mensaje del día
Mensaje del día 10 de Agosto del 2011
No te esfuerces en pos del deleite físico, descartando la alegría más permanente de la calma interior y el contento. Nada es más provechoso que el contento. Es un tesoro más rico que los tres mundos. Una persona contenta puede experimentar una indescriptible gloria divina. El contento es resultado de haber adquirido paz mental, alegría y discernimiento. Como consecuencia puedes alcanzar directamente Sakshatkara (la visión del Señor). Para adquirir estos beneficios, los únicos medios son Namasmarana (recordar el nombre del Señor) y Dhyana (la meditación). Sólo ellas pueden darte ese poder.

Mensaje del día 09 de Agosto del 2011
El conocimiento secular no puede otorgarnos la felicidad absoluta y duradera. Sólo el autoconocimiento puede ayudarnos a cruzar el mar de la pena. Entonces, cada uno debe esforzarse por alcanzar este conocimiento de Sí Mismo. Al mismo tiempo, es necesario persistir en el esfuerzo aún si nos sentimos frustrados y desesperados. El autoconocimiento se adquiere con seguridad a través de la pureza de la mente. La pureza de la mente puede ser alcanzada mediante acciones piadosas, actos sagrados, la caridad, la compasión y la devoción. La acción desinteresada, ofrecida a Dios, purifica el corazón. El Sol de la Sabiduría amanece en un corazón puro. El amanecer de tal sabiduría exalta al ser humano al estatus de Dios.

Mensaje del día 08 de Agosto del 2011
Debes estar contento, haya pérdida o ganancia. Esto es esencial. Para la mente contenta, la vida es un eterno festival, pero no hay descanso para la mente preocupada por el deseo. Con el deseo molestándote, la concentración es imposible. El deseo es el fuego en tu estructura; te reduce a cenizas. El contento es el medicamento efectivo para destruirlo. Así como un baño en las frescas aguas de un arroyo refrescan al viajero exhausto y sudoroso en el calor quemante del día, el que sufre el calcinante fuego de la codicia será refrescado por las transparentes aguas del contento. Recuerda siempre que el contento te otorga la paz, y la incrementa.

Mensaje del día 07 de Agosto del 2011
El discernimiento es la facultad que nos permite distinguir lo bueno de lo malo, y nos confiere la capacidad de decidir qué importancia dar a los diversos aspectos de una situación determinada. Sin discernimiento no se puede avanzar en el camino correcto. Cualquiera que esté dotado de sabiduría y discernimiento será honrado y adorado, aunque no tenga riqueza ni posición. Una persona desprovista de sabiduría y discernimiento nunca puede florecer espiritualmente, aunque sea un eminente educador, un prominente científico o un multimillonario. Alguien carente de sabiduría y discernimiento no puede siquiera distinguir entre Dharma (la rectitud) y Adharma (la incorrección). Por lo tanto, cada uno de ustedes debe adquirir sabiduría y discernimiento, sin dormirse en los laureles del conocimiento teórico. Junto con la sabiduría deben desarrollar una perspectiva amplia, y usarlas para el mejoramiento del país y del mundo en general.

Mensaje del día 06 de Agosto del 2011
Si en una conversación usas palabras que censuren a los demás o les deshonren, luego la situación se desarrollará de tal manera que llegarás a ser tú el blanco de la censura. Tu mente se verá agitada y tus objetivos de alcanzar el progreso espiritual serán trastornados, porque la atmósfera será impura. Por lo tanto, si realmente deseas ser feliz mediante las prácticas espirituales, como preliminar de ese proceso debes dedicarte a la conversación festiva, o a los recuerdos y pensamientos alegres. La conversación dulce y suave te ayudará en gran medida. Debes cultivar un carácter así, porque el carácter dura más que el cuerpo. Las virtudes son tu fuerza y tu gloria. El carácter es poder. Entonces entrena tu mente, y úsala para aferrarte a la meta de alcanzar la unidad con Dios.

Mensaje del día 05 de Agosto del 2011
Al principio debes aprender las preciosas verdades contenidas en los textos sagrados, de los expertos en ese campo. Esta es la primera etapa del conocimiento. Luego experimentas un impulso por visualizar esas verdades. En esta segunda etapa, la de visualización, repasas, examinas y recolectas cuidadosamente esos textos sagrados, y con gran perseverancia indagas, comprendes y obtienes alegría y satisfacción, al entender profundas verdades. No es suficiente con que progreses hasta esta etapa; lo que de esta manera has conocido y visto, debes experimentarlo. Si nos acostamos después de haber consumido comida en exceso, esto nos provoca una indigestión. Sin embargo, si consumimos sólo la cantidad requerida y luego hacemos algún trabajo físico, es digerida y convertida en sangre, y otorga nutrición. De la misma manera, debes trasladar a la acción lo que has conocido y v isto, mediante el proceso de asimilarlo y utilizarlo para el progreso de nuestro país, y para el bienestar de la humanidad.

Mensaje del día 04 de Agosto del 2011
Es muy importante recordar que es posible y deseable utilizar todo el poder de las palabras a través de la suavidad y la dulzura. Si están ansiosos por ver a Dios en todo objeto, la dulzura de la palabra será de inmensa ayuda. “Señor, Amo, Mi Señor”; en estas palabras yace el secreto de un gran afecto y respeto. A través de estas y muchas otras palabras, ¡cuán felices pueden hacer a los demás, y cuán livianas sus mentes se harán, por la práctica de la suavidad de expresión! Cuando se efectúan las prácticas espirituales en esta feliz atmósfera, ustedes alcanzarán muy rápidamente la concentración.

Mensaje del día 03 de Agosto del 2011
La educación sin sabiduría, la sabiduría desprovista de discernimiento, la acción sin discreción, la erudición carente de sagacidad, el poder no justificado por los méritos, las afirmaciones no basadas en la verdad, la música falta de melodía, la adoración no sostenida por la devoción, una persona desprovista de sentido común y carácter, un estudiante no dotado de humildad, y un discurso que no logra inspirar - todos ellos no sirven para ningún propósito útil. El conocimiento sin experiencia personal es fútil. Debes ganar sabiduría a través de la experiencia. El conocimiento se hace bendito sólo cuando se traduce en acciones que promueven el bien de la humanidad.

Mensaje del día 02 de Agosto del 2011
Debes cultivar la cualidad de estar siempre alegre, con una sonrisa en el rostro; esto te dará una buena distinción. La gente también gustará más de ti. El Señor también se alegrará al verte. Por lo tanto, observa tus prácticas espirituales con inocencia, pureza y humildad. Entonces, sin falta lograrás aquello por lo que te esfuerzas. No te enojes en ninguna situación; no pierdas el coraje en ninguna contingencia. Respeta a todos, cualquiera sea su estatus. Entonces la cualidad de Prema (amor universal) se desarrollará en ti. Como resultado, tus prácticas espirituales progresarán sin impedimento alguno.

Mensaje del día 01 de Agosto del 2011
Cuando en la oscuridad se ve una soga, por error o ignorancia aparece como una serpiente, desplazando la verdad de la soga. Cuando la verdad es conocida, y el observador piensa “Esto no es una serpiente, es una soga”, instantáneamente la serpiente desaparece, porque era simplemente una falsedad. De manera que el sentir o el pensar pueden crear la serpiente, ¡y también destruirla! Recuerden esto: “La aserción crea, la negación destruye”. Ambos son procesos mentales que se pueden clasificar como ‘pensamientos’. Así como ustedes piensan, eso llegan a ser. Pensamientos tales como “¿Es real este mundo?” y “¿Valen la pena las alegrías del mundo?”, si bien emanan de Ajnana (la ilusión), nos moldean desde adentro. Para superar la ilusión o ignorancia, son extremadamente útiles los siguientes elementos: (1) atención dirigida a la ganancia Adhyátmica (progreso espiritual); (2) fe firme; (3) devoción, y (4) la Gracia de Dios. Con que sólo uno de los cuatro esté ausente, no podemos experimentar la suprema bienaventuranza del Absoluto.

 Anteriorpagina: 110Siguiente 
       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
AGOSTO 2014
CRISTIANISMO
Día 15: La Asunción de la Santísima Virgen María
HINDUISMO
Día 17: Krishna Janmashtami
Día 29: Ganesha Chaturthi

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA