidad. El Señor acepta graciosamente la contrición y derrama Sus bendiciones. ¿No se convirtió acaso en santo a través del arrepentimiento el salteador Rathnakara, quien estuvo implicado en actos pecaminosos hasta el momento en que amaneció la sabiduría? Él llegó a ser el Sabio Valmiki (autor de la épica Ramayana), ¿no es verdad? Su historia es prueba del valor de la contrición. Puedes preguntar: ¿es suficiente ser libre de los efectos del pecado solamente? ¿No deberían entregarse también los efectos de punya (el mérito)? Sí, deberías hacerlo. Así como el rugiente incendio de la selva reduce a cenizas todo lo que está en su camino, también la poderosa conflagración de la sabiduría (Jnana) consumirá y destruirá todo pecado y todo mérito.

Mensaje del día 05 de Marzo del 2012
La mente debe convertirse en sirviente del intelecto, no esclava de los sentidos. Debe discernir y desprenderse del cuerpo. Como la fruta madura del tamarindo, que queda suelta dentro de la vaina, ella debe ser despegada de esta vaina o caja que es el cuerpo. Golpea a una fruta verde de tamarindo con una piedra, y dañarás a la pulpa que está dentro. Pero haz lo mismo con una fruta madura, y ¿qué pasa? Es la cáscara seca la que cae, sin que nada afecte a la pulpa ni a la semilla. El aspirante maduro no siente los embates del destino ni de la fortuna. Es el hombre inmaduro el que resulta herido por todos los golpes. Así también, tu ignorancia debe caer, mediante tus propios esfuerzos. No ocurrirá como un obsequio ni un milagro. La Verdad, la Bienaventuranza y la Paz que ganes a través de tu propia lucha contra la falsedad y la injusticia, serán para ti el perenne tesoro.

Mensaje del día 04 de Marzo del 2012
Krishna favorecía todo lo que fuera realmente beneficioso para Arjuna; prestaba consideración a lo que realmente promoviera la reputación, el Atma-ananda (bienaventuranza) y el Dharma (Rectitud) de Arjuna. Atendía y defendía a Arjuna como el aliento mismo de Su propia vida; cuidaba a Arjuna como cuidamos al ojo o al corazón, y por este medio le transformó al enseñarle cosas sagradas. Krishna amaba a Arjuna más allá de toda comparación; esa es la naturaleza de un genuino Gurú. Tampoco Arjuna era un ser común; se inclinaba con humildad ante Krishna, y llevaba a cabo diligentemente los encargos que Él le hacía. Cualquiera fuera la crisis, él se atenía a la orden y la palabra de Krishna; se investía de la camaradería con el Señor, como una armadura que le salvaría de todo daño, como el cuerpo mismo en el que residía, como algo que debía fomentar, reforzar y proteger. Así es como el Gurú y el Sishya (discípulo) deben estar unidos entre sí.

 Anteriorpagina: 110Siguiente 
       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
Abril 2015
Día 4-11: Pesaj (Pascua judía)
Día 5: Pascua cristiana.
Día 5: Recitación Gayatri.
Día 19: Meditación en la Luz.
Día 24: Mahasamadhi de Sai.
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA