mensaje del día
Mensaje del día 02 de Diciembre del 2013
El barro existía antes de que con él se hicieran platos y ollas; las ollas y los platos son barro, y el barro seguirá existiendo cuando ya no sean más platos ni ollas. El plato y la olla deben estar conscientes de que siempre son barro. Eso mismo es, en otras palabras, la Autoconcienciación. Cuando esto haya sido logrado, dondequiera que poses tus ojos te hallarás a ti mismo; y dondequiera que dirijas tu atención, verás sólo tu reflejo. Comienza a sentir esto ahora, ¡en este mismo momento! Busca identificarte a ti mismo como parte de la grandiosa y gloriosa Entidad, pues toda grandeza y toda gloria es, en último análisis, de Él. (Discurso Divino, 25 de noviembre de 1964)

Mensaje del día 01 de Diciembre del 2013
Se dice que el cuerpo es el tabernáculo de Dios. De hecho, el mundo mismo es el cuerpo de Dios. Un pinchazo en un dedo del pie es inmediatamente reconocido como una lesión de uno mismo, porque el dedo es parte del mismo cuerpo. Así también, el sufrimiento en un rincón del mundo le interesa tanto al Señor como el sufrimiento en cualquier otra parte. El mundo entero es la mansión del Señor. Todos los países y estados son simplemente habitaciones de Su mansión. Nunca olviden que el mundo entero es un templo del Señor; es Su cuerpo, y allí Él reside. (Discurso Divino, 25 de junio de 1960)

Mensaje del día 30 de Noviembre del 2013
La Práctica Espiritual (Sadhana) debe llevarse a cabo de manera disciplinada y sistemática, en una atmósfera llena de virtudes. Así como en un gran salónlos ventiladores refrescan la atmósfera, dando una refrescante brisa a las personas allí reunidas, también los ventiladores de la Verdad, la Rectitud, la Paz y el Amor (Sathya, Dharma, Shanti y Prema) son necesarios para reducir el sofocante calor de la ignorancia, la falsedad, la injusticia y la indisciplina (Ajnaana, Asathya, Anyaaya y Akrama). En un mundo en que la conducta noble es insultada y negada a cada momento, la paz y la tolerancia son los únicos medios con los que puedes salvarte. Este es el aspecto más importante que les pido que cultiven. En cada acto, tengan tolerancia y paciencia, con una actitud de ayuda mutua. En la familia, cultiven la paciencia y el mutuo respeto; en la comunidad, tengan rectitud y justicia. (Discurso divino, 25 de junio de 1060)

Mensaje del día 29 de Noviembre del 2013
A menudo notas que hay algo, por detrás y más allá de toda la fugaz fantasía; algo que persiste a través de éxitos y fracasos, lágrimas y sonrisas, alegrías y lamentos – pero eres incapaz de aferrarle, y darte cuenta de que se trata de la misma Entidad que subyace en el Universo entero. Tú eres realmente uno con la más distante estrella, y con la más pequeña brizna de hierba – tú brillas, sobre el pétalo de una rosa, como rocío; tú eres parte de toda esta manifestación. Las escrituras te enseñan esto mediante numerosas parábolas, e incluso directamente a través de la experiencia de los santos y místicos. Mediante la meditacion y la práctica de la disciplina espiritual, puedes estar consciente de ti mismo como todo esto. Hanuman puede haber tenido forma de mono, pero no te dejes engañar por lo exterior (Upadhi). El Señor era Su aliento mismo; cada cabello de Hanuman resonaba con el Nombre del Señor Rama. (Discurso Divino, 25 de noviembre de 1964)

Mensaje del día 28 de Noviembre del 2013
Hay cuatro preguntas que deben interesar a toda persona: "¿Quién soy?", "De dónde vengo?", "¿Adónde voy?" y "¿Cuánto tiempo estaré aquí?". Estas preguntas han sido respondidas claramente en los Vedas. Toda búsqueda espiritual comienza con estas preguntas, e intenta hallarles respuesta. Si pones una carta en el buzón, sin haber escrito la dirección ni el remitente, no irá a ninguna parte, sólo a la "oficina de cartas perdidas". De hecho, es una pérdida de tiempo el escribirla, ¿verdad?. Así también, si no conoces el propósito de tu vida en este mundo, quedarás atrapado en el ciclo de nacimiento y muerte, sin llegar a destino. Para hallar respuestas a esas preguntas clave, debes comenzar la indagación acerca del Uno Mismo. Para obtener las respuestas, debes practicar la disciplina espiritual. Luego hallarás que las respuestas se hacen parte de tus experiencias en la vida cotidiana. (Discurso Divino, 25 de junio de 1960)

Mensaje del día 27 de Noviembre del 2013
Un carro de bueyes no puede andar por los rieles, ni una locomotora por el camino. Cada tipo de vehículo tiene su propio tipo de camino. Pero todos avanzan, y llegan a la meta a su debido tiempo. Lo mismo ocurre con respecto a tu rol funcional (Varna) en la sociedad. Cada Varna tiene su propio conjunto de preceptos, reglamentos y restricciones. Tanto los Varnas como los Ashramas (las diversas etapas de la vida, con sus deberes correspondientes), todos son simplemente arreglos convenientes para la conducción de los asuntos mundanos, y caminos para alcanzar la alegría supra-mundana. Trátese de la cabeza o los talones, es la misma sangre la que circula por ellos; es el mismo cuerpo el que les proclama sus miembros. Cada miembro tiene que llevar a cabo su tarea, la tarea para la cual se ha especializado. No puedes caminar con la cabeza, ni pensar con los pies. Cualquiera sea el sector de la sociedad al que pertenezcas, el Señor se revela cuando el corazón es puro. (Discurso Divino, 25 de noviembre de 1964)

Mensaje del día 26 de Noviembre del 2013
La persona que conduce un auto puede concentrarse en el camino, ansiosa de evitar un accidente y evitárselo a otros. En este caso, es el miedo lo que induce la concentración puntual de la mente. Pero el amor es una fuerza más grande, como ayuda a la concentración. La fe se desarrolla hasta ser amor, y el amor da como resultado la concentración. En esa situación, la plegaria es posible, y comienza a dar fruto. Ruega, usando el Nombre como símbolo del Señor; ruega, manteniendo aplacadas todas las ondas de la mente. Ruega, como cumpliendo con un deber para tu existencia misma; como el único justificativo por haber venido al mundo como ser humano. (Discurso Divino, 23 de noviembre de 1961).

Mensaje del día 25 de Noviembre del 2013
Así como un pez sólo puede vivir inmerso en agua, sintiendo ese elemento a su alrededor, así también el hombre es un ser que sólo puede vivir inmerso en ananda (bienaventuranza); debemos tener ananda no solamente en casa, en la sociedad o el mundo, sino sobre todo en el corazón. De hecho, el ananda del corazón produce ananda en derredor; el corazón es la fuente de alegría. Esa fuente debe ser tocada mediante la constante meditación, recitación e intermitente permanencia en la gloria, la gracia y las inagotables manifestaciones del Señor; es decir smarana, chethana y manana. Aférrate a la meta; el devoto nunca debe volverse atrás. Nunca des cabida a la duda ni a la desesperación. (Discurso Divino, 23 de noviembre de 1961)

Mensaje del día 24 de Noviembre del 2013
¡Despréndete del sentimiento de ‘mío’ y ‘tuyo’! - estas actitudes son sólo para una identificación temporaria. Todo es ‘Suyo’ - esta es la verdad eterna. Sé como el director de escuela, quien se hace cargo temporariamente del mobiliario de la escuela. El director trata al mobiliario con diligencia, y lo entrega al ser trasladado o jubilado. Trata a todas las personas y objetos que se te han confiado, con el debido cuidado y diligencia, como el director trata al mobiliario. Permanece siempre consciente de que no te pertenecen. Permanece siempre consciente de que la inspección final es inminente. Ten las cuentas listas para ser inspeccionadas y transferidas, y estate listo; ¡espera ese momento con alegría! (Discurso Divino, 23 de noviembre de 1961)

Mensaje del día 23 de Noviembre del 2013
El servicio es la austeridad suprema, y servir a cualquier ser viviente es servirle a Él. Muchos hacen actos de servicio como 'servicio social', no como Sadhana (acto espiritual). Mediante el Seva Sadhana, Hanuman logró la identificación con Rama, como el río llega a identificarse con el mar. Arjuna también consideraba cada acto suyo como Sadhana para lograr la gracia del Señor Krishna. Seguía el consejo de Krishna: “Mamanusmara Yuddhyacha - lucha, teniéndome siempre a Mí en la mente”. También ustedes deben mantener a Dios siempre en sus mentes, marcando la pauta para toda tarea que hagan. Sirvan de todo corazón a quienquiera esté padeciendo necesidades, y experimenten la alegría resultante. Puede ser un servicio pequeño, y aún inadvertido por los demás, pero debe ser efectuado para complacer al Dios dentro de ustedes. Todo acto de genuino Seva atrae la Gracia de Dios. (Discurso Divino, 19 de noviembre de 1981)

 Anteriorpagina: 110Siguiente 
       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
DICIEMBRE 2016
Día 4: Recitación Gayatri
Día 8: Día de la Virgen María
Día 8: Iluminación de Buda
Día 18: Meditación en la Luz
Día 24 a 1/1: Janucá
Día 25: Navidad
Día 28: Shivaratri del mes
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA