mensaje del día
Mensaje del día 23 de Enero del 2013
Cuando canté el bhajan 'Manasa Bhajare...' hice un llamamiento a todos aquellos que sufren en lainterminable ronda de nacimientos y muertes, para que adoren a los pies del Gurú, el Gurú que se estaba anunciando a Sí mismo, Quien había venido nuevamente para tomar sobre Sí la carga de los que hallan refugio en Él. Ese fue el primer mensaje Mío para la humanidad. Dije 'adoren en sus mentes'. No necesito sus flores ni frutas, que ustedes compran a un bajo precio. No son genuinamente suyos. Dénme algo que sea suyo, algo que sea fragante con el perfume de la virtud y la inocencia, bañado en lágrimas de arrepentimiento. Las guirnaldas, frutas, etc., son una exhibición de su devoción. Algunos pueden costeárselas, pero los pobres lamentan no poder hacerlo. Instalen al Señor en sus corazones, y ofrézcanle las frutas de sus acciones, y las flores de sus pensamientos y sentimientos más íntimos. ¡Esa es la adoración y expresión de devoción que más le agrada a Dios!

Mensaje del día 22 de Enero del 2013
Uno puede saber de memoria las 700 estrofas del Bhagavad Gita, pero, créanme, el tiempo que llevó memorizarlo y recitarlo es un completo desperdicio, si uno no traduce resueltamente en acción aunque sea una sola estrofa. Lo que importa no es la resolución; es el actuar resueltamente. La resolución no es más que una hilera de letras. Ese aprendizaje puede incluso ser una desventaja, ya que tal habilidad puede afectar la cabeza y hacer que uno se hinche de orgullo. El precio de la caña de azúcar se fija de acuerdo a su contenido en azúcar. Se evalúan las naranjas en proporción al jugo que contienen ¿no es verdad? Así también, uno es digno de honor en proporción al conocimiento que haya adquirido sobre el Uno Mismo. Sólo este conocimiento puede otorgar firmeza, fuerza y auténtica felicidad.

Mensaje del día 21 de Enero del 2013
Instala un receptor de radio, elige la longitud de onda de la emisora que te propones escuchar, y sintoniza correctamente esa longitud. Entonces oirás el programa radial con claridad, ¿no es cierto? Tu oído te dirá con qué precisión has sintonizado. Similarmente, debes ingresar a un curso de disciplina espiritual. Elige cualquier mantra o encantamiento acerca del Señor, que te agrade. Medita en él y repítelo continuamente con cuidadosa precisión y atención estable; sintoniza la Voz de Dios dentro de ti. No prestes oídos a los obstáculos que se cruzan en el camino, bajo la forma de sátira y críticas, vertidas en abundancia por las personas que te rodean. Ellos pueden ser expertos sólo en trivialidades efímeras de la vida social, o en los placeres sensuales. Persiste en tus prácticas - tu propia experiencia te revelará la validez y valor de este experimento.

Mensaje del día 20 de Enero del 2013
El silencio que mantienes en los templos y congregaciones devocionales debe ser llevado a dondequiera que vayas. Se le debe tomar como un ejercicio de control sobre los sentidos. Los sentidos están siempre orientados hacia el exterior. La lengua no debe hablar el mal. Los ojos no deben buscar el mal. Los oídos no deben perseguir el mal. La presencia de Dios en todos los seres, les hace sagrados a todos ellos. Pensar mal de los demás equivale a pensar mal de Dios. Debes cultivar siempre el sentimiento de que Dios es el Padre, y todos los que te rodean son hermanos y hermanas. Esta hermandad es más real y vinculante que la hermandad de sangre, porque aquí la propiedad paterna, por la que luchas, puede ser compartida sin que disminuya en absoluto la porción que le corresponde al otro. Poornasya Poornamaadaaya Poornamevaavasishyate - cuando lo Completo se sustrae de lo Completo, lo que queda sigue siendo lo Completo.

Mensaje del día 19 de Enero del 2013
Al ignorar tu estatus divino, te solazas en bajas compañías y trabajas sudando como esclavo de mezquinas pasiones que te arrastaran a la desgracia. ¡Sé el heredero real que realmente eres! Sé como el loto, que aún habiendo nacido en el fango en lo profundo del lago, se eleva, por pura fuerza de voluntad, sobre las aguas para ver el Sol y ser inspirado por sus rayos. El loto rechaza el contacto con el agua, a pesar de nacer y crecer en ese elemento. Así también debes tú evitar el apegarte a las pasiones elementales. ¿Hasta cuando te contentarás con el rol menor de payaso o de tonto? ¿Por qué sofocar tus genuinos talentos bajo una máscara autoimpuesta? Abandona hoy mismo los roles de cero, y adopta el rol de héroe, ¡y brilla! ¡Ese es tu derecho!

Mensaje del día 18 de Enero del 2013
Toma los altibajos de la vida como algo natural. Son acompañamientos del mundo de compuestos y componentes. Cuando se deja vacía una hoja de bananero, tiende a moverse y volarse con el viento. Pero cuando sirves comidas sobre ella, tanto el alimento como la hoja quedarán firmes. De la misma manera, llena tu mente y tu corazón con las virtudes de fe, disciplina estable, devoción, desapego y ecuanimidad - estos son artículos del menú espiritual. Entonces no te hundirás con cada golpe. Cuando hayas alcanzado la verdadera sabiduría hallarás que no hay que regodearse con la buena fortuna ni lamentarse de la mala fortuna. Un héroe trata a ambas con igual despreocupación. El dolor y la ganancia son brisas y tormentas que no pueden afectar a las profundidades del mar de dicha, en el corazón del auténtico devoto.

Mensaje del día 17 de Enero del 2013
El deseo nos hace ansiar sabdha (sonido), sparsa (tacto), rupa (forma), rasa (gusto), gandha (olor) - las cualidades de los cinco Elementos que consituyen el cuerpo. Somos incitados por el elemento Espacio, presente en nuestro interior, a buscar sonidos dulces que satisfagan el oído; por el elemento Aire en nuestro interior, a correr tras cosas suaves y blandas que den placer a la piel; por el elemento Fuego a perseguir cosas hermosas y atractivas para los ojos; el elemento Agua nos hace ansiar comidas y bebidas que sean sabrosas para la lengua, y el elemento Tierra nos urge a aprovisionar a la nariz, procurando disfrutar de olores agradables. Así como las altas temperaturas del Sol son controladas, moduladas y reducidas por los sistemas de tu cuerpo hasta una agradable temperatura de 36,8 grados, tú también debes mantener bajo control a las fuerzas de tus pasiones elementales, y reducirles a niveles tolerables para un confortable vivir.

Mensaje del día 16 de Enero del 2013
Sólo el amor puro puede emprender con éxito proyectos de servicio y bienestar social. El amor crea empatía; el amor muestra el camino, donde el odio crea complejidades. Cuando un bebé está aprendiendo a caminar, el amor no le pone obstáculos en el camino. Por el contrario, le anima, dando la bienvenida a cada paso hacia adelante y restando importancia a cada caída. Lamentablemente, muchos emprendimientos beneficiosos son malogrados por la crítica desmedida y las calumnias irreflexivas. Los trabajos nobles deben ser ejecutados con grandes cantidades de amor. Sólo la verdadera devoción puede transformar los corazones de la gente y conducirles por el camino de la Verdad y la Rectitud. Cualquier rastro de codicia por las ganancias degrada al amor. Es por eso que un niño es todo amor, porque no tiene apego a los bienes del mundo.

Mensaje del día 15 de Enero del 2013
Todos tienen que lograr moksha (la liberación), ya sea que estén actualmente esforzándose por ella, o no. Ella es el final inevitable de la lucha, es la meta hacia la cual todos avanzan. Pero por favor, no tengan miedo de alcanzar la meta de la liberación. Bien, ¿cómo se preparan para esa etapa? La respuesta reside en la palabra misma, Moksha, que se explica a sí misma. 'Mo' indica Moha, que es la ilusión, o el estar engañado por trastos atractivos pero transitorios; y ksha significa kshaya, la desaparición o declinación. En otras palabras: para alcanzar la liberación tienen que mantener el vuelo de sus mentes lejos de estas atracciones engañosas, y enfocarse en el recto camino hacia la liberación.

Mensaje del día 14 de Enero del 2013
Pasa tu tiempo en la contemplación de la riqueza y la belleza de la Naturaleza, que se despliega ante ti en la tierra y en el cielo - verdes extensiones cultivadas, frescas brisas que traen el aroma del contento y la alegría, el panorama de nubes coloreadas, la música de los pájaros, y demás. Canta la gloria del Señor mientras caminas por el sendero, entre los campos, las riberas y los arroyos. No hables con odio, en medio de toda esta evidencia de amor; no te enojes en estos plácidos alrededores; no molestes al cielo con tus gritos y maldiciones. No contamines el aire con jactancias vengativas. Un brote necesita agua y abono para crecer y dar una rica cosecha. El pequeño arbolito del anhelo espiritual por la liberación, también necesita que tú hagas lo mismo: que endereces tus hábitos, purifiques tu conducta y limpies tu comportamiento.

 Anteriorpagina: 110Siguiente 
       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
FEBRERO 2016
Día 7: Recitación Gayatri
Día 21: Meditación en la Luz
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA