mensaje del día
Mensaje del día 13 de Agosto del 2012
Se asiste a la escuela no sólo para poder obtener alimento y deleite, para ganarse la vida y disfrutar del ocio. El real propósito debe ser el activar las cualidades de sabiduría en la acción, desapego y capacidad de discernimiento (Viveka, Vairagya y Vichakshana). La raíz es la educación, y el fruto deben ser las virtudes. Toda escuela debe formar a sus estudiantes como ciudadanos dignos de la preciosa herencia y riqueza espiritual del país. De otro modo, toda instrucción es un desperdicio de tiempo y dinero. Las escuelas son los templos de la Diosa de la Sabiduría, quien otorga a cada niño la sabiduría para aprehender la Verdad Suprema, y adquirir el conocimiento que disipe para siempre la ignorancia. La escuela debe facilitar esto, y asegurar a los estudiantes la estabilidad para practicar las virtudes de la Verdad, la Rectitud y la Paz, a través del florecimiento del Amor.

Mensaje del día 12 de Agosto del 2012
¿Por qué malgastar un tiempo precioso en charlas escandalosas, y críticas al comportamiento ajeno? Cultivar la envidia, la maldad, el odio y la ira contra los demás, es un pasatiempo malvado, que repercute sobre uno mismo. En cada persona reside la misma chispa divina; por lo tanto, calumniar al prójimo equivale a calumniar a la Divinidad. El juego de la vida sólo vale la pena, y se hace interesante, cuando hay límites y reglas que acotan y controlan. Imagina un partido de fútbol sin ningún reglamento ni limitación - sería el caos; sería una lucha libre, un tumulto. Nadie sabría quién gana ni por qué. En el juego de la vida, el camino de la conducta virtuosa (Dharma marga) está representado por los límites del campo. Juega el partido, prestando atención a las sanciones de ‘falta’ y ‘afuera’, y que triunfen en tu interior las virtudes sobre las tendencias perversas.

Mensaje del día 11 de Agosto del 2012
En el Gita, cuando Arjuna planteó la pregunta: “¿Cuál es exactamente el beneficio de alcanzarte?” Krishna sonrió y replicó: “Arjuna, ¿qué beneficio hay más grande que lograr la unión con Dios? Esta sagrada victoria le convierte a uno en un Mahatma. Mientras que una persona normal está establecida en la conciencia del cuerpo, y todos los días se ve arrojada de aquí para allá por la alegría y la pena, los Mahatmas están libres de toda experiencia dual, y están siempre alegres. Están por encima y más allá de todo. Son puros de corazón y no tienen más nacimientos ni muertes. Se han liberado de toda identidad con lo particular; se convierten en lo Universal, lo Eterno, lo Invariable. No están inactivos, ni son movidos por el deseo. No les afecta el apego ni el odio.”

Mensaje del día 10 de Agosto del 2012
Janmasthami es el día sagrado que marca la auspiciosa llegada del Advenimiento del Absoluto sin forma, sin nombre y sin tiempo, dentro de una Forma Viviente y Amorosa. La Divinidad apareció como Krishna para encantar a la humanidad a través de Sus bromas, Su juego, Su canto y Su dulzura, y para instruir a la humanidad mediante Sus enseñanzas y Su gracia. Lo que tenemos que hacer en este día auspicioso es centrarnos en los inspiradores pensamientos acerca del Señor en esta forma, y dar el primer paso, o los ulteriores, en el camino espiritual. Usen estos días sagrados como puntos iniciales para propiciar a la Forma de la Divinidad que han elegido para homenajear; la Forma que resulta atractiva para sus íntimos anhelos. No consideren a ningún día como malo. Todos los días son buenos cuando los utilizan para Dios. Toda estrella es buena, siempre que su luz guíe sus pies hacia Dios. Este es hoy Mi consejo para ustedes.

Mensaje del día 09 de Agosto del 2012
El Universo está saturado de Divinidad; no hay nada aquí que no sea divino. Recuerda siempre que Dios es la base y también la superestructura, el motivo interno y el movimiento externo. El cuerpo es el templo del Señor; la atmósfera de este templo está, por su propia naturaleza, llena de amor hacia todos los seres. Las escrituras declaran claramente que esta comprensión puede ser lograda ejecutando nuestras tareas y a continuación dedicándole esas tareas a Él. Nuestra inteligencia es limpiada del polvo de la duda y la ilusión, a través del sentido del deber y la dedicación.

Mensaje del día 08 de Agosto del 2012
El Señor no te pide penitencias ni ascetismo. Sólo quiere que tu mente esté fija en Él. Ofrece y dedica la mente a Dios. Si aduces no tener la suficiente fuerza mental para hacerlo, pregúntate de dónde proviene la fuerza con que te dedicas actualmente a ideales huecos y vanas fantasías de familia, fortuna y fama. ¿No puedes acaso usar esta fuerza para aquella suprema dedicación? La gente ofrece con facilidad todo lo que tiene, a perniciosos placeres objetivos; pero se retuercen y protestan cuando se les llama a dedicar sus pensamientos, sentimientos y actos al Todopoderoso. Aquellos que son incitados por el deseo del fruto genuino, deben sobreponerse a todos los obstáculos y tentaciones, dudas y decepciones, y residir en pensamientos acerca del Señor. Entonces el Señor les conferirá la bendición de la Unión.

Mensaje del día 07 de Agosto del 2012
En el camino de la devoción, para aquellos que regatean y ansían ganancias, la veneración se equipara a rentabilidad; venden homenaje a tanto por unidad de respuesta satisfactoria. Calculan cuánto pueden extraer, como sirvientes rentados reclamando salarios, pago de horas extra, premios y demás. Uno debe ser miembro de la familia de Dios, un pariente, un amigo de Dios. Ustedes deben sentir que el Señor les cuenta entre los suyos. Entonces el trabajo no será cansador, podrán sobrellevarle de mejor manera, y también les dará más satisfacción. Como recompensa, el Señor mismo les mantendrá a ustedes en bienaventuranza. Este es el secreto de la felicidad humana. Vivan sus vidas según estos lineamientos, y nunca se verán afligidos.

Mensaje del día 06 de Agosto del 2012
Ustedes deben ser agradecidos para con sus padres. Ellos les dieron el cuerpo, y fomentaron la inteligencia y el amor que están incluidos en él - de modo que se merecen la gratitud. Ellos oran cada día por su salud y bienestar; ruegan que ustedes se ganen un buen nombre. Si no les honran a ellos que son sus dioses vivientes, ¿cómo pueden aprender a honrar al Todopoderoso, el Creador de todo? Son los padres quienes les revelan la gloria de Dios y los medios de adorarle. Son los primeros representantes de la autoridad que un niño halla, autoridad ejercida a través del amor y el cuidado. Aprendan a someterse a ellos, y aprenderán cómo someterse al Señor. Deben conducirse y comportarse de tal manera que sus padres estén felices. Ese es su deber, y sólo cuando cumplen con ese deber, son ustedes bendecidos por Dios.

Mensaje del día 05 de Agosto del 2012
El Señor se revela a través de las escrituras. El Bhagavad Gita es un texto del que puedes obtener una idea completa de la naturaleza y características de los Avatares (encarnaciones divinas). El Señor actúa como amigo, compañero, cochero, maestro, guía y guardián de Sus devotos. La guerra de Mahabharatha no es un capítulo de la historia antigua – está teniendo lugar en cada corazón humano, entre las fuerzas del bien y del mal. Quien reconoce el valor de instalar al Señor como su cochero, es seguro que ganará. Otros no logran frustrar las fuerzas del mal, y sucumben a ellas. Acepta al Señor como tu Maestro. Entrégale a Él todas tus actividades, dedícale a Él tus palabras, acciones y pensamientos, como flores a Sus Pies – en el Gita, el Señor asegura a quien se Le entrega: "Te liberaré"; y le consuela: "No te aflijas".

Mensaje del día 04 de Agosto del 2012
Cuando la angustia del corazón de un devoto es expresada como un grito, un quejido o un suspiro, el Señor corre al rescate; el Señor no está más lejos que el alcance de ese sonido de desesperación. Él está siempre alerta, escuchando el grito y el llamado de Sus hijos. Su residencia está a una distancia tal que Le permite oir cada llanto, de cada corazón afligido. Recuérdalo: el Señor está desprovisto de apego y de odio. Es Su naturaleza el mantener, nutrir y proteger al justo, y amonestar al malvado. Está siempre enfocado en restaurar a los seres humanos la visión que necesitan para volver sus pasos a la senda de la moralidad y el control de sí mismos, y poder así lograr el conocimiento de Sí Mismos.

 Anteriorpagina: 110Siguiente 
       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
AGOSTO 2015
Día 2: Recitación del Gayatri.
Día 16: Meditación en la Luz.
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA