mensaje del día
Mensaje del día 25 de Agosto del 2013
Cultiva el apego al Señor, quien estará siempre contigo, dondequiera que vayas. Sólo los años que has vivido con el Señor y para el Señor se cuentan como realmente vividos. Cultiva prema (amor divino) hacia Él, ese parama-prema (amor supremo) del cual Él es la encarnación. Nunca des cabida a dudas ni vacilaciones, ni a preguntas para someter a prueba el amor del Señor. No abrigues preguntas tales como “¿Por qué no terminan mis problemas? ¿Él no me quiere lo suficiente? ¿Por qué Él me ignora? ¿Por qué no me habla?” Nunca pienses que Dios no se ocupa de ti, ni que no te conoce. Dios está lleno de amor desinteresado, y en verdad te cuida siempre. De hecho, cada acto Suyo es por tu bienestar.

Mensaje del día 24 de Agosto del 2013
Practica desde ahora la renunciación, para que puedas iniciar el viaje cuando llegue el llamado. Nadie sabe cuándo vendrá el llamado, y no tiene sentido llorar en ese momento, recordando las propiedades que acumulaste, la fama que amasaste o los títulos que ganaste. El águila es acosada por los cuervos cuando lleva un pescado en el pico. Los cuervos pasan rasantes junto al águila para robar el pescado de su boca. Persiguen al ave dondequiera que se pose para descansar. Al fin, el águila abandona el apego al pescado y lo suelta del pico; los cuervos vuelan tras el pescado y dejan en paz al cuervo. Así también, cuando tú abandones los placeres sensoriales, los cuervos del orgullo, la envidia, la maldad y el odio volarán lejos y te dejarán en paz.

Mensaje del día 23 de Agosto del 2013
Tu mayor felicidad es estar inmerso en ti mismo. El bebé en el útero permanece en el estado de Soham (‘Soy Él’ - la unión con Dios) pero cuando nace al mundo, comienza la pregunta Koham (‘¿Quién soy?’). Porque olvidó su verdad, y se identifica on el cuerpo y los sentidos. En tanto no llegue a ser una persona que ha tomado conciencia de sí misma (Jnani), no recuperará el conocimiento de Soham. Cuando Madhava-tatvam (el estado divino) asume una forma, es la de Manava (el ser humano). Manava puede convertirse en Madhava (la Divinidad) mediante las acciones dedicadas a Dios. Así puedes descubrir tu Estado Divino. ¿De qué sirve hacer sólo acciones humanas (Manava Karma), o incluso acciones demoníacas, proclamando al mismo tiempo que el ser humano es divino? La virtud debe ser tu aliento vital. El carácter debe ser tu espina dorsal. Sin ellos, ningún acto meritorio podrá fructificar. Retiene tus malas cualidades, y gánate problemas; renuncia a ellas y gana la paz.

Mensaje del día 22 de Agosto del 2013
Al intelecto le encanta deleitarse en debatesy discusiones. Una vez que has cedido a esta tentación, te lleva mucho tiempo escapar de sus grilletes, y avanzar para disfrutar de la dicha que puedes obtener de su aniquilación. Tus sentimientos y emociones distorsionan tu proceso de pensamiento, y convierten a la razón en un toro salvaje. Después de cierto momento, tu camino espiritual debe estar iluminado por la devoción y la intuición. Por lo tanto, ten cuidado – tu intelecto sólo te puede ayudar durante cierta distancia a lo largo del camino a Dios. El egoísmo tiende a alentar y justificar nuestras acciones, pues con frecuencia nuestra propia razón nos puede conducir por el mal camino, si ese es el camino que nos agrada. A menudo uno llega a la conclusión a la que quiere llegar. Por eso, haz una cuidadosa elección del camino que vas a transitar.

Mensaje del día 20 de Agosto del 2013
La vida es una peregrinación hacia Dios, y el camino se extiende ante ustedes. Pero, a menos que den un primer paso, y le sigan con pasos sucesivos ¿cómo podrán llegar a Él? Pónganse en marcha con coraje, fe, alegría y firmeza - con seguridad triunfarán. La mente y el intelecto son como dos bueyes uncidos a un carro. Los bueyes no están acostumbrados al camino de la Verdad, la Rectitud, la Paz y el Amor; por eso arrastran al carro por el terreno que les resulta familiar, es decir la falsedad, la injusticia, la preocupación y el odio. Ustedes tienen que entrenar a los bueyes en andar por el buen camino, para que no provoquen desastres para sí mismos ni para los demás. Todo objeto o ser en el mundo produce placer en la misma medida que dolor. Controlen y entrenen a sus mentes para que puedan ver esta, la verdadera naturaleza del mundo objetivo. Este es el auténtico fruto de la educación.

Mensaje del día 19 de Agosto del 2013
Cuando algunos de ustedes visitan un templo o un santuario sagrado, aún mientras participan en la adoración sus pensamientos se refieren a la seguridad del calzado que dejaron afuera. No obtendrán la alegría ni la liberación mediante el sólo concurrir a un lugar sagrado. No obtendrán alegría ni siquiera a través de darshan, sparshan y sambashan - verle a Él, tocarle y conversar con Él. Deben seguir lo prescripto, y actuar de acuerdo con las indicaciones divinas. Asiduamente y con entusiasmo, tomen el camino indicado por los grandes devotos del Señor. Deben sentir por el Señor una afinidad inseparable, así como la ola es inseparable del mar. La manteca es inmanente en la leche, pero es invisible. Así también, la Divinidad está presente en todo ser, y se manifestará desde adentro.

Mensaje del día 18 de Agosto del 2013
El Señor es el morador en todos los seres, y lo impregna todo. Es el alma en todo ser. Está en ti, tanto como en todos los demás. El Señor no está más presente en una persona rica, ni es más grande en una persona gorda. En todas las personas, Su chispa ilumina la caverna del corazón. El Sol brilla igualmente para todos; Su Gracia cae igualmente sobre todos. Ustedes construyen obstáculos que impiden a los rayos de Su Gracia tocar y calentar sus corazones. No culpen al Señor por su propia ignorancia, tontería o perversidad. Así como el agua subterránea surge en chorro cuando un trépano perfora hasta esa profundidad, tú toca la fuente de la Divinidad, mediante la constante repetición del Nombre del Señor; y un día ella brotará en abundancia, dándote una alegría sin fin.

Mensaje del día 17 de Agosto del 2013
El engreimiento o egoísmo es una enfermedad fatal. Es el deseo de ser elogiado, de que se hable de uno. La gente se deleita en publicitar sus logros y habilidades. De hecho, esto les hace risibles y lastimosos. Quieren que sus nombres y actos aparezcan en los periódicos, en grandes titulares. Por favor, comprendan que no es en los periódicos donde deben obtener atención. Gánense un estatus en el reino de Dios. Ganen fama en compañía de los buenos y piadosos. Si permanecen siempre en primer grado, trabajando con A, B, C y el resto del abecedario ¿cómo podrán entender lo que dicen los eruditos? Hagan progresos en ser humildes, y en mostrar veneración hacia sus padres y mayores.

Mensaje del día 16 de Agosto del 2013
Todos y cada uno de ustedes tienen mucha concentración. Porque toda tarea requiere concentración, y cada uno de ustedes se ha beneficiado de ella. El carpintero, el tejedor, el oficinista, el barquero, el científico, todos la tienen, en mayor o menor medida, y la usan en la vida diaria. Ustedes deben aprender a aplicarla también sobre sus propias mentes. Dirijan la mente hacia su propio funcionamiento, examínenla y enséñenle a limitarse a las buenas compañías, buenos pensamientos y buenas acciones. Practiquen la meditación en cualquiera de las Formas del Señor, y repitan cualquier Nombre del Señor, teniendo conciencia de su dulzura. Eso le enseñará a la mente a ser aguda, y producir buena música a partir de las alegrías y tristezas que son el acompañamiento de la vida.

Mensaje del día 15 de Agosto del 2013
Krishna afirmó en el Bhagavad Gita: “Mamaivamsho jivaloke jivabhuta sanathana” (Cada ser es un aspecto de Mi divinidad). Ya que Dios te considera parte de Sí Mismo, también tú debes considerar a los demás como tu propio ser. Ama a Todos, Sirve a Todos. No veas diferencias entre los individuos; no pienses que uno es pobre y el otro millonario. Hoy, muchos millonarios se dedican a llenar su propia barriga. No están dispuestos a dar siquiera un bocado de comida como limosna, a un mendigo que está de pie a la puerta. ¿De qué sirve tener ricos así en nuestro país? Sólo son ricos de nombre, pero en realidad son los más pobres de los pobres. Tú sigue el camino de la caridad y la rectitud. Considera a los demás como tus propios hermanos y hermanas. Más bien, considera que ellos son tú mismo.

 Anteriorpagina: 110Siguiente 
       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
JUNIO 2016
Día 4: Shivaratri del mes
Día 5: Recitación Gayatri
Día 6: Ramadan
Día 11/13: Shavuot
Día 19: Meditación en la Luz
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA