mensaje del día
Mensaje del día 05 de Diciembre del 2014
El conflicto entre las personas que aceptan a Dios y las que Lo niegan, entre los que declaran que se puede hallar a Dios en tal o cual lugar, y los que afirman que no se Lo puede hallar en ninguna parte, es interminable; se ha prolongado a lo largo de las edades. Recuerda que es innecesario despertar a una persona despierta, y es fácil despertar a quien duerme. Pero, por más que trates, no puedes despertar a una persona que no quiere despertar. A quienes no saben, mediante simples ilustraciones se les puede enseñar lo que no saben. Pero los aquejados de conocimiento a medias, y orgullosos de tal adquisición, están fuera del alcance de toda educación. Tus dos ojos dan la imagen de una vasta extensión de espacio, pero no pueden ver tu cuerpo completo. Para eso necesitas dos espejos: uno frente a ti y otro detrás. Así también, para conocer tu realidad, necesitas los espejos de la confianza en ti mismo (Atma-viswhas), y la Gracia Divina.

Mensaje del día 04 de Diciembre del 2014
La mera lectura de textos espirituales no es suficiente. Puede que domines todos los comentarios, y discutas y comentes esos textos con grandes eruditos; pero si no procuras practicar lo que ellos enseñan, todo es una pérdida de tiempo. Nunca apruebo el conocimiento libresco; la práctica es lo que evalúo. Cuando sales del salón de exámenes sabes si aprobaste o no, ¿verdad? Porque puedes juzgar por ti mismo si has respondido bien o no. Lo mismo ocurre en el Sadhana (esfuerzo espiritual), y en la conducta y la práctica: cada uno puede juzgar y apreciar el éxito o fracaso que se avecina. La luna se refleja en un recipiente, en tanto este contenga agua; así tambien, el Señor puede ser visto claramente en tu corazón, siempre que tengas el agua del amor (Prema). Cuando no ves al Señor reflejado en tu corazón, no digas que no hay Señor; sólo significa que no hay amor en tu interior.

Mensaje del día 03 de Diciembre del 2014
Emprende a partir de ahora la tarea del Sadhana; esta es la lección que debes aprender aquí. De otro modo el yatra (peregrinaje) sólo conduce a la acumulación de patra (objetos y "souvenirs"). La devoción es algo dulce, calmante, refrescante y restaurador. Debe otorgar paciencia y fortaleza. El devoto no se sentirá molesto si otro es bendecido con mayor gracia. El devoto es humilde y nos permite tomarnos nuestro tiempo, sabiendo que hay un poder superior que sabe más, y que es justo e imparcial. A la luz de ese conocimiento, los devotos comunicarán sus dificultades y problemas sólo a su Señor; no se humillarán hablando de ellos con todo el mundo; porque, ¿qué podría hacer un ser humano, tan impotente como cualquier otro, para aliviarlos? Sólo aquellos que tienen esa fe incondicional en Dios, y que se dignan comunicarse sólo con el Señor y con nadie más, son los que merecen el Amrita (néctar de la inmortalidad).

Mensaje del día 02 de Diciembre del 2014
Las personas sufren porque tienen todo tipo de deseos irracionales y languidecen por satisfacerlos y fracasan. Le adjudican demasiado valor al mundo objetivo. Es sólo cuando el apego aumenta que sufren dolor y aflicción. Si miramos la naturaleza y todos los objetos creados con la perspectiva derivada de la visión interna, entonces el apego se esfumará, aunque el esfuerzo se mantendrá; también verán todo mucho más claro y con un resplandor bañado de Divinidad y esplendor. Cierren sus ojos externos y abran sus ojos internos ¡Qué gran imagen de unidad esencial obtienen! El apego a la naturaleza tiene límites, pero el apego que desarrollan hacia el Señor cuando se abre su ojo interior, no tiene límite. Disfruten de esa realidad, no de esta falsa imagen. (Divino Discurso, 02 de febrero de 1958).

Mensaje del día 30 de Noviembre del 2014
No se dejen llevar por toda esta palabrería actual sobre igualdad, ya sea entre hombres y mujeres, o entre todos los hombres. Cada uno tiene un cierto capital de inteligencia, y un manojo peculiar de instintos, impulsos y vasanas (impresiones pasadas). En la medida en que los desarrollen o los desvíen o disminuyan su fuerza, esa es la medida en que habrá diferencia en su bagaje y sus logros. Utilicen todas las posibilidades que tengan para desarrollar sus habilidades, su salud y su carácter. Ese es su deber actual. Que ninguna acción suya cause dolor a otro; ni sufran ustedes dolor por estupidez o pura bravuconería. No deshonren a los mayores; cultiven el espíritu de servicio y aprendan a servir a los enfermos y a los necesitados, y aprovechen cada oportunidad de ayudar a los demás. O al menos, desistan de causar aflicción a otras personas. (Discurso Divino, 3 de marzo de 1958).

Mensaje del día 29 de Noviembre del 2014
Al orar a Dios y pedir cosas triviales e insignificantes, las personas degradan la herencia Divina del Señor. Nadie aprecia el valioso, sagrado y divino favor que Dios puede otorgar a un devoto merecedor. Por lo tanto nunca pidan a Dios, ni deseen, ni oren por algunas bagatelas insignificantes. Más precioso y deseable que todo lo demás es el amor de Dios. Si desean pedir algo a Dios órenLe así: "¡Oh Señor! Deja que te tenga sólo a Ti!". Anhelar otra cosa que el Amor Divino ¡es como pedir café en polvo al Kalpataru (el Árbol que Concede Todos los Deseos)! Porque, una vez que se han asegurado al Señor, ¡obtendrán naturalmente todo lo que quieran! Mientras oran a Dios por Su gracia, no caigan en la alabanza y la adulación extravagantes para ganar Su aprobación y buscar Sus favores; ¡esa oración entonces adquiere un tinte comercial! Oren sinceramente y de todo corazón desde su interior. (Divino Discurso, 09 de octubre de 1989).

Mensaje del día 28 de Noviembre del 2014
Tengan fe en que la Verdad les salvará en el largo plazo; adhiéranse a ella, independientemente de lo que pudiera suceder. Porque si son veraces, el sentimiento de culpa no roerá sus entrañas ni les causará dolor. Es la cobardía la que les hace ocultar la verdad; es el odio el que agudiza la falsedad. Sean audaces y no habrá necesidad de una mentira. Estén llenos de amor y no habrá necesidad de subterfugios. El hábito más fácil es decir la verdad, la honestidad; porque si comienzan a decir mentiras, ¡tendrán que llevar la cuenta de ellas y recordar cuántas han dicho a quién, y estar siempre alerta de no contradecir una mentira con otra! Amen a una persona y ya no necesitarán engañarla con una mentira; sentirán que el ser amado merece la verdad y nada más que la verdad. El amor ahorra una buena cantidad de molestias. (Discurso Divino, 3 de marzo de 1958).

Mensaje del día 27 de Noviembre del 2014
El que está lleno de amor tiene una gran tranquilidad de espíritu, es puro de corazón y es imperturbable ante cualquier circunstancia, fracaso o pérdida. Esta fortaleza se deriva del amor del Señor, y dota a la persona de confianza en sí misma. La auto confianza genera un inmenso poder interno. Todos tienen que desarrollar este poder para experimentar la bienaventuranza del Ser (Atma-Ananda). El amor debe estar libre de sentimientos de expectativa de devolución o recompensa. El amor que surge de un deseo de obtener algo a cambio no es verdadero amor. Debe desarrollarse el amor absolutamente desinteresado y sin motivo. Este es el deber imprescindible de todos. No deben orar a Dios buscando este favor o este otro, pues su visión es limitada. Ninguno de ustedes puede imaginar qué tesoros inmensamente preciosos, Divinos y magníficos pueden hallarse cuando obtienen la casa del tesoro de la Gracia Divina. (Divino Discurso, 09 de octubre de 1989).

Mensaje del día 26 de Noviembre del 2014
Todos ustedes tienen una variedad de animales dentro: el perro, el zorro, el asno, y el lobo. Ustedes deben optar por suprimir las tendencias de todas estas bestias y fomentar el brillo de las cualidades humanas de amor y amistad. Por encima de todo, comiencen a cultivar las virtudes; esto es más importante y beneficioso que la mera erudición. Esto les dará verdadera Ananda (bienaventuranza); esa es la esencia de todo conocimiento, la culminación de todo aprendizaje. Traten a todos como a ustedes mismos e incluso si no pueden hacerles ningún bien, desistan de causarles daño. Enciendan la lámpara del amor en el interior del nicho de sus corazones y las aves nocturnas de la codicia y la envidia volarán lejos, incapaces de soportar la luz. Una persona inflexible está infectada con el egoísmo de la peor especie; el Amor (Prema) les hace humildes, les hace flexionarse e inclinarse al ver la grandeza y la gloria. Utilicen esa capacidad y obtengan el mayor provecho de ella. (Discurso Divino, 3 de marzo de 1958).

Mensaje del día 25 de Noviembre del 2014
Ustedes deben llegar a ser héroes en la acción. No es apropiado que pasen el tiempo en charlas insustanciales, sin dedicarse a algún trabajo sólido en beneficio de la nación. Para alcanzar la gloria, pongan el cuerpo a trabajar duro. Una semilla sembrada en tierra pierde su forma, para llegar a ser finalmente un árbol gigantesco. Ese árbol produce dulces frutos. De la misma manera, sólo cuando destruyan al ego y pierdan sus identidades, podrá aparecer el verdadero fruto de sus acciones. Por lo tanto, elilminen el apego a sus cuerpos (dehabhimana), y cultiven el apego al país (deshabhimana). El amor es una cualidad que impregna a todo ser viviente. La verdad es la auténtica encarnación de la Divinidad. Está en ustedes, con ustedes, a su alrededor, en todas partes, siempre protegiéndolos, en todo momento. No necesitan buscar a Dios en algún lugar distante. La Verdad es la auténtica encarnación de Dios. Nunca se aparten de la Verdad. (Discurso Divino, 22 de noviembre de 2002)

 Anteriorpagina: 110Siguiente 
       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
NOVIEMBRE 2017
Día 5: Recitación Gayatri
Día 11/12: Akhanda Bhajans
Día 17: Shivaratri del mes
Día 19: Meditación en la Luz / Día de la Dama
Día 23: 92º Cumpleaños de Sai
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA