mensaje del día
Mensaje del día 30 de Noviembre del 2011
Lo que existe es sólo aquel que percibe tanto el ensueño, como el estado de vigilia: el “yo”. Conozcan a ese “yo”; y sepan también que “yo” es lo mismo que “Él” (Dios). Pueden saber esto sólo mediante una intensa disciplina espiritual, que no esté manchada de ira, envidia ni codicia - los vicios que brotan del ego. Tienen que vigilar cuidadosamente, y controlar a estos vicios. Cuando ustedes se enojan, actúan como si estuvieran poseídos por espíritus malignos; sus rostros se vuelven feos y aterradores. Como el foco rojo que parpadea cuando se acerca un peligro, sus ojos y cara se ponen rojos, y actúan como una advertencia para ustedes. Presten atención a esa señal, y vayan calladamente a algún lugar solitario. No den vía libre a palabras malvadas. Una vez que ustedes crezcan en sabiduría, el ego caerá naturalmente. Por lo tanto, cultiven la sabiduría y el discernimiento, mediante el conocimiento de la naturaleza efímera de todas las cosas objetivas. Entonces el ego morirá de muerte natural en el campo de sus corazones, y alcanzarán la salvación.

Mensaje del día 29 de Noviembre del 2011
El apego al cuerpo produce dolor de todo tipo y variedad, y también sus precursores inmediatos: el afecto y el odio. Estos dos son resultado de que el intelecto considere algunas cosas y condiciones como beneficiosas, y otras no; esto es una ilusión. A pesar del conocimiento de este hecho, a veces te apegas a objetos que consideras favorables, y comienzas a odiar a otros. Desde el punto de vista superior, no hay ninguno de los dos; la diferencia carece de significado. No hay dos, en absoluto; entonces, ¿cómo puede haber bueno y malo? Ver dos donde hay sólo uno es ignorancia (Maya). La ignorancia fundamental es la creencia de que eres el cuerpo, y esta es la causa de todo dolor. Practica el vivir en la conciencia divina, en lugar de la conciencia del cuerpo; sé libre del dolor, y vive en la alegría.

Mensaje del día 28 de Noviembre del 2011
Lleva a cabo la acción sin anhelar los resultados. No te quejes si no obtuviste reconocimiento público por tus donaciones a alguna fundación. Los frutos de la acción, tanto buenos como malos, tienen que ser consumidos completamente, por ti y sólo por ti. El mejor medio de librarte de las consecuencias de tu acción es hacerla sólo por la acción en sí misma. Entonces no tendrás la carga del pecado ni la del mérito. Si ansías la ganancia, debes estar dispuesto a aceptar también la pérdida. Si construyes un aljibe en una encrucijada de caminos, esperando adquirir mérito por saciar la sed de hombres y ganado, no puedes escapar al demérito si alguien cae dentro de él y se ahoga. El secreto de una vida feliz es abandonar el deseo por el fruto de la acción. (Karma-phala-thyaga).

Mensaje del día 27 de Noviembre del 2011
A medida que el devoto avanza en la entrega, desde la etapa "Soy tuyo" (Thavaivaaham) a la de "Eres mío" (Mamaiva-thwam), y luego a "Tú y yo somos Uno" (Thwamevaaham), adquiere progresivamente la devoción que nos hace inseparables del Señor, llamada Avibhaktha-bhakthi. En esta etapa el devoto ya no puede contenerse, y por lo tanto lo ofrece todo al Señor - eso completa su entrega. Este estado de "Tú eres Yo" se basa en la percepción de que todo es el Señor mismo, nada menos. En tanto el individuo sienta una separación con respecto a los demás individuos, hay conciencia del cuerpo. Cuando progresamos más allá de los límites del cuerpo, más allá de ‘yo’ y ‘mío’, ya no hay más diferencia; el devoto y Bhagavan son uno, y el mismo. En el Ramayana, Hanumantha alcanzó esta tercera etapa a través de su devoción.

Mensaje del día 26 de Noviembre del 2011
El Señor Krishna no quitó la ilusión de Arjuna en un instante, mediante Su decisión; indudablemente, podría haberlo hecho. Pero escogió hacer que Arjuna avance paso a paso a través del oído, la reflexión y la concentración, para que pudiera experimentar él mismo la verdad. ¿Por qué culpar al Sol por no iluminar tu habitación? Abre las puertas y ventanas, y el Sol, que ha estado en el umbral esperando este momento, inundará de luz el cuarto. Debes usar tu inteligencia para merecer la gracia de Dios. Este es el propósito del esfuerzo humano. Para ayudar a que dirijas tu inteligencia hacia un propósito superior, y a que resistas el camino de las tentaciones sensuales, insisto en que busques y conserves la buena compañía, la asociación con los virtuosos. Hay mayor probabilidad de éxito en nuestra lucha contra el mal, cuando estamos en medio de héroes espirituales.

Mensaje del día 25 de Noviembre del 2011
Hay tres tipos de Entrega (Saraganathi). El primero es Thavai-vaaham, en el que el devoto afirma “Soy tuyo”, el segundo es Mamai-Vathwam, en que uno declara “Eres mío”, y el último es Thwame-Vaaham, que significa “Tú y yo somos uno.” Cada uno de ellos es un paso que conduce al siguiente, y el último es el estado final. En la primera etapa, Thav-eva-aham, el señor es completamente libre y el devoto está totalmente sujeto. Como una gata y su cachorro: la gata lleva al recién nacido de aquí para allá, a voluntad; el cachorro se limita a maullar y acepta lo que ocurra. Esta actitud es muy dulce y fácilmente asequible para todos. En la segunda, Mama-eva-thwam, el devoto sujeta al Señor en su corazón, y el Señor gustosamente queda sujeto. El devoto puede atar al Señor con un Prema (amor) que abrume y supere a su propio egoísmo. Cuando se tiene este tipo de devoción (Bhakthi), la gracia del Señor satisface todas y cada una de las necesidades del devoto.

Mensaje del día 24 de Noviembre del 2011
La paz es un estado de la mente, que se halla muy dentro de uno mismo. Emana de nuestro propio corazón. Para todo en el mundo hay una reacción, una resonancia y un reflejo. Sólo cuando en ti hay odio, ves odio en los demás. A veces, aunque nadie te cause daño, tratas de lastimar a otros. Hagas lo que hagas a los demás, experimentarás el resultado de esa acción, con toda seguridad; y lo que oigas o experimentes, es todo debido a la reacción, el reflejo y la resonancia de tus propias acciones y sentimientos; los demás no son responsables por ello. Olvidando esta simple verdad, te lamentas: "fulano me está acusando, o me está causando dolor, o me está lastimando", y así por el estilo. Muchas veces tiendes a luchar y herir a otros. A partir de hoy ayuda siempre a los demás, y nunca lastimes a nadie. Sigue a tu conciencia; te ayudará a manifestar cualidades nobles.

Mensaje del día 23 de Noviembre del 2011
Nunca se dejen atrapar por las redes de este mundo, y sus problemas. Traten de escapar lo más frecuentemente posible hacia el aire más puro del espíritu, por medio del nombre del Señor. El odio y la envidia distorsionan el auténtico encanto del ser humano. La ira es el combustible para todas las variedades de pecados. Aquellos que aspiran al éxito en el campo espiritual tienen, por lo tanto, que decidirse a controlar la ira y dominar los antojos de la mente. Deben abandonar su agitación mental y sus preocupaciones, y también asegurarse de no crear preocupación en los demás. A partir de este mismo momento oren por la Gracia de Dios, la cual les permitirá controlar y conquistar sus vicios. Profundicen su fe en Dios. Expandan su prema (amor) y hagan que toda la humanidad habite en él. Que todos ustedes logren la Verdad (sathyam), la Paz (shanti), la Alegría (Sukham), a través de estos medios. Que se fusionen ustedes con la fuente de toda dicha (Aanandam).

Mensaje del día 22 de Noviembre del 2011
Dondequiera que miren, Dios está presente. A quienquera que vean, Dios está en él. Dios no tiene ninguna forma en particular; todas las formas son Suyas. Por eso los Vedas declaran: Sahasra Seersha Purusha Sahasraksha Sahasra Pad (El Ser Cósmico tiene miles de cabezas, ojos y pies). Cuando se sienten para meditar, no permitan que la mente divague; manténganla siempre estable. No cultiven diferencias entre ustedes, ya que las controversias dan lugar a muchos problemas. Aún si alguien les hace enojar, no peleen con él; comprendan que cuando pelean, en realidad se lastiman a sí mismos. También controlen sus pensamientos. Todas estas son características de una persona auténticamente educada. Eso se llama Educare. Junto con la educación tienen que tener también Educare, porque esto les otorgará salud, felicidad, paz y prosperidad. Todo se hará bueno si ustedes purifican sus corazones.

Mensaje del día 21 de Noviembre del 2011
Cuando las nubes que ocultan la faz de la luna son despejadas por los vientos, la luna brilla clara y fresca; de la misma manera, cuando las nubes del egoísmo son aventadas, la mente del ser humano brilla pura y plena, con su fulgor innato. Esta es la etapa de la bienaventuranza, en que la pena deja de existir. Donde hay una lámpara, no puede existir la oscuridad. La lámpara de la sabiduría (Jnana), una vez encendida nunca se apaga, ni se desvanece ni parpadea. La ananda (felicidad) y la shanti (paz) que los hombres, impulsados por sus sentidos, buscan en los objetos del mundo, vacilan y pronto se desvanecen y apagan. Sólo momentáneamente satisfacen nuestras insensatas ansias. Son falsas y volubles, pues se obtienen a través de la lujuria, la ira, la envidia y el odio. A éstos contrólalos y conquístalos; sólo entonces podrás obtener auténticas Ananda y Shanti. Estas no se desvanecen ni parpadean. No sólo puedes adquirirlas; de hecho, puedes convertirte en ellas.

 Anteriorpagina: 110Siguiente 
       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
DICIEMBRE 2014
Día 8: Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Día 8: Día en que Gautama alcanzó la iluminación.
Día 17: Hanukah, festival de las luces.
Día 25: Navidad.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA