mensaje del día
Mensaje del día 10 de Mayo del 2012
El amor al Señor no debe degenerar en fanatismo y odio hacia otros nombres y formas. Actualmente, este tipo de cáncer está afectando a muchas personas eminentes; harías bien en evitarle. Puedes confiar en que todos los que veneran al Señor y viven en el temor al pecado, son tus hermanos y hermanas, tus parientes más cercanos. No importan en absoluto su vestimenta, idioma, color de piel, ni los métodos que adoptan para expresar su veneración y temor a la Divinidad. Las muñequitas de azúcar se valoran por el azúcar, no por las formas que les da el fabricante, ya sean de elefante, perro, león, gato, rata, chacal o lo que fuera. La gente compra las muñequitas de azúcar por su dulzura, no por la forma. Así también, la gente es atraída hacia el mismo Dios, porque Él es dulce y otorga bienaventuranza.

Mensaje del día 09 de Mayo del 2012
Cuando tienes en la mano un billete de banco y dices con orgullo “Esto es mío”, el billete se ríe de ti, porque dice “¡Oh, cuántos miles he conocido, que tuvieron esta clase de orgullo!” Considera a todos los objetos que recolectas aquí, en esta vida, como dados en custodia, para ser usados en esta posada durante tu peregrinación en el campo de la acción (Karmakshetra). Tienes que devolverlos al partir - le pertenecen a otro. El cuerpo no es más que una tienda de campaña en el viaje de la vida. No te complazcas en la ilusión ‘mi cuerpo’. Anhela al Morador, el Dehi. Descubre el inmortal “Yo”, y comprende que es una chispa de Dios, presente en ti. Vive en la compañía del Supremo.

Mensaje del día 08 de Mayo del 2012
Debo advertirles acerca de dos enfermedades infecciosas que actualmente están descontroladas. Son el egoísmo y el hábito de insultar a los demás. investiguen y examinen; luego tendrán derecho a emitir un juicio. Cuando hagan esto, se darán cuenta de que se sirve mejor al Sí Mismo sirviendo a los demás, que criticándoles. Pronto llegarán a la conclusión de que hay maneras mucho más útiles de pasar el breve tiempo que tienen aquí en esta vida, que ridiculizando o alabando a los demás. No se preocupen por las faltas o excelencias de los demás. En cambio ocúpense, con ahínco y dedicación, de sus propias faltas. Protejan con más cuidado y dedicación las mejores cualidades que tengan. Este es mi consejo para ustedes hoy.

Mensaje del día 07 de Mayo del 2012
Algunos se consideran grandes porque poseen vastas propiedades o riquezas. Pero la verdadera riqueza y la auténtica grandeza consisten en la virtud que gana la gracia de Dios. En la épica Mahabharatha, los Kauravas tenían todo lo que el mundo honra y envidia: armas, ambiciones, amigos, aliados, fuerzas y riquezas. Pero Dios no estaba de su lado, porque eran malvados. Al final cosecharon el desastre y la desgracia. De esto puedes inferir que todas las cosas que el mundo se enorgullece de poseer, son placeres momentáneos. Parecen dar alegría cuando llegan, pero nos dejan con pena cuando desaparecen, y la alegría es temporaria. Sin embargo, la gracia de Dios persiste sin cambios, en todo momento y en todo lugar. Es pura, impoluta, invariable, completa y poderosa. Esfuérzate por ganar esta gracia, y la alegría que fluye de ella.

Mensaje del día 06 de Mayo del 2012
Las escrituras enseñan “Maathru devo bhava”, que significa ‘Venera a tu madre como a Dios’. Debes venerar a tu madre, que te ha criado con amor, cuidado y sacrificio. No importa cuán famosos seamos, si no honramos a nuestras madres no merecemos respeto. Una persona cuyo corazón es tan duro que no se derrite ante los ruegos de la madre, no merece más que el ridículo. Este sentimiento de amor y respeto también se debe aplicar al país que te dio nacimiento. Debes tener en alta estima a tu país, y seguir su cultura. Venera a tu propia lengua materna, y aprende a usarla bien. Al mismo tiempo, no debes cultivar disgusto ni odio hacia otros idiomas o países. Hazte un instrumento adecuado para proteger, amar y cuidar a tu madre y a tu patria.

Mensaje del día 05 de Mayo del 2012
El corazón contiene el precioso tesoro de la bienaventuranza (Ananda), pero la gente no conoce la llave para abrir la cerradura. La llave para abrir la puerta de la bienaventuranza es Namasmarana - la repetición del Nombre del Señor con un corazón puro. Purifica tu corazón con los instrumentos de la Verdad, la Rectitud, la Paz y el Amor (Sathya, Dharma, Shanthi y Prema). Procura siempre hacer el bien a los demás, pensar bien y hablar bien de ellos. Esta práctica desgastará tu egoísmo y el apego por las cosas que alimentan a tus placeres. No te comportes como los pájaros y las bestias, siempre dedicados a ganarse la vida o a criar una familia. Lucha por metas más elevadas y nobles, usando los talentos de que estás dotado.

Mensaje del día 04 de Mayo del 2012
No aspires a ser un sirviente de Dios, que trabaja por un salario; te reduces a ese nivel si Le pides esto y lo otro, como recompensa por la alabanza que Le ofreces o el sacrificio que haces. Abandona también en tu mente la actitud de regateo, y no te sientas decepcionado si Dios no te dio objetos deseables, a cambio de todos los problemas en que te metiste para agradarle a Él. No calcules el lucro, no cuentes las recompensas, no planees las consecuencias. Haz, ya que es tu deber, y tienes que hacer. Esa es la auténtica puja (adoración). Dedicale a Él la acción y también sus consecuencias. Entonces te conviertes en uno de los Suyos, no en un obrero demandando salarios. Ese es el más elevado nivel que un devoto (bhaktha) puede alcanzar a través del sadhana (esfuerzo espiritual).

Mensaje del día 03 de Mayo del 2012
Cultiva una atmósfera de amor y cooperación con todos y cada uno, y podrás tener felicidad para siempre. No busques argumentos para mantenerte alejado de los demás; más bien busca maneras de trabajar juntos, para el bien común. El sentido de ‘yo’ and ‘mío’ soocan al amor y a la cooperación. Redúceles al mínimo, y luego comienza a servir a los necesitados y los que están en dificultades. Cultiva la integridad tanto como la inteligencia y la salud. La fuente más confiable de fuerza no está en el dinero ni en los parientes, ni en la fuerza física, sino en tí mismo, el Atman. Indaga profundamente y toma tu sustento de Él; velo en todos, sírvelo en todos. La disciplina es otra característica clave. Toda persona y toda nación deben aprender a controlar la naturaleza salvaje de las pasiones y las emociones; el ceder a ellas sólo produce la ruina. La disciplina, el control de sí mismo, el deseo de servir - éstas son las armas que hasta los más débiles pueden usar, y ganar la batalla de la vida.

Mensaje del día 02 de Mayo del 2012
En el cielo vuelan muchos barriletes, pero todos son elevados y mantenidos en alto por el mismo aire, el mismo viento; los barriletes no tienen una voluntad propia separada. Los recipientes de agua en los que el Sol se refleja pueden ser muchos, pero el Sol es uno. La misma corriente eléctrica atraviesa y activa a todos los artefactos. Este es el significado de las escrituras, en la cita “Ïsaavaasyam idam sarvam” - Dios está presente en todos en igual medida, ni más ni menos. La mejor manera de construir el servicio es sobre este cimiento de “Thath-Thwam-asi” - Eso y Esto son lo mismo; hay sólo Uno, ¡no hay otro! Toda ayuda que prestes, te la prestas a ti mismo; todo servicio es sólo al Sí Mismo. Cuando otro es pobre, tú no puedes ser rico. Cuando otro está en dificultades, tú no puedes tener alegría. Recuerda siempre que la ayuda y el servicio que se prestan a a quien los necesita, se dan sólo al Sí Mismo.

Mensaje del día 01 de Mayo del 2012
El habla es el armamento de todo ser humano. Los animales tienen velocidad de pie y agudeza de garra, colmillo, cuerno, pico, espolón, etc. Pero los seres humanos están dotados de la facultad del habla, como armamento. La primera lección del manual infantil, para un aspirante espiritual, es el “Control del Habla.” A través de la dulzura de tu habla puedes desarmar cualquier oposición y derrotar a todos los designios del odio. La dulzura te hace Pashupathi (Divino). La dureza te hace pashu (bestial). La simple cortesía o dulzura exteriores, son hipocresía. El habla sincera debe fluir de la verdadera dulzura del corazón, un corazón lleno de amor. Elimina todo mal del sereno lago de tu mente, y conviértela en una apta morada para la Divinidad.

 Anteriorpagina: 110Siguiente 
       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
Mayo 2015
Día 3: Buddha Purnima
Día 3: Recitación Gayatri.
Día 6: Día de Easwaramma.
Día 17: Meditación en la Luz.
Día 24/25: Shavuot.
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA