mensaje del día
Mensaje del día 14 de Octubre del 2011
Tienes que ver al Uno en los muchos, o la unidad en la diversidad. Esto es lo correcto. Es decir: Ayuda Siempre, Nunca Lastimes, percibiendo al Atma en todo. Si no eres capaz de ayudar, al menos no hagas daño. Ve a la Divinidad en todo, y lleva a cabo actividades sagradas. No desperdicies los elementos ni los uses mal. Estar atado al mundo, con apego a los objetos mundanos, es el enfoque negativo. Toma el enfoque positivo: volverte hacia la Divinidad. La diferencia radica sólo en variar la orientación de tu mente. Vuélvela hacia el mundo, y te atas; vuélvela hacia Dios, y te liberas. Dios no tiene nacimiento ni muerte, y es el testigo eterno. Debes esforzarte por ganar el amor de Dios; quien recibe al amor de Dios ganará el amor de todos. Si te das cuenta de que el amor es Dios, no te apegarás a las cosas mundanas.

Mensaje del día 13 de Octubre del 2011
Nos referimos a la humanidad como el género humano. ¿No implica esto que siendo humano deberías irradiar amabilidad? [*] ‘Sath’ significa Dios. Debes tener la compañía de Dios, o la proximidad con Dios. ‘Chith’ significa estar consciente. La combinación de Sath y Chith da Ananda (bienaventuranza divina). Sath es azúcar y Chith es agua. Si los mezclamos, se pierden los nombres de azúcar y agua, y se obtiene almíbar. Sath es Shivam y Chith es Parvathi. Luego, la combinación de ambos es Ardhanareeshwara (aquella forma del Señor Shiva en que el Señor es mitad masculino y mitad femenino). Todos tenemos en nuestro interior el divino principio de Ardhanareeshwara. Llena de amor el tanque de tu corazón. Entonces el amor fluirá de los grifos de todos los órganos de los sentidos, y también de los cinco Pranas (aires vitales). Esta es la manera de lograr la felicidad. [*] N. del T.: Juego de palabras en inglés: "mankind" = género humano; "kind" = amable, simpático.

Mensaje del día 12 de Octubre del 2011
Dios está dentro de ti, bajo la forma de la conciencia. Sigue a la conciencia. Algunos no lo hacen, debido a su apego al cuerpo. Estás dotado del precioso obsequio del cuerpo, con los órganos de los sentidos y los miembros, para cumplir con tus tareas en el mundo. Sólo tienes que hacer Sathkarma (buenas acciones). Debes hacer siempre cosas que sean aceptables para Dios. Así como la misma corriente pasa por todos los aparatos eléctricos, de muchos tipos y medidas, también el Atma (el Sí Mismo Divino) es común a todos los seres. Las estrellas son muchas, pero el cielo es uno; las vacas son de diversos colores, pero la leche es blanca; las joyas son muchas, pero el oro es uno; los seres son muchos, pero la respiración es una; los paises son muchos, pero la tierra es una. Por lo tanto, comprende al Uno en los muchos, a la unidad en la diversidad.

Mensaje del día 11 de Octubre del 2011
Muchas personas emprenden Sadhana (ejercicios espirituales) para tomar conciencia de la Divinidad. Pero si no entienden las características humanas, todos los esfuerzos se convierten en ejercicios de futilidad. Sin aprender el alfabeto, ¿cómo podremos captar el significado y uso de las palabras, frases y oraciones? Los Valores Humanos son el alfabeto básico de la espiritualidad. Cultiva los valores humanos y la fe impertérrita en la Divinidad. Domina esto, y tu Sadhana será efectivo. También debes entender que no hay placer sin dolor, y que el dolor es sólo un intervalo entre dos placeres. Toda vez que pases por una experiencia dolorosa debes tener la firme convicción de que es por algo bueno que vas a disfrutar en el futuro inmediato. Deja de preocuparte. Discierne entre lo bueno y lo malo. No dañes a nadie. Entonces siempre tendrás paz.

Mensaje del día 10 de Octubre del 2011
Sigue a tu conciencia. Dios está en tu corazón. Dondequiera que vayas, y hagas lo que hagas, Dios lo sabe, aún si piensas que nadie lo ha notado. La gente se preocupa por cosas insignificantes y temporarias, que son como nubes pasajeras, y a veces titubean en su fe y devoción. Esto no es correcto. Nunca debes abandonar la devoción. Tu buen trabajo atraerá sin falta la gracia de Dios. El pecado o el mérito sólo provienen de tus propias acciones, no de afuera. Pasa el tiempo pensando en Dios y cantando Su nombre, y nunca serás víctima de la pena. Sigue el adagio "Sathyam vada, Dharmam chara" (habla con la verdad, practica la rectitud), y es inevitable que siempre tengas éxito. La verdad es común a todos los países y todos los tiempos. Si sigues la verdad, que es Dios, harás invariablemente sólo trabajos virtuosos. El amor divino fluirá hacia ti, y asegurará que estés siempre haciendo trabajos sagrados.

Mensaje del día 09 de Octubre del 2011
Todos ustedes son encarnaciones de la Divinidad. Sus formas son divinas. Ustedes y Dios son uno solo. Ustedes no son diferentes de Dios. Experimenten esta unidad. Esta unidad es la Verdad. La unidad es la Divinidad. Dios no está separado de ustedes. Si ustedes olvidan su propia naturaleza, equivale a olvidar todo lo demás. Nunca olviden su propia realidad. Teniendo en mente esa realidad, mediten sobre ella. Recuerden siempre esta verdad: “Dondequiera que me halle, siempre soy divino”. Aférrense a esta firme convicción, sin vacilar. Bajo ninguna circunstancia abandonen esta fe, ni su amor a Dios. Nunca permitan que esta fe sea trastornada por objetos del mundo. Mantengan a salvo este amor. Si meditan así en su propia divinidad innata, percibirán la unidad entre ustedes mismos y la Divinidad. De hecho, esa unidad es la Divinidad.

Mensaje del día 08 de Octubre del 2011
El amor es el factor más importante en la vida. Si ruegas a Dios con intenso amor y devoción, seguramente tus plegarias serán respondidas. Así es el poder del amor. Sin amor no se puede lograr nada, ni siquiera en el ámbito mundano. El amor es Dios, vivan en el amor. Sin amor, el mundo entero se convierte en un vacío. Ese amor asume una forma. Date cuenta de esta verdad. No hay poder en este mundo que sea más grande que la humanidad. En la creación de Dios todo es reacción, reflejo y resonancia. Todo lo que experimentamos en el mundo exterior es sólo reacción, reflejo y resonancia del ser interior. Que la llama de tu amor sea estable, sin parpadear. No hay Sadhana (práctica espiritual) más grande que el amor. Esta es la práctica espiritual que debes adoptar en todo momento. La Divinidad es omnipresente. Cultiva el Amor Divino, para poder percatarte de la omnipresente divinidad dentro de ti mismo.

Mensaje del día 07 de Octubre del 2011
El término “Devi” representa al poder divino que ha tomado la forma rajásica (poderosa), para suprimir las fuerzas del mal y proteger a lo sátvico (bueno). Toda vez que las fuerzas de la injusticia, la inmoralidad y la falsedad han crecido hasta proporciones monstruosas, deleitándose en una danza mortal; cuando el egoísmo y el interés personal son desenfrenados; cuando las personas han perdido todo sentido de afecto y compasión, Dios, como el Principio Átmico asumiendo la forma de Shakthi, destruye los elementos malignos. Este es el significado profundo del festival de Dasara. Cultiven las cualidades buenas. Cultiven el amor entre todas las personas. Todos los festivales han sido creados para promover el Amor Divino entre todos. El Señor encarna en la Tierra para conferir este amor a la gente. Él mismo demuestra cómo se debe expresar el amor. Él derrama Su amor, y enseña a cada uno cómo amar. Por lo tanto, experimenten este amor y esta alegría en sus vidas, y vivan en paz.

Mensaje del día 06 de Octubre del 2011
Puede que a veces tu mente revolotee y se pose sobre todos y cada uno de los objetos del Universo. Puede que se rehúse a permanecer en una sola idea, la de Dios. Como una mosca, que por igual se posa sobre lo bueno y lo indeseable, también la mente puede volar lejos de todo pensamiento acerca de Dios. La mosca será destruida si se posa sobre el fuego; la mente errante también es destruida cuando se posa en Dios. Que el Nombre de Dios, Rama, entre en tu mente, y Kama (el deseo) huirá. El deseo cesa cuando Dios apresa a la mente. Haz de tu corazón un Prasanthi Nilayam (La Morada de la Paz). La transformación debe comenzar en este preciso momento. Analiza tus palabras, acciones y pensamientos, y deshazte de los que sean malos, los que te dañen a ti y a los demás. Luego cultiva, en lugar de éstos, a Sahana (la fortaleza), Shanti (la paz firme) y Sathya (el hablar sólo con la verdad).

Mensaje del día 05 de Octubre del 2011
Durante los diez días de Dasara son destruidos los Rakshasas (demonios), bajo la forma de las malas cualidades. Rakshasas no significa seres demoníacos; los demonios son las malas cualidades de las personas. La arrogancia es un demonio. Los malos pensamientos son demonios. Cuando el Señor administra un castigo, éste puede parecer severo. Los castigos dependen del momento, lugar y circunstancias en las que el Señor actúe. La manteca se puede cortar con un dedo, pero se necesita un fuerte martillo para romper un trozo de hierro. El señor trata a las personas sátvicas de manera sátvica. El Señor aplica el arma rajásica contra las personas rajásicas. Por ignorancia, la gente atribuye a la Divinidad formas y cualidades temibles. Eso no es correcto. La Divinidad tiene un solo atributo: el amor. El amor es Dios. El amor impregna el Cosmos. Vean al mundo a través de los ojos del amor, y experimentarán la bienaventuranza.

 Anteriorpagina: 110Siguiente 
       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
OCTUBRE 2014
JUDAISMO
Día 4: Iom Kipur (día del perdón)
HINDUISMO
Día 4: Vijaya Dasami (día de la Victoria final)
Día 20: Día de la declaración de la Avataridad
Día 23: Dipavali, la fiesta de las luces
ISLAMISMO
Día 25: Muharram (Año nuevo Musulmán)

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA