mensaje del día
Mensaje del día 06 de Abril del 2011
La contemplación de Dios debe ir de la mano con una vida dhármica. Este tipo de vida no requiere estatus, erudición ni vanidad; porque éstos sólo hacen perder el rumbo a la gente. Sólo cuando la mente y el intelecto estén bajo control, amanecerá en ti el conocimiento del Sí Mismo, y tu alma experimentará la Divinidad.

Mensaje del día 05 de Abril del 2011
Con mucha frecuencia la gente actúa muy en contra de los dictados de su propio Dharma. La gente no sigue el camino señalado en las sagradas escrituras. La verdad es la más sagrada de las virtudes. Pero ellos no tienen ni un punto de verdad en sí. Las personas pierden su coraje al menor disgusto, y abandonan la aventura de la vida. Desarrollan una especie de pseudo renunciación. Si sólo condujeran sus vidas con la actitud de estar cumpliendo un deber, no necesitarían escapar de ella y buscar cavernas y bosques para escapar. Ustedes pueden tomar conciencia del Señor en el deber mismo que les ha sido asignado, en su propia vida Dhármica, sin importar a qué se dediquen.

Mensaje del día 04 de Abril del 2011
El bien y el mal coexisten. Nadie puede separarlos. Cuando cultivas más bondad, lo malo en ti se hará absolutamente insignificante. No hay necesidad de usar fuerza alguna para expulsar todo lo malo. Cuando olvides lo malo, la bondad se desarrollará en ti plenamente. No pienses que el Año Nuevo te dará nuevos resultados. Cualquier bien o mal que experimentes es resultado de tus pensamientos, palabras y acciones. Cuando cualquier pensamiento malo ingrese en tu mente, abandónalo de inmediato. Si te conduces de esta manera te harás un verdadero devoto de Dios, y alcanzarás la liberación. Este es el mensaje que quisiera darles en este día sagrado.

Mensaje del día 03 de Abril del 2011
Cuando oras, no basta con las meras palabras. En la oración debes ofrecer tu corazón a Dios. Las almas grandes ofrecen sus corazones a Dios en la plegaria. En el Mahabharatha, Draupadi, la esposa de los Pandavas, oraba siempre así: "Querido Señor, te adoro día y noche. Por favor sé compasivo y protégeme. Si eres compasivo conmigo no me molestaré por los desafíos u obstáculos que tuviere que enfrentar." Fiel a su plegaria, ella tuvo siempre la protección de Dios, y superó los innumerables problemas que tuvo que enfrentar en la vida. Algunos pueden orar al Señor Rama, otros pueden orar al Señor Krishna. Los nombres y las formas son muchos, pero la Divinidad es una. El Atma es la Divinidad sin nombre ni forma.

Mensaje del día 02 de Abril del 2011
¿Qué quiere decir la afirmación: Dios es Upadanakarana (la causa inmediata del Cosmos)? ‘Causa inmediata’ significa la causa que produjo el efecto. el ‘efecto’ es otra forma de la ‘causa’. Cada efecto que notamos no es más que la causa, que ha asumido una nueva forma. El Cosmos es el efecto y Dios es la causa — estas afirmaciones sólo subrayan el hecho de que el Cosmos no es más que Dios en otra forma. Se puede dudar si toda esta multiplicidad de cosas y seres es realmente Dios. ¡Sí! Esa es la verdad Todo esto que los sentidos conocen, todo lo que ingresa en la conciencia, es Dios. No hay nada más que Él. Nuestros cuerpos, mentes, intelectos, conciencia — todos son de Dios.

Mensaje del día 01 de Abril del 2011
Es importante que no seas víctima de los seis enemigos internos, que son Kama (deseo), Krodha (ira), Lobha (codicia), Moha (apego), Mada (vanidad) y Matsarya (celos). Así podrás experimentar paz y amor. Todos deben cumplir meticulosamente con sus obligaciones, y adherir al Dharma (código de conducta). Hasta una hormiga sigue su Dharma. Dondequiera que halle alimento, lo lleva hasta su sitio y lo consume. No daña a nadie ni a roba a nadie. Todos los pájaros y animales siguen su Dharma natural, y se conducen en consecuencia. El camino del Dharma es fundamental para todos, desde una cheema (hormiga) hasta Brahma (el Creador). En ambos está presente el mismo principio de Verdad.

Mensaje del día 31 de Marzo del 2011
Paramatma (la Divinidad Suprema) tiene seis características principales: sabiduría suprema, renunciación completa, belleza divina, máximo esplendor de poder, fama intachable y fortuna inagotable. Su naturaleza es Sat (existencia), Chit (conocimiento) y Ananda (bienaventuranza). Estas se relacionan también con el ser humano, a través del Atma en el mismo. De modo que toda la humanidad tiene derecho a tomar conciencia de estas características y esta elevada naturaleza, y de disfrutarlas. Es el deber ordenado. Las dificultades actuales del mundo se deben a que el ser humano no está cumpliendo este deber ordenado.

Mensaje del día 30 de Marzo del 2011
La felicidad de Dios reside en la felicidad de todos. Dios no necesita nada en especial para Sí mismo. Siustedes están realmente felices, Dios estará feliz. Todo lo que hagan háganlo por la paz, el bienestar y la felicidad de todos los seres. Dios seguramente les otorgará la felicidad, al corregir y perdonar sus culpas. Todos ustedes deben vivir en unidad y amor. Hemos aprendido que dentro de cada ser viviviente están los Panchapranas (los Cinco Aires Vitales), es decir: Prana, Apana, Vyana, Udana y Samana. En realidad los Panchapranas no son sino la Verdad, la Rectitud, la Paz, el Amor y la No violencia. Donde hay verdad, habrá rectitud. Donde haya rectitud, habrá paz. Donde haya paz, habrá amor. Donde coexistan la verdad y el amor, a esa persona todo lo demás le será dado por añadidura.

Mensaje del día 29 de Marzo del 2011
El Jagath o Cosmos fue creado por Dios a partir de Sí Mismo. Por lo tanto, Él es el originador del Cosmos y también su material. Él es Paripoorna (Pleno y completo). Y como resultado la Creación es también Plena, y el Atma Individual es también Plena. Sin embargo, a veces la verdad y sabiduría genuinas de una persona pueden estar ocultas por malos pensamientos y acciones. Aquellas acciones y prácticas capaces de poner al descubierto el esplendor y la gloria innatos del Atma, se denominan buenas acciones y prácticas.

Mensaje del día 28 de Marzo del 2011
“Hemos auxiliado a los desvalidos; de modo que nuestro camino será llano y seguro. Hemos mejorado la situación de los desposeídos; así evitaremos problemas en nuestro camino. Nos hemos ocupado de cantar en coro la Gloria del Señor (Bhajans); así que estamos seguros de ir al Cielo” — éstos son los cálculos de algunos que se dedican a las ‘buenas acciones’. Cuando tales personas abandonan sus cuerpos, sus almas llegan a Chandra Loka (la región de la Mente) como Devas (ángeles). La residencia en ese Loka es la recompensa que han obtenido por las buenas acciones efectuadas en el pasado. Cuando la alegría que emana de las buenas acciones ha sido experimentada y se ha gastado, se debe sufrir el balance de las consecuencias acumuladas, de modo que el alma vuelve a la Tierra como un ser humano. Entonces, dedicándose a actos de la máxima potencia para el mérito, y alcanzando el bien supremo, puede limpiar su corazón, y alcanzar Brahma Loka (la región de Brahma), de la cual no hay regreso.

 Anteriorpagina: 110Siguiente 
       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
ABRIL 2014
CRISTIANISMO
Día 13: Domingo de Ramos
Día 17: Jueves Santo
Día 18: Viernes Santo
Día 20: Pascua de resurrección
JUDAISMO
Día 15: Inicio de Pesaj (7 días)
HINDUISMO
Día 08: Sri Rama Navami, nacimiento de Rama
Día 14: Año Nuevo Bengalí
JAINA
Día 13: Mahavir Jayanti, nacimiento de Mahavira
SIJ
Día 13: Baisakhi, Año Nuevo
Día 24:
Día del Maha Samadhi de Sathya Sai Baba

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA