mensaje del día
Mensaje del día 19 de Junio del 2013
El purusha (hombre) es ‘el que vive en el pura,’ que es el cuerpo físico. El que vive en el Universo, que es Su cuerpo, es Purushottama, el Supremo. Una minúscula hormiga caminando sobre tu pie es reconocida por tu conciencia; eso es porque el purusha tiene una conciencia que llena todo su cuerpo. El Purushottama también tiene conciencia, que llena y activa su cuerpo entero, que es el Universo; y por lo tanto, es omnisciente. El cuerpo es el vyasthi (individuo), y el samasthi (el total de la creación) es Dios. La mejor recompensa para el individuo (Purusha) es fundirse en la Divinidad (Purushottama). Y el camino es a través del Conocimiento, engendrado por la acción y por el amor a Dios.

Mensaje del día 18 de Junio del 2013
El estado de ánimo y la conducta de la gente en las salas de cine, en las bodas, exhibiciones, o mientras miran un partido, es muy diferente a los de una reunión espiritual. El estado de ánimo durante un entretenimiento es muy distinto, ya que allí la multitud está movida por impulsos totalmente diferentes. Sin embargo, en una reunión dedicada a las necesidades del espíritu, lo que se espera es calma, atención reverente y ansiosa, y también un devoto silencio. El silencio es sumamente necesario en las reuniones espirituales, en las que se debaten disciplinas espirituales muy profundas. Sólo los ojos y los oídos necesitan funcionar; la lengua no tiene menester de menearse. Entonces todos podrán recibir plenamente el obsequio del amor y la gracia. Aprendan a obtener el mayor provecho posible de la vida, esta oportunidad que se les ofrece para que sublimen sus instintos, sus impulsos, y las impresiones mentales provenientes de acciones pasadas (vasanas), y se eleven más y más en los planos moral y espiritual.

Mensaje del día 17 de Junio del 2013
Todos los conocimientos y experiencias están asociados con la mente, hacia el exterior. No van más allá de la mente. El aspirante que busca la experiencia del Atma no podrá tenerla mediante la ejecución de acciones mundanas. El Atma lo permea todo. El Cosmos está impregnado de Chaitanya (la Conciencia Átmica). Cuando hay un recipiente con agua, podemos ver directamente el reflejo del Sol. La ausencia de un recipiente no significa que no haya Sol, ni reflejo del Sol. Sin importar que esté o no presente un cuerpo, que haya o no una mente, el Atma está presente. No hay necesidad de un cuerpo ni de una mente para experimentar a la Divinidad. Hasta que esto sea adecuadamente comprendido, hay que cuidar bien del cuerpo, los sentidos, la mente y el intelecto. Debe ponérseles en el curso correcto y no permitírseles desviarse. Todos los problemas surgen porque los sentidos toman caminos equivocados.

Mensaje del día 16 de Junio del 2013
Se cree que todo ser humano tiene libre albedrío. Esto es un error. También se cree que es a través de las ideas y esfuerzos de la persona, que se logran muchas cosas. Esto se basa en errores de concepto en lo referente a ser el hacedor, y al egoísmo del hombre. Sólo es fuerza verdadera la fuerza derivada de la Divinidad. Todo lo demás es debilidad. Para tomar conciencia del Atma, la fortaleza física no tiene valor alguno. Sólo mediante el desarrollo del sentido de unidad espiritual, podemos darnos cuenta de la Conciencia Átmica. Hoy el mundo está inmerso en el caos y los conflictos, porque este sentimiento de unidad se ha perdido. El ser humano se impone esfuerzos extenuantes para lograr comodidades materiales. Pero no hace siquiera una diminuta fracción de tales esfuerzos para meditar en Dios. ¡Qué felicidad mucho mayor disfrutaría, si dedicara al menos unos pocos momentos a los pensamientos acerca de Dios!

Mensaje del día 15 de Junio del 2013
Puede que te preguntes ‘¿Cómo es que el Atma está presente en todo?’ Cuando meditas en soledad sobre esta pregunta, de la mente surge un sonido permanente e invariable. Todos los objetos manifiestan el poder del átomo. Todo objeto está compuesto de átomos. La naturaleza de los átomos es combinarse y separarse. Pero en todos los seres humanos hay una entidad divina, invariable e indivisible: la Voz Interior. El cuerpo está sometido a cambios desde la infancia hasta la vejez, pero la Voz Interior permanece inalterada. Las personas experimentan tres diferentes estados de conciencia en los estados de vigilia, ensoñación y sueño profundo. Pero la Voz Interior no sufre cambios en los estados burdo y sutil del cuerpo. ¿Qué es esa Voz? Es la divina Voz Interior que parte del Atma-thathwa (el Principio del Atma). Ella declara continuamente: ‘yo, yo, yo ...’ - ‘Aham, Aham, Aham’. Esta es la Verdad, la cual es más sutil y fundamental que el átomo.

Mensaje del día 14 de Junio del 2013
La sagrada cultura de esta antigua tierra ha sido mancillada por una sola impureza: la intolerancia al éxito, la prosperidad o el progreso ajenos. Si no puedes ayudar a otra persona, al menos evita hacer daño o causar dolor. Eso es en sí mismo un gran servicio. ¿Qué derecho tienes de buscar culpas o hablar mal de alguien? Si dices que nada puede pasar jamás sobre la Tierra sin Su Voluntad, ¿por qué molestarte o enojarte? Tu deber es limpiarte y dedicarte a tu propia purificación interior. Esa empresa te acarreará la cooperación de todas las buenas personas, y hallarás que dentro de ti surgen la fuerza y la alegría.

Mensaje del día 13 de Junio del 2013
Cuando los sentidos son puestos bajo control por la mente, la mente en sí deja de funcionar; es como si desapareciera. Entonces el ser humano experimenta un profundo silencio. Esa quietud que resulta de la ausencia de la mente es el auténtico Conocimiento (Jnana). Este conocimiento no puede ser adquirido mediante la capacidad intelectual, ni por seguir a un ejemplo. Es sui generis. Considera las cenizas que cubren a un carbón encendido, o el musgo que cubre un espejo de agua. Las cenizas provienen del carbón. El musgo se ha originado del agua. La catarata que disminuye la visión del ojo ¿de dónde ha venido? ¡Del ojo mismo! Cuando la pantalla que ciega la visión es quitada, el auténtico Uno mismo se ve en su forma real. El Atma Jnana no se puede obtener a través de los libros, los preceptores, ni siquiera del Paramatma (el Uno Mismo Supremo). Tú mismo eres el Paramatma, el Jnana, el Atma.

Mensaje del día 12 de Junio del 2013
Cuando consultan a un médico, deben tomar el medicamento que prescribe, y seguir sus consejos e instrucciones. No tiene objeto que le culpen, si ustedes no cumplen. ¿Cómo puede curarles el médico, si ustedes no toman los medicamentos, ni siguen las restricciones dietéticas, ni regulan su ingesta de acuerdo a su consejo? De la misma manera, sigan Mi consejo y luego observen los resultados. También recuerden que es signo de tontería rememorar los percances y errores una vez que han sido cometidos, y castigarse a sí mismos negándose a tomar alimentos, etc. ¿De qué sirve maltratar al cuerpo para corregir a la mente? Mientras se ocupan estrictamente de sus propias faltas, ustedes deben perdonar las de los demás. No interpreten erróneamente sus motivos, para escandalizarles; tal vez sus motivos puedan ser tan nobles como los de ustedes, o puede que su acción se deba a la ignorancia más que a la maldad o al sarcasmo.

Mensaje del día 11 de Junio del 2013
Todas las investigaciones relacionadas con la mente son ilusiones de diversos tipos. Son subjetivas. Todo lo que la gente hace - ver, oir, experimentar y hacer, son todas ilusiones mentales causadas por la asociación con el cuerpo. La mente no puede quedarse quieta ni siquiera por un momento, sin pensar acerca de una cosa u otra. Por lo tanto, la mente es dependiente del cuerpo. Todo lo que la mente experimenta está relacionado con el mundo, que está hecho de los cinco elementos. La mente ve a través de los ojos, oye a través de los oídos. La mente no tiene forma propia; es Maya (ilusión). Es deseo. Es la Naturaleza. Es ignorancia (Avidya). La ilusión es su naturaleza misma. Es extremadamente difícil entender a la pura e inmutable Alma Divina (Atma) a través de un instrumento sujeto a ilusiones.

Mensaje del día 10 de Junio del 2013
Todos ustedes ya son aspirantes espirituales (Sadhakas), o están sujetos a serlo pronto. Se dice que Moksha reside en sukshma - la Liberación puede obtenerse con medios sutiles. Unos pocos pasos importantes para ustedes: Traten a los demás de la misma manera en que quisieran que ellos les traten a ustedes. Nunca cavilen sobre el pasado; cuando la pena les abrume, no rememoren incidentes similares en el pasado, para agregarlos a su pena. Más bien rememoren incidentes en los cuales fueron felices. Procuren consuelo y fuerza a partir de ellos. Elévense sobre las rugientes aguas de la pena. A las mujeres se les llama ‘débiles’ porque ceden ante la ira y la pena mucho más fácilmente que los hombres; de modo que a ellas les pediré que se tomen molestias adicionales para superar a ambas. Namasmarana (cantar el nombre del Señor) es el mejor antídoto para esto, y si le emprenden, el Señor acudirá a rescatarles e instilarles la fe en que todo es Voluntad de dios, y enseñarles que no tienen derecho a regocijarse ni a desesperar.

 Anteriorpagina: 110Siguiente 
       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
JUNIO 2016
Día 4: Shivaratri del mes
Día 5: Recitación Gayatri
Día 6: Ramadan
Día 11/13: Shavuot
Día 19: Meditación en la Luz
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA