mensaje del d韆
Mensaje del día 12 de Febrero del 2012
La vida es un 谩rbol ilusorio, con todas sus ramas, hojas y flores de maya. Ustedes pueden darse cuenta de esto cuando todos sus actos son ofrendas dedicadas a Dios. V茅anlo a 脡l como la savia que corre por cada c茅lula, o el Sol que calienta y construye cada 谩tomo. V茅anlo en todo, y ad贸renlo a trav茅s de todo, porque 脡l lo es todo. Ded铆quense a la actividad, llen谩ndola de devoci贸n. Es la devoci贸n lo que santifica. Un trozo de papel es casi basura, pero si sobre 茅l se escribe el contenido de un certificado, se le valora y atesora; se convierte en un pasaporte para la promoci贸n en la vida. Por lo tanto, lo que importa es bhaava (los sentimientos detr谩s del acto), no baahya (la pompa y exhibici贸n exteriores). Al no saber este secreto de transformar cada acci贸n en un acto de adoraci贸n, la gente sufre la decepci贸n y la pena. En los lugares sagrados de adoraci贸n se tallan formas divinas, o 铆dolos, en rocas de poco valor. Pero cuando el sentimiento de devoci贸n transmuta al 铆dolo, 茅ste se convierte en el m谩s elevado tesoro para la mente humana.

Mensaje del día 11 de Febrero del 2012
Cultiven el amor por todos. No piensen que una persona es superior, o m谩s devota que las dem谩s. No descalifiquen a nadie como una molestia y un estorbo. Si ustedes tienen amor por el Se帽or, amar谩n a todos, porque Dios est谩 en cada uno. Ustedes cantan bhajans (cantos devocionales) que dicen 鈥淒ios es todo, Dios est谩 en todos鈥 (Antha Sai Mayam). Si esto es cierto, 驴como pueden tener amor s贸lo por Dios? Tienen figuras de Dios en su casa o en el templo. Si alguien habla mal de alguna de ellas, 驴les gusta a ustedes? 隆No les gusta! As铆 tambi茅n, cuando tratan con dureza a cualquiera, o le hablan rudamente, me est谩n tratando duramente a M铆. Cuando est谩n insultando a alguien, me est谩n insultando a M铆. Deseo que todos ustedes se comporten de manera amorosa, armoniosa y tranquila, en todo momento. Sirvan a todos con agrado, como me servir铆an a M铆.

Mensaje del día 10 de Febrero del 2012
Algunos est谩n agotados por enfermedades que afectan al cuerpo; se les llama Aarthas. Hay otros que est谩n preocupados por la lucha en pos de prosperidad, poder, propiedades, fama, etc.; son Artha-arthis. El tercer tipo son aquellos que anhelan la percepci贸n directa del Atma, y tales personas leen las escrituras, andan en compa帽铆a de aspirantes espirituales, act煤an siguiendo los lineamientos de las escrituras - sadachara (Recta Conducta), y est谩n siempre motivados para alcanzar al Se帽or; se les llama Jijnaasus. El cuarto es el Jnani, quien est谩 siempre inmerso en la Divinidad. Yo soy como el Kalpavriksha (el divino 谩rbol que satisface los deseos). Mi tarea es dar a cada uno lo que solicita, sin ning煤n prejuicio ni favoritismo. 驴Puede imputarse al Sol alguna culpa cuando hace brillar sus rayos? Los rayos del Sol caen por igual sobre todo el que est茅 directamente en su camino; pero si alguien se halla detr谩s de algo, por ejemplo dentro de un cuarto cerrado, 驴c贸mo puede el Sol iluminarle? Cultiven anhelos elevados, 隆y reciban en consecuencia!

Mensaje del día 09 de Febrero del 2012
La mejor manera de librarse del deseo, la ira y el odio es atacar la ra铆z misma del 谩rbol: la err贸nea creencia de que eres el cuerpo, con este nombre y esta forma, los sentidos, la inteligencia y la mente. Este es el equipaje que acarreas. 驴No dices acaso mi nariz, mi libro, mi paraguas? 驴Qui茅n es este 鈥榶o鈥 que llama m铆as a todas estas cosas? 隆Ese es el verdadero 鈥榯煤鈥! Estaba presente cuando naciste, y cuando dorm铆as olvidando todo lo dem谩s, incluso tu cuerpo con sus aflicciones. Ese 鈥榶o鈥 no puede ser da帽ado, no cambia, no conoce el nacimiento ni la muerte. Aprende la disciplina que te hace consciente de esta verdad, y ser谩s siempre libre y osado. Este es el verdadero conocimiento (atmavidya) que los preceptores y sabios han recolectado para ti. T煤 tambi茅n, un d铆a u otro, debes aprender esto, y salvarte. Todos tienen que alcanzar la meta, viajando por el camino de la sabidur铆a.

Mensaje del día 08 de Febrero del 2012
S贸lo pueden percibir a la Divinidad aquellos que est谩n libres de apego, odio, miedo o ira; aquellos que est谩n inmersos en el nombre y la forma del Se帽or, no reconociendo otro sost茅n que 脡l, y que est谩n santificados por el conocimiento del Atma. Aquellos que buscan al Se帽or sin desviarse, poseyendo la Verdad, el Amor y la Recta Conducta, Le alcanzar谩n. Esto es absolutamente cierto; abandona toda duda que puedas tener. Las personas dejan que su conciencia interior se contamine, porque en su ignorancia se establecen en el mundo objetivo. Se deleitan con los simples sabda, rasa y gandha, (sonido, gusto, olor), etc. En su b煤squeda de placeres objetivos son tentados a apropiarse de los objetos que dan placer; fracasados en el intento, se tornan ansiosos, asustados y llenos de odio. El miedo nos roba de nuestros recursos mentales. Crea una ira que no puede ser f谩cilmente aplacada. Por lo tanto, el deseo, la ira y el miedo despiertan uno tras otro, y los tres deben ser eliminados para tomar conciencia del Se帽or .

Mensaje del día 07 de Febrero del 2012
Sentir que el Se帽or est谩 lejos o separado de ti, es Paroksha jnana (conocimiento indirecto). Sentir que el Se帽or, quien es inmanente en el Universo, est谩 tambi茅n en ti como el Atman - eso es Aparoksha jnana (lo experimentado directamente). Si toda la actividad est谩 movida por el esp铆ritu de dedicaci贸n, luego Chitta (la conciencia interior) puede ser purificada. S贸lo tales personas pueden reconocer la naturaleza divina del nacimiento y acciones (Jnana y Karma) del Se帽or, dijo Krishna. No todos pueden reconocer as铆 a la Divinidad. Sin embargo nadie debe evitar el contacto con la Divinidad. Recuerda tambi茅n que el castigo a los malvados es tambi茅n parte de la Misi贸n Divina. Aquellos que transgreden los l铆mites establecidos y se complacen en akarma (la inacci贸n), anyaya (la injusticia) y anaachaara (la inmoralidad), y vagan atrapados en las redes de ahamkaara (el ego铆smo), ser谩n castigados. Utiliza toda oportunidad que se te d茅, para ser bueno y hacer el bien. No debe haber ning煤n desliz de parte tuya.

Mensaje del día 06 de Febrero del 2012
Recuerden siempre que es f谩cil hacer lo agradable. Pero es muy dif铆cil dedicarse a lo beneficioso. No todo lo agradable es de provecho. El 茅xito les llega a aquellos que abandonan el camino regado de rosas, y enfrentan los mazazos y estocadas del camino plagado de peligros. De hecho, ninguna calle est谩 regada de p茅talos de rosa. La vida es un campo de batalla (un Dharmakshetra), donde deberes y deseos est谩n siempre en conflicto. Sofoquen los ardientes gases del deseo, el odio y la ira que surgen en sus corazones; es pura cobard铆a ceder a estos enemigos que les tornan en bestias. Enfrenten todos los obst谩culos con coraje. Las dificultades les hacen a ustedes duros y fuertes.

Mensaje del día 05 de Febrero del 2012
En el Mahabharata, Krishna declar贸 a Arjuna que fomentar el Dharma era Su trabajo. El t茅rmino Sadhu se refiere a aquel que no se desv铆a de su deber. Los malvados se deleitan en crear problemas para tales hombres, y en permitirse actos contrarios a los mandamientos de las escrituras. 驴Entonces, qu茅 es el establecimiento del Dharma? Es actuar estrictamente de acuerdo a los principios establecidos en las escrituras; difundir entre la gente la gloria y el esplendor de una vida vivida en Dharma; estabilizar la reverencia hacia las sagradas escrituras, hacia Dios, los Avatares y Paramapurushas (almas evolucionadas), y el Sadhana (pr谩ctica espiritual) que conduce a la liberaci贸n y bendici贸n m谩s all谩 de esta vida. Se le llama Dharma-samsthaapana, Dharmarakshana o Dharmoddaarana (el establecimiento, la proteci贸n o la revitalizaci贸n de la rectitud). "Todo lo que hago es para este elevado prop贸sito; nada es para Mi propio progreso. Aquellos que conocen este secreto pueden escapar al nacimiento y la muerte," dijo Krishna.

Mensaje del día 04 de Febrero del 2012
Es la dedicaci贸n al Se帽or lo que santifica todas las actividades. 脡l es su promotor, su ejecutor, el dador de las necesarias fuerzas y destrezas, y el que disfruta de su producto. Por eso la dedicaci贸n debe venirles a ustedes naturalmente, porque todo es de 脡l, nada es de ustedes. Su deber es creer que 脡l es el impulsor de sus actividades, y obtener fuerza de esa convicci贸n. Hasta que la herida cicatrice y la nueva piel se consolide, el vendaje debe proteger el sitio. De la misma manera, hasta que la realidad interior sea percibida, a la mente afectada por el ego se le debe aplicar el b谩lsamo de la fe, la compa帽铆a sagrada y los pensamientos sagrados. Cultiven buenos h谩bitos, busquen la compa帽铆a de los p铆os, hagan buenas acciones y sirvan a quienes est谩n en dificultades - todos estos pasos les conducir谩n por el glorioso camino del Conocimiento del S铆 Mismo. Adopten esta disciplina a partir de ahora, y s谩lvense de la pena y las dificultades. Les bendigo para que obtengan la fuerza de voluntad para hacerlo, y persistan hasta ganar la victoria.

Mensaje del día 03 de Febrero del 2012
El car谩cter virtuoso se encuentra en la Naturaleza, y tambi茅n entre los animales y aves. En la 茅pica Ramayana, el 谩guila Jatayu fue salvado como resultado de su naturaleza (Guna) virtuosa. Esta es la raz贸n por la cual tambi茅n numerosos monos tuvieron la oportunidad de servir y ser bendecidos con Su gracia. La misma raz贸n incit贸 al Se帽or a bendecir a las ardillas que contribuyeron a construir el puente, en la 茅pica. Un monje o un devoto no se hacen por una hilera de cuentas, una t煤nica amarilla y un bast贸n en la mano. La ropa que vestimos o el lenguaje que tenemos en la lengua no deciden qui茅n es una persona virtuosa y qui茅n no; es nuestra conducta la que lo define. Hasta los animales tienen el potencial de ser buenos. Fomentar la bondad en todas partes y en todas las personas es el mejor medio de asegurar el bienestar del mundo.

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