mensaje del día
Mensaje del día 14 de Junio del 2012
Para obtener alegría y paz debes cultivar una mente pura, limpia de egoísmo y de sus hijos - lujuria, codicia, envidia, ira, odio y demás. Te resultará fácil, si buscas satsanga (buena compañía), haces buenas acciones, abrigas pensamientos nobles y lees libros inspiradores. Aún más importante que todo eso, es poner en práctica al menos un buen pensamiento. Si no practicas, las manchas en el espejo de tu corazón no serán limpiadas, y el Señor no se podrá reflejar en él. La práctica constante, con fe total, transmutará a nara (el humano) en Narayana (la Divinidad); porque tú, en esencia, eres divino.

Mensaje del día 13 de Junio del 2012
Te pido que fijes tu mente en cualquier Nombre que traiga a tu conciencia la gloria y gracia del Señor. También entrena a tus manos en acciones que sirvan al Señor que brilla en cada ser. Todos los hombres y todas las mujeres son Él. Como barbero, Él afeita; como alfarero, hace potes; como lavandero lava, almidona y plancha. Debes saber que Él incita, Él inspira, Él planifica y Él consuma. Actúa tu papel como un títere; el invisible Director desplegará la obra teatral que Él mismo ya ha decidido. Tomas una hoja de papel en la cual está impresa Mi Forma, tal como soy ahora, y caes al suelo ante ella, en un acto de reverencia. ¿Entonces, por qué no puedes venerar a todos los seres humanos, convencido de que en cada uno de ellos estoy Yo, en forma aún más clara?

Mensaje del día 12 de Junio del 2012
La épica Ramayana surgió por la chispa de dos pequeños incidentes relacionados con dos personajes secundarios: el resentimiento de Manthara, mucama de Kaikeyi, y la lujuria de Surpanakha, hermana de Ravana. Debes saber que una pequeña chispa de estas dos cualidades negativas, el deseo y la ira (kama y krodha) es suficiente para destruir en tu vida la paz y la alegría. Extírpalas como malezas, antes de que ellas te destruyan. Trabaja duro para limpiar tu mente de todos sus gustos y aversiones. Si tienes éxito en la limitación de su fluir hacia el mundo objetivo, tus sentidos se verán impotentes. Una vez que logres la extinción de la mente, esas malas cualidades ya no te podrán dañar, y tendrás alegría y paz. La actividad sensorial constituye la trama y urdimbre de la mente. Cuando esa actividad se detiene, la mente se desvanece – queda privada de alimento, y muere.

Mensaje del día 11 de Junio del 2012
Sumérgete profundamente en tu propia divinidad. El cocodrilo es feliz, indemne e invencible cuando se halla en las profundidades de un lago o río. Una vez que se tumba sobre el suelo, se convierte en un juguete y un blanco fácil. Recuerda esto: las profundidades – ellas son tu refugio, la fuente de tu fuerza. Permanece en ellas. No permitas que tus pensamientos se extravíen en aguas someras o en las arenas. La repetición del Gayathri Manthra desarrolla el dhee sakthi (la capacidad de discernimiento), y por lo tanto sus resultados serán el abandonar las malas compañías y el buscar la compañía de almas nobles. Si no dispones de satsang (buena companía), puedes estar acompañado por tus propios impulsos superiores y pensamientos nobles. Cuando te estableces en la Luz Divina, no hay preocupación, pena o vanidad que pueda dañarte.

Mensaje del día 10 de Junio del 2012
Los seres humanos, de acuerdo con las antiguas enseñanzas indias, no son simplemente una colección coordinada de miembros, sentidos y sensaciones; son todo esto junto, gobernado por la inteligencia, la cual es aguzada por los modos y recuerdos ganados a través de muchos nacimientos. La inteligencia y las habilides son por sí mismas instrumentos de limitado rango de eficiencia; hay muchas metas que no pueden lograr. Dichas metas pueden ser logradas con toda seguridad mediante la Gracia del Poder Divino. La completa entrega del ego a la Voluntad Divina les lleva a ustedes la Gracia, y les llena de bienaventuranza. En la épica Ramayana, Vibheeshana fue capaz de esa entrega, y por lo tanto fue aceptado muy rápidamente, y alcanzó la alegría de la Divinidad. Por el contrario, a Sugreeva le llevó mucho tiempo llegar a esa etapa, pues él dudaba de la capacidad del Señor Rama, y sólo se entregó verdaderamente al Señor después de que sus dudas fueran despejadas.

Mensaje del día 09 de Junio del 2012
El Sanathana Dharma (la antigua cultura de la India) reclama que ustedes veneren al Acharya (Gurú o preceptor), porque el Gurú busca salvarles del desastre, de las inundaciones del nacimiento y muerte hacia las cuales ustedes se deslizan por causa de la ignorancia. Sabios nobles y venerables han lidiado con las puras regiones del pensamiento, y se han elevado hasta las mismas para descubrir su propia realidad interior. Han sentido la emoción y el descubrimiento, y han cantado la libertad así ganada. Estas canciones y enseñanzas sirven de mojones, y todos los beneficiados deben tomar nota de la deuda. La mejor manera de hacerlo es estudiar, reflexionar sobre lo estudiado, practicar las verdades que fueron enseñadas, y mediante la experiencia propia, probar que son correctas. Esta es la mejor manera de saldar la Rishi Rna (la deuda a los sabios).

Mensaje del día 08 de Junio del 2012
Ahora muchos no pasan más de cinco minutos de su tiempo en la contemplación de Dios. De las 24 horas que componen un día, usen seis para ganar y gastar, seis para la contemplación en Dios, seis para dormir y seis para el servicio a los demás. Cultiven la quietud, la simplicidad y la humildad, en lugar del clamor, la complejidad y el engreimiento. Para desarrollar un gusto por la liberación, repitan el Nombre del Señor sobre la lengua, y saturen la mente con la dulzura de Su esplendor. Este es el mejor ejercicio que se puede practicar en todo momento, por todas las personas, independientemente de credo, casta, género, edad, y estatus económico o social. Esta práctica les mantendrá en permanente contacto con Lo Infinito, y de ese modo les transmitirá una parte de la sabiduría y poder de ese Infinito.

Mensaje del día 07 de Junio del 2012
Renunciando a las diversas atracciones y distracciones de este hermoso universo, vas a un lugar espiritual, atraído por el llamado del espíritu. Esta actitud es recomendable, porque la Luz del Espíritu es verdaderamente el faro para quienes luchan en la oscuridad de los asuntos mundanos. La oscuridad crea confusión y te hace tomar una cosa por otra. En la oscuridad, hasta el tocón de un árbol parece ser un ladrón, agazapado esperando robarte. El conocimiento del Uno Mismo es la luz que dispersará la oscuridad, así como las dudas y diversidades que ella crea. Sin este conocimiento, las personas vagan por territorio salvaje. Se comportan como si hubieran perdido toda la memoria acerca de sí mismos, su origen y destino, y dando lástima a los sabios. El conocimiento de nuestra identidad como el Atma es el signo de la sabiduría, el encenderse de la lámpara que dispersa la oscuridad.

Mensaje del día 06 de Junio del 2012
Que se satisfagan o no los pequeños deseos por los cuales hoy se dirigen ustedes a Dios; que los planes de promoción y progreso que presentan a Dios, se cumplan o no - todo eso no es importante en este viaje de la vida. La principal meta para ustedes debe ser hacerse amos de sí mismos. Deben progresar hasta tener una comunión íntima y constante con la Divinidad que está dentro de ustedes, así como en el universo en que viven. Den la bienvenida a los desengaños y las pruebas, porque les hacen más resistentes y ponen a prueba su fortaleza. Para todos los que buscan limpiar la mente y ascender al reino de la dicha espiritual, en donde se descubre que 'esto' y 'aquello' son uno solo, la recordación ininterrumpida del Nombre Divino es el ejercicio espiritual más efectivo.

Mensaje del día 05 de Junio del 2012
El Señor Rama se esforzó por sostener a la verdad como el punto principal del dharma. Cualquiera fuera la prueba, sin importar cuán duro fuera el trabajo, Él no abandonaba la Verdad. La Madre Sita también mantuvo en todo momento el Dharma de una mujer casta. Pero ahora las mujeres y los hombres son tentados a ceder a la conveniencia del momento. No adjudican importancia a las fuentes profundas de la rectitud. ¿Pueden acaso los fines justificar los medios? Nunca pueden ser correctos los buenos resultados obtenidos mediante malos medios. Quien instala a Rama (Dios) en el corazón, jamás debe albergar allí a una bestia. Durante su Avatar, Rama era feliz cuando los demás eran felices. Penaba cuando los demás tenían penas. Este es el rasgo que el Señor Rama quería que todos aprendieran. Si practicas esto, con seguridad atraerás la gracia del Señor. Luego, al tiempo que evitas que te causen dolor, permanece atento a no causar dolor a los demás.

 Anteriorpagina: 110Siguiente 
       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
JULIO 2015
Día 5: Recitación del Gayatri.
Día 31: Guru Purnima.
Día 19: Meditación en la Luz.
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA