mensaje del día
Mensaje del día 21 de Abril del 2013
Ravana buscó riquezas y la gratificación de los deseos mediante la violación flagrante del principio de Acción Correcta (dharma). Era un erudito por excelencia, que había dominado las sesenta y cuatro disciplinas del aprendizaje, mientras que Rama había dominado sólo treinta y dos. Sin embargo Rama las puso en práctica, y por lo tanto digirió lo aprendido, en tanto que Ravana no lo digirió. La indigestión surgió bajo la forma del deseo (kama), el cual finalmente le destruyó. Mientras que Rama era la Encarnación del Dharma, Ravana quedó como la encarnación de kama. Por lo tanto surgió un conflicto entre la Rectitud y la injusticia. Rama se transformó en la encarnación de Sathya, siguiendo el principio del dharma. Esta guerra eterna entre la rectitud y la injusticia, la verdad y la falsedad, existe en la mente de cada persona. La principal tarea de ustedes es seguir y practicar los principios gemelos de la verdad y la rectitud, y ganar el partido de la vida.

Mensaje del día 20 de Abril del 2013
Rama es la encarnación del Dharma (Rectitud), el cual es la base del Universo entero. Sin importar cuán profunda o amplia sea nuestra eminencia académica o nuestra riqueza, este nacimiento no sirve de nada sin la transformación de la mente. La simple repetición del nombre de Rama es inadecuada, si no nos damos cuenta del principio del dharma. El dharma del fuego es quemar. La frialdad es el dharma del hielo. El fuego no sería fuego si no quemara. De la misma manera, el dharma del ser humano radica en efectuar acciones con el cuerpo, siguiendo las órdenes del corazón, profundamente arraigado en el Amor Divino. Todo acto ejecutado con armonía de pensamiento, palabra y acción es un acto de dharma. A partir de hoy emulen a Rama en sus vidas cotidianas, y transfórmense a sí mismos siguiendo el camino del Amor.

Mensaje del día 19 de Abril del 2013
El principio (Thathwa) de Rama está cargado de muchos secretos sutiles. La historia de Rama es de una excelencia ejemplar, tanto ética como espiritual y materialmente. Rama era la encarnación de los cuatro principios cardinales: verdad, rectitud, amor y paz. La historia de Rama nos enseña cómo debemos vivir en el mundo, y conducirnos en familia y en sociedad. También nos enseña cómo debemos retener nuestra individualidad y modelar nuestra personalidad. Sólo cuando nos formamos como una personalidad fuerte, podemos conducirnos idealmente en la familia y en la sociedad. Él también consagraba en Sí los principios de ecuanimidad, unidad y bienaventuranza. Este principio de bienaventuranza está latente en cada corazón humano. Entiendan e incorporen la noción de que todos y cada uno de ustedes tienen derecho a percibir y disfrutar este principio de la bienaventuranza, que es el verdadero Rama Thathwa.

Mensaje del día 18 de Abril del 2013
Sé lo sistemáticos que ustedes son, en cuanto al comer y al beber. Cuidan muy bien al cuerpo. No condeno esto; sólo quiero que tengan el mismo cuidado con las necesidades del espíritu. Tomen una dosis de Dhyanam (meditación) y Japam (repetición de nombres sagrados) como desayuno por la mañana; Puja y Archana (plegaria y adoración) como almuerzo al mediodía; un poco de Sathsang (compañía sagrada) o Sathchinthana (pensamientos sagrados), o lectura de libros sagrados, o Nama likhitha (escritura de nombres sagrados) como té y refrigerios por la tarde; una hora de bhajan como cena; y una pequeña manana (reflexión) de diez minutos, como taza de leche antes de irse a dormir. Esta dieta es suficiente para mantener feliz y saludable a su Yo Mismo profundo. Este es Mi consejo de hoy para ustedes.

Mensaje del día 17 de Abril del 2013
No se dejen llevar por la charla de hoy en día acerca de establecer una igualdad absoluta. Cada uno tiene un cierto caudal de inteligencia y un singular cúmulo de instintos, impulsos e impresiones pasadas (vasanas). Cuanto más desvíen o disminuyan ustedes ese impacto sobre ustedes mismos, mayores serán los logros. Usen todas las oportunidades que tengan para cultivar buena salud, habilidades y carácter. Esta es su principal tarea. Aprovechen cada posibilidad de servir con amor a los enfermos y necesitados. No causen dolor a los demás con ninguna acción, ni sufran dolor por hacer tonterías o fanfarronadas. Formen amistades duraderas con los buenos y los nobles. Honren a los mayores y a las mujeres. Traten a las mujeres con el mayor respeto. Honrando a las mujeres, ustedes atraen honor hacia sí mismos y hacia la sociedad. El respeto por las mujeres es el sello distintivo de la verdadera cultura.

Mensaje del día 16 de Abril del 2013
Los cinco elementos y sus permutaciones y combinaciones constituyen el Universo. La Tierra es el más burdo, y tiene el mayor número de características. Tiene su propio olor, así como también las características de tacto, gusto, forma y sonido (Gandha, Sparsha, Rasa, Rupa y Sabdha). El siguiente elemento es el Agua, la cual es más sutil que la tierra y tiene sólo gusto, tacto y forma. El siguiente elemento, el Fuego, es más sutil aún, y tiene sonido y tacto. El elemento Aire es todavía más sutil, y tiene al tacto como su atributo especial, y al sonido como otra característica predominante. El elemento más sutil y omnipresente, el Cielo o Éter, tiene sólo una característica, el sonido. Dios es más sutil que todos los nombrados, y por eso lo impregna todo, más aún que el éter o cualquier cosa más penetrante que esa. Su naturaleza está más allá de todo vocabulario humano, más allá de todas las matemáticas humanas. Tengan esta convicción bien estabilizada en su intelecto.

Mensaje del día 15 de Abril del 2013
Dios está en todas partes, y es todo; por eso parece que no estuviera en ninguna parte y en ninguna cosa. Pues para conocerle, ustedes tratan de identificarle como alguien ajeno y singular. Él es Amor, Poder, Verdad, Sabiduría y Belleza. Cuando aceptan el amor, aceptan a Dios. La tierna planta de la espiritualidad sólo puede crecer en el campo del Amor. No puede prosperar en la tierra deshidratada y sin amor de los corazones humanos. Quiten de sus corazones todo rastro de salinidad, añadiendo al suelo el precioso complemento del Nombre del Señor. Riéguenlo con la Fe. Luego planten los retoños de la Divinidad; usen la disciplina como cerco, y la tenacidad como el pesticida a rociar. Luego podrán levantar la rica cosecha de Jnana (sabiduría), la cual les liberará para siempre de la tarea de cultivar.

Mensaje del día 14 de Abril del 2013
Si te atienes a la verdad de manera coherente y animosa, el sentimiento de culpa no roerá tu corazón causando dolor. El hábito más sencillo es decir la verdad y ser honestos. Pues si comienzas a decir mentiras tendrás que llevar la cuenta de las mismas y recordar cuántas has dicho y a quiénes, y estar siempre alerta para no contradecir una mentira con otra. También ten en cuenta que es la cobardía lo que te hace ocultar la verdad. Es el odio el que aguza el filo de la falsedad. Sé franco, y no habrá necesidad de mentiras. Llénate de amor, y no habrá necesidad de dobleces, trucos ni estratagemas. Finalmente, la verdad más importante es que si amas a una persona, luego automáticamente sentirás que ella merece la verdad y nada más que la verdad.

Mensaje del día 13 de Abril del 2013
Los seres humanos son la única especie que puede reconocer la grandeza y reverenciar lo glorioso. Usen esa capacidad, usen el discernimiento y obtengan de ello el máximo beneficio, en este mismo nacimiento. Convénzanse, y tengan fe firme en que la Verdad les liberará y les el protegerá. Así como hay dos cables, el positivo y el negativo, que son reunidos para producir luz, así también el Ser Supremo (Paramatma) y el aspirante espiritual (Sadhaka) tienen que reunirse en el Yoga, para recibir la iluminacion. Por eso, vayan con gusto a los lugares sagrados, y busquen la compañía de los santos y los piadosos. Un imán atrae al hierro puro; de la misma manera, los aspirantes sinceros son atraídos sólo por aquellas cosas que les otorgan alegría y coraje.

Mensaje del día 12 de Abril del 2013
Todo pequeño movimiento o incidente resulta en un sonido; ya sea el cierre de un párpado sobre el ojo, o la caída del rocío sobre un pétalo. El rango de nuestro oído está limitado a lo que podemos oir. Hasta una venenosa cobra puede ser tranquilizada mediante la música. El sonido (Naadham) tiene esa propiedad. El niño en la cuna deja de llorar apenas se canta una canción de cuna. Puede que el sonido no transmita un significado interpretable para el niño, pero sí suaviza los nervios e induce el sueño. Así también, el sonido de un mantra es tan valioso como su significado. El significado del mantra Gayatri es muy directo y profundo. No solicita piedad ni perdón. Solicita un intelecto claro, para que la Verdad pueda reflejarse correctamente en él, sin deformaciones. Puede ser cantado por personas de todos los tiempos, y ayuda a los aspirantes a intensificar su sadhana y lograr el éxito.

 Anteriorpagina: 110Siguiente 
       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
ABRIL 2016
Día 3: Recitación Gayatri
Día 7: Shivaratri del mes
Día 15: Rama Navami
Día 17: Meditación en la Luz
Día 22/30: Pesaj (Pascua judía)
Día 24: Aniversario del Mahasamadhi de Sai Baba
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA