mensaje del día
Mensaje del día 30 de Marzo del 2012
El término Hindú significa: ‘H: Humildad, I: Individualidad, N: Nacionalidad, D: Divinidad, U: Unidad.’ Estos son en verdad nuestros cinco alientos vitales (pranas). Así como los cinco elementos, los cinco sentidos y las cinco envolturas constituyen nuestro cuerpo físico, estos cinco principios constituyen la esencia misma de la espiritualidad. Cultiven el espíritu de unidad. Nunca piensen que pertenecen a un estado o a un país en particular, dando lugar a que surjan diferencias. No se identifiquen con vyasthi tattwa (el principio individual). Identifíquense, en cambio, con samasthi tattwa (el principio societario) y cultiven la unidad. Consideren a la verdad, la rectitud, la paz, el amor y la no violencia como su aliento vital, y mantengan en alto la santidad del nombre humano (manava). Nunca den cabida a las diferencias de opinión, ni siquiera en temas triviales. Si surgieran algunas diferencias, cada uno debe estar dispuesto a perdonar al otro. Todos son hijos de Dios; todos son hermanos y hermanas. Comprendan esta verdad, y condúzcanse en consecuencia.

Mensaje del día 29 de Marzo del 2012
Ustedes pueden repetir como loros ciertas frases como "Todo es del Señor"; "No soy más que un títere, Él tira de los hilos y yo bailo como Él quiere"; "Nada es mío, sólo estoy llevando a cabo Su voluntad", etc. Pero ¿qué hacen ustedes habitualmente? Cuando se ejecuta un acto elogioso, proclaman que les pertenece; gritan desde los estrados hasta que se les seca la garganta, que por su propio esfuerzo ganaron honor, fama, estatus y nivel, autoridad y posición, propiedades y posesiones, logros y conquistas. Pero cuando se hace un acto deleznable, o cuando corresponde confesar la parte que les toca de mala fama y derrota, o de maldad y error, ustedes transfieren convenientemente la responsabilidad al Señor, diciendo: "No soy más que un instrumento en Sus manos, Él es el amo, yo nada más que una herramienta". La gente oscila de "Yo" a "Él" como el péndulo del reloj. Este hábito muy común, que actualmente es una moda, es puro engaño; es hueca farsa espiritual. La mente, la palabra y la acción, las tres deben estar llenas de la convicción de que todo es Su obra teatral. Ese es el auténtico camino.

Mensaje del día 28 de Marzo del 2012
Es una debilidad humana separar las cosas en buenas y malas. E imputar esto a Dios es un sacrilegio. Puede parecer a veces que también el Señor tiene esa debilidad, pero se trata de una fase pasajera, una nube que oculta Su gloria, no una mancha que se Le adhiere. A pesar de que los gunas (las diversas cualidades) emanan del Señor, Él no es afectado por ellas, así como el fuego no es afectado por el humo que emana de sí, ni el cielo es afectado por las nubes que se forman y se mueven en él. Todos están unidos a Él, como cuentas, pero Él es libre y desapegado. Consideren este ejemplo: la tela se basa en el hilo, y de hecho depende del hilo; pero el hilo no depende de la tela, es inafectado y desapegado con respecto a la tela. El hilo es Brahman (la Divinidad), mientras que la tela es Prakruthi (el Universo de múltiple variedad).

Mensaje del día 27 de Marzo del 2012
Tus enemigos no están afuera. Tus malos pensamientos son tus peores enemigos, y los pensamientos basados en la Verdad son tus mejores amigos. Pero hoy la gente no hace amistad con los pensamientos basados en la verdad, que son esencialmente divinos. Practica el hacer amistad con Sath, la Verdad eterna. Sath significa el Ser, el Dios siempre presente. Los amigos y enemigos mundanos cambian con el paso del tiempo, pero Sath es el amigo auténtico y eterno. Este amigo, Dios, está siempre contigo, a tu alrededor, por encima de ti, por debajo de ti y protegiéndote como el párpado protege al ojo. La Verdad es Dios. El Dharma (rectitud) es Dios. Cuando adores a Dios mediante la prosecución de estos principios, Él se manifestará inmediatamente. Ama a Dios de todo corazón. Hazte amigo de Él. Puedes lograr cualquier cosa si tienes a Dios como amigo.

Mensaje del día 26 de Marzo del 2012
La gente está desprovista de gratitud, lo cual no es correcto. Mientras vivamos debemos estar agradecidos por la ayuda que hemos recibido de otros. Hay dos cosas que debes olvidar: la ayuda que has prestado a los demás, y el daño que los demás te han hecho. Si recuerdas la ayuda que prestaste, siempre esperarás algo a cambio. El recuerdo del daño que te hayan hecho genera en ti una sensación de venganza. Sólo debes recordar la ayuda que recibiste de los demás. Quien posea estas características sagradas es un ser humano ideal. El amor es Dios, el amor es la Naturaleza, el amor es la vida y el amor es el auténtico valor humano. Desprovisto de amor, uno es equivalente a un cadáver. Ama incluso a tu peor enemigo. Lleva una vida llena de amor. Entonces experimentarás alegría, paz y seguridad en tu corazón.

Mensaje del día 25 de Marzo del 2012
En el Gita, el Señor Krishna dijo enfáticamente a Arjuna: "Muchos, ansiosos por ofrecer a Dios una adoración ininterrumpida, desean ir a lo espeso del bosque; este es un paso insensato. No hay necesidad de buscar la jungla, como si Yo estuviera sólo allí. No hay lugar en que Yo no esté; no hay forma que no sea Mía. Soy los cinco elementos: tierra, agua, fuego, aire y éter. ¿Dónde hallarán un lugar desprovisto de uno u otro de estos cinco? La abrasadora naturaleza del fuego soy Yo Mismo; soy la vida en todos los seres vivientes. Soy la fuerza de los fuertes, fuerza que está libre de codicia y lujuria. Para experimentar Mi presencia y Mi gloria no hay ningún lugar especial, porque lo soy todo, en todas partes, siempre.

Mensaje del día 24 de Marzo del 2012
El propósito de la vida humana no es que seamos consumidores de comida, ni que seamos una carga sobre la Tierra, ni animales esclavos de los sentidos. No ganamos nada con ser una horda de vagos y holgazanes que rehúyen el trabajo duro y acumulan grasa hasta tener formas monstruosas. Tampoco debemos ignorar al Creador, permitiendo que tanto la inteligencia como el discernimiento se desperdicien, sin rastro de gratitud al dador de todos los dones que consumimos y disfrutamos. El señor ha declarado que Él es Purusha (vitalidad, aventura y aspiración) en los seres humanos. Sin importar cuán fuerte sea el arrastre de nuestros nacimientos previos, éste debe ceder a la fuerza de la aventura y los logros que emanan de este Purusha. Sin advertir tu propio potencial, te equivocas al maldecir tu destino y aceptar los ‘inevitables’ efectos de lo que temes como 'Prarabdha' o efectos del karma (acciones previas). Ejercita el Purusha, y que él sea tu aliento vital. Vivir es luchar, esforzarse y lograr.

Mensaje del día 23 de Marzo del 2012
Seguramente en sus vidas habrán celebrado muchos Ugadi (día de Año Nuevo). Con cada festival se asocian ciertas prácticas tradicionales, como tomar un baño sagrado, vestir ropas nuevas, asear la casa y decorarla con guirnaldas de hojas verdes. La verdadera grandeza reside en purificar nuestros pensamientos, no sólo el transitorio cuerpo humano. La importancia de un festival no reside en vestir ropas nuevas sino en cultivar pensamientos nuevos y nobles. La casa debe ser adornada no simplemente con guirnaldas de hojas verdes, sino con guirnaldas de amor. Compartan su amor con todos aquellos con quienes se encuentren. Sólo así estarán ustedes celebrando el festival en su auténtico espíritu. En este Año Nuevo santifiquen sus pensamientos con sentimientos amplios y sagrados. Desarrollen el amor divino, y cultiven la paz en todos los países. Comiencen el día rogando “Que el mundo entero sea feliz”. Entonces tendrán ustedes una vida dichosa y serena, llena de entusiasmo.

Mensaje del día 22 de Marzo del 2012
Hoy el comportamiento de las personas no es bueno porque sus pensamientos están contaminados. Y debido a que sus pensamientos y acciones se han pervertido, el país atraviesa problemas y desorden. Las personas han llenado sus mentes de cosas mundanas, efímeras y transitorias. Estos pensamientos son de naturaleza negativa, sólo aquellos que se basan en la Verdad son positivos. Si los sentimientos e intenciones tras tus acciones son buenos, los resultados también serán buenos. Los pensamientos sagrados, las buenas palabras y las acciones nobles son los verdaderos valores humanos. Los pensamientos son tus bienes permanentes. De tal pensamiento, tal mente. Si los pensamientos son buenos, la humanidad florecerá en Divinidad..

Mensaje del día 21 de Marzo del 2012
La mente tiene una tendencia innata a fundirse con todo lo que toca; ansía esta fusión, y por lo tanto está siempre agitada e inquieta. Pero mediante la práctica y el entrenamiento constantes, puede ser orientada hacia el Pranava (Om, el Sonido Primordial) y se le puede enseñar a ser una con él. La mente es naturalmente atraída por el sonido, y por eso se le compara con una serpiente. La serpiente tiene dos crudas cualidades - una, su tortuosa marcha, y la otra, la tendencia a morder todo lo que se le pone por delante. Los seres humanos también buscan apoderarse y poseer todo aquello sobre lo que posan sus ojos; la gente también se moviliza en forma tortuosa. Pero hay un rasgo encomiable en la serpiente: por más venenosa y mortífera que pueda ser su naturaleza, cuando suenan los acordes de la música del encantador, ella extiende su caperuza y se funde con la dulzura de esa melodía, olvidando todo lo demás. De la misma manera, las personas pueden, mediante la práctica, fundirse en el éxtasis del Pranava.

 Anteriorpagina: 110Siguiente 
       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
Abril 2015
Día 4-11: Pesaj (Pascua judía)
Día 5: Pascua cristiana.
Día 5: Recitación Gayatri.
Día 19: Meditación en la Luz.
Día 24: Mahasamadhi de Sai.
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA