mensaje del día
Mensaje del día 24 de Agosto del 2014
En la forma humana están presentes los cinco elementos. Del Elemento del Espacio nacen las emociones, los prejuicios, las aprensiones, la timidez y similares. El Elemento del Aire dentro del cuerpo da origen a los reflejos y movimientos como el caminar, la respiración, etc. El hambre, la sed, el sueño y el miedo son aspectos del Fuego. La sangre, la mucosidad y la saliva emanan del Elemento Agua. Por último, la piel, los músculos, las venas, los huesos y las uñas son aspectos que representan al Elemento Tierra. Cuando internalizan esta verdad, ¿quién puede discutir: "esto es mío, esto es tuyo", "yo soy más importante, tú eres inferior", y así sucesivamente? Quien habla así tiene una mente cerrada, es incapaz de apreciar y ver la realidad. Si sólo tuvieran un entendimiento más profundo, podrían comprender la verdad de la creación. Nunca queden empantanados en los tiempos o circunstancias imperantes. Eso equivaldría a llevar una vida estrecha. Desarrollen una forma de vida expansiva y transiten con cuidado el camino, que es siempre nuevo, sagrado y eterno. (Mis queridos estudiantes, Volumen 2, Capítulo 16 - 23 de julio de 1989).

Mensaje del día 23 de Agosto del 2014
Una vaina es una cobertura para la espada. El arroz está cubierto por una cáscara. Una semilla de tamarindo está cubierta por pulpa de tamarindo, que a su vez está cubierta por la cáscara exterior. Así, cuando una cosa oculta otra cosa y su identidad, se le llama Cobertura. Cada cuerpo humano se compone de cinco coberturas: la cobertura Annamaya (alimento) Kosha cubre a la Pranamaya (vida) Kosha. La cobertura Pranamaya cubre a la Manomaya (mente) Kosha, que a su vez cubre a la Vijnanamaya (intelecto) Kosha. La Anandamaya (bienaventuranza) Kosha es el núcleo oculto en Vijnanamaya Kosha, donde reside el alma. Así, el Alma Divina está protegida de forma segura dentro de cada ser, sin excepción. Por lo tanto, todos tienen el mismo derecho y oportunidad de buscar el alma dentro suyo. Pero uno tiene que sentir el impulso de alcanzar dicho objetivo y dirigir sus actividades hacia él. Por nacimiento, el impulso de alcanzar y experimentar el estado Átmico le ha sido dado a todos, de forma automática. (Mis queridos estudiantes, Volumen 2, Capítulo 16 - 23 de julio de 1989).

Mensaje del día 22 de Agosto del 2014
Un devoto sin la facultad de observación y discernimiento no puede determinar lo que es real y lo que es irreal. Estos devotos causan dolor a otros, a pesar de que no tienen intención de causar problemas a los demás, ya que carecen de la capacidad de comprensión. Tales personas y muchos otros predican sobre la devoción más allá de los atributos. La persona que no tiene la cualidad de ser de utilidad a los demás, y está desprovista de compasión y piedad, se dice que posee devoción demoníaca. Otras personas pierden las relaciones con las personas que están cerca suyo, pensando que el objeto que quieren está muy lejos. La devoción que practican esos devotos puede llamarse como devoción con odio. Manténgase alejados de todas estas prácticas. El verdadero aspirante es el que tiene amor, compasión y preocupación por todos, incluidos los que son menos privilegiados que ellos. Trabajan con ellos y los ayudan de la forma que la situación requiere. El amor es primordial en la devoción. (Mis queridos estudiantes, Volumen 3, Capítulo 7 - 09 de julio de 1989).

Mensaje del día 21 de Agosto del 2014
Priyam, Modam y Pramodam son tres tipos de felicidad. Por ejemplo, cuando traen a la memoria su fruta favorita, experimentan algo de felicidad. Cuando ven la fruta en el mercado, ¡sienten más alegría! (Modam). Por último, cuando obtienen la fruta y la saborean, ¡esto les da la alegría más grande! (Pramodam). Por lo tanto, Priyam es el agrado o felicidad que surge debido al afecto que le tienen a una cosa, persona u objeto en particular. Modam es la felicidad que experimentan cuando entran en contacto con las cosas que les gustan. Pramodam es el éxtasis, la verdadera felicidad que experimentan cuando disfrutan realmente del objeto de su agrado. Del mismo modo, la emoción que experimentan al conocer los poderes de Dios, la manifestación de Su Divinidad y de Su amor que surge de las escrituras y epopeyas, se llama Priyam. Cuando ponen en práctica lo que han oído, obtienen la felicidad de Modam. Experimentan Pramodam, el estado eterno de alegría y bienaventuranza, cuando están en Unión con Dios. (Mis queridos estudiantes, Volumen 2, Capítulo 16 - 23 de julio de 1989).

Mensaje del día 20 de Agosto del 2014
Los medios más fáciles para lograr el amor de Dios son adorar a Dios con una forma. La adoración de Dios es de tres tipos principales: sátvica, rajásica y tamásica. En la forma tamásica de adoración, el individuo ora a Dios, pero continúa la violencia, la ira y la ostentación, causando dolor. Toda adoración que se realice en aras del renombre, la fama, la ostentación y el ego se denomina adoración tamásica. La adoración rajásica se realiza en aras de la satisfacción de los intereses egoístas y para alcanzar grandes alturas en la vida. La devoción con la sensación de que solo uno debería estar seguro, feliz y debería ser bendecido implica un egoísmo absoluto. Ese devoto ni siquiera aspira al bienestar de la familia o la sociedad, ni piensa en ello. Un devoto sátvico realiza todas las tareas diarias para agradar a Dios, con entrega total, y ofrece todas las tareas realizadas durante el día como servicio amoroso a Dios. (Mis queridos estudiantes, Volumen 3, Capítulo 7 - 09 de julio de 1989).

Mensaje del día 19 de Agosto del 2014
Deben dar la bienvenida tanto al verano como al invierno, ya que ambos son esenciales para el proceso de la vida. La alternancia de las temporadas nos endurece y nos endulza. Tanto el nacimiento como la muerte son eventos naturales. No podemos descubrir la razón ni del nacimiento ni de la muerte. Simplemente suceden. Por lo tanto, debemos aprender a dar la bienvenida al campo de los altibajos naturales (Prakrithika). El segundo es el campo de la ecuanimidad social. A menudo tratamos de culpar a alguna persona o a algún incidente por el daño o pérdida que sufrimos, pero la verdadera razón es nuestro propio karma (acción). Cuando se conoce el antecedente del evento, el impacto puede ser disminuido o incluso anulado. Por lo tanto, deben dar la bienvenida con ecuanimidad al renombre y a la difamación, al respeto y al ridículo, a la ganancia y a la pérdida, y a otras similares respuestas y reacciones por parte de la sociedad en la que uno tiene que crecer y luchar. (Divino Discurso, 07 de septiembre de 1985).

Mensaje del día 18 de Agosto del 2014
Todos tienen fe en el poder del amor. Pero, ¿de qué forma ha de fomentarse y desarrollarse este amor? Esta pregunta puede surgir en la mente de muchos. Cuando las personas preguntan: "¿cómo podemos desarrollar nuestro amor por el Señor?" La respuesta es: "sólo hay una manera. Cuando pongan en práctica el amor en el que tienen fe, el amor crecerá". Debido a que no practican lo que profesan, su fe se debilita. Una planta crecerá sólo cuando se riega con regularidad. Cuando han plantado la semilla del amor, pueden hacer que crezca sólo regándola con amor todos los días. El árbol del amor crecerá y producirá los frutos del amor. A menudo, hoy en día, las personas no realizan esos actos que promuevan el amor. Cuando deseen desarrollar amor por el Señor, deben practicar continuamente la devoción amorosa al Señor. (Divino Discurso, 02 de septiembre de 1991).

Mensaje del día 17 de Agosto del 2014
Uno de los significados del nombre 'Krishna' es: 'El que cultiva la tierra del corazón'. Krishna atrae a las personas, siembra, hace crecer y cosecha amor en los corazones rotos, confiriendo supremo deleite. El Señor Krishna amaba a las vacas y cuidaba de ellas. Mientras que Su hermano Balarama tenía al arado como su arma inseparable. El arado no es un arma destructiva; es una herramienta que ayuda a la agricultura que alimenta a la humanidad. Así que ambos se entregaban a todos los seres vivos. El mensaje para ustedes es: "Apliquen su conocimiento en la práctica y cosechen los elementos esenciales que elevan a todos los seres". Pregúntense siempre: "¿Cómo he contribuido a la felicidad de mi prójimo?" Expandan su corazón; dejen que su amor envuelva a todos. Mantengan el auto respeto. Desarrollen confianza en sí mismos. Krishna también es adorado como Gopala (Go se refiere a los seres vivos). Así que cuando ustedes sirven a sus semejantes y a todos los seres con amor desinteresado y compasión, están ofreciendo a Krishna la adoración que Él de buena gana acepta, y les concederá la gracia. (Divino Discurso, 07 de septiembre de 1985)

Mensaje del día 16 de Agosto del 2014
En la antigüedad, los sabios realizaban penitencia rigurosa en los bosques, viviendo entre animales salvajes. Sin armas en sus manos, confiaban en su espíritu amoroso para su protección. Realizaban su penitencia con amor por todos los seres. Su amor transformaba incluso a los animales salvajes para que estuvieran en paz con los sabios. El amor transformaba incluso a los tigres en seres amigables. Las personas en esos días tenían corazones tiernos y amorosos. Así, desde tiempos inmemoriales, el amor ha estado sirviendo como una fuerza poderosa para transformar la propia naturaleza de la de animal a la de ser humano. Hoy en día debido a que las personas han perdido el sentimiento de amor, están llenas de egoísmo y codicia. Es para enseñar a la humanidad la verdad acerca de este Amor Divino, que el Amor mismo encarna en la tierra en forma humana. Las escrituras declaran que la Divinidad desciende a la tierra para enseñar a la humanidad el camino de la Rectitud, la Verdad y el Amor. (Divino Discurso, 02 de septiembre de 1991).

Mensaje del día 15 de Agosto del 2014
Ustedes no tienen libertad en tres situaciones: el desempeño de los deberes (Kartavyam), las acciones realizadas bajo coacción (nirbandham) y las acciones obligatorias derivadas de ciertas relaciones (sambandham). Si un hombre pobre, incapaz de conseguir comida, recurre al robo, no puede afirmar que está ejerciendo su libertad para apaciguar su hambre. Incluso si, por sus propias razones egoístas, puede tratar de justificar el robo, su conciencia le dirá que está obrando mal. Ninguna acción realizada en contra de la propia conciencia es un acto de libertad. La verdadera libertad sólo tiene lugar cuando uno está libre de los impulsos de la mente. La libertad (Swechcha) se compone de las palabras: Swa + ichcha. 'Swa' significa Atma. Sólo cuando la voluntad del Atma prevalece puede haber libertad real. Dios y ustedes no están separados. Esta unidad no debe ser un mero concepto intelectual. Debe ser una realidad viva. Entonces experimentarán la verdadera libertad: la libertad del Espíritu. (Divino Discurso, 31 de mayo de 1990).

 Anteriorpagina: 110Siguiente 
       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
AGOSTO 2017
Día 1: Día de la Madre Tierra
Día 6: Recitación Gayatri
Día 9: Krishna Janmashtami
Día 20: Meditación en la Luz
Día 20: Shivaratri del mes
Día 25: Ganesha Chaturthi
Día 31: Waqf Al Arafa
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA