mensaje del día
Mensaje del día 19 de Enero del 2014
Austeridades no significa retirarse a la selva y vivir de frutas y tubérculos. De hecho, una vida así puede llamarse una vida obtusa (thamas), no de austeridades (thapas). La verdadera austeridad reside en controlar nuestras emociones, pensamientos, palabras y acciones, las que surgen de las cualidades sátvicas, rajásicas y tamásicas. Debes contemplar en Dios en todo momento, y lograr la armonía entre pensamiento, palabra y acción. Una persona noble es aquella en quien los pensamientos, palabras y acciones están en completa armonía (Manasyekam Vachasyekam Karmanyekam Mahatmanam). No te dejes llevar por el dolor ni por el placer. El Gita enseña que debes ser ecuánime en la felicidad y en la pena, en la ganancia y la pérdida, en la victoria y la derrota. Debes cumplir tu deber con la máxima diligencia, y servir a la sociedad sin esperar recompensa alguna. Tal ecuanimidad y estado libre de deseos, constituyen las auténticas austeridades. (Discurso Divino, 22 de agosto de 2000)

Mensaje del día 18 de Enero del 2014
Todas las prácticas espirituales (Sadhana) serán en vano, si no conoces tu verdadera identidad. En lugar de preguntarles a los demás "¿Quién eres?", pregúntate "¿Quién soy?" Decimos "Este es mi libro, este es mi vaso". Entonces, ¿quién soy yo? El sentimiento de "mío" es una ilusión (maya). Todo este "mío" es materia; es negativa. Tú piensas, y eres el amo de este mundo material. Sé el amo de tu mente, y tu mente será privilegiada. Haz un esfuerzo por conocer tu verdadera identidad. Para conocerla, primero debes abandonar el apego al cuerpo. Cuando digo "este es mi pañuelo", estoy separado del pañuelo. Del mismo modo, cuando digo "este es mi cuerpo", estoy separado del cuerpo. Cuando digo "mi mente", significa que "yo" estoy separado de la mente. Entonces, ¿quién soy "yo"? La constante indagación en este tema te conducirá a tomar conciencia de Ti Mismo. (Discurso Divino, 14 de marzo de 1999)

Mensaje del día 17 de Enero del 2014
El alimento es el principal requisito para la vida. No podemos vivir sin alimento. Por eso se ha descripto a la vida como Annamaya (compuesta de alimento). Pero no nos contentamos con vivir sólo de alimento. La mente no está satisfecha aunque el estómago esté lleno. Si bien el alimento es esencial para el cuerpo, la mente anhela Ananda (bienaventuranza). La vida sólo puede hallar su culminación si se experimenta Ananda. Por eso, no puedes contentarte con el sólo hecho de estar vivo. Tienes que estar activo, y siempre en movimiento. Durante ese proceso, tenemos que hacernos estas preguntas: "Por qué estoy inquieto? ¿Por qué estoy activo? ¿Qué hago para entregarme a estas acciones? ¿Por qué estoy ejecutando estas acciones? ¿Cómo las hago?" Sólo si indagamos en estos temas, podemos comprender el verdadero propósito y significado de las acciones. Esta indagación debe efectuarse de manera adecuada. Una vez que llegas a la conclusión de que una determinada acción es correcta, debes llevarla a cabo con empeño. (Discurso Divino, 23 de abril de 1988)

Mensaje del día 16 de Enero del 2014
La gente se deja llevar por el cuerpo, y olvida a la Divinidad en su interior. Ten fuerte fe en Dios. No tengas fe en este cuerpo, que es temporario. El cuerpo es como una burbuja en el agua, y la mente es como un mono loco. No sigas al cuerpo, ni sigas a la mente. Sigue a tu conciencia. Este es el principio del Uno Mismo Divino (Atma). Sólo experimentarás a la Divinidad cuando sigas a tu conciencia. Ama a todos, pero no confíes en nadie. Sólo en Dios tienes que depositar tu confianza. ¿Por qué razón? ¿Por qué no confiar en los demás? Es porque el ser humano es impermanente. Dios espera sólo amor. Puedes cultivar fácilmente el amor. El amor está dentro de ti, desarróllalo. Tienes que compartir ese amor con todos. Ama incluso a quien te odia. Hacer daño a alguien que te ha dañado no es nada grandioso. La verdadera grandeza reside en amar incluso a la persona que te ha hecho daño. (Discurso Divino, 14 de marzo de 1999)

Mensaje del día 15 de Enero del 2014
El Amor auténtico y desinteresado se manifiesta como sacrificio. Ese amor no conoce el odio. Envuelve al Universo entero, y es capaz de atraer incluso a aquellos que parecen estar muy lejos. En el mundo fenoménico encuentras muchos matices y derivados de este amor primordial. Amas a tu padre, madre, hermano, hermana, cónyuge, amigos y demás. En todos los casos hay un dejo de egoísmo, en una u otra parte. El amor divino, por el contrario, es totalmente libre del más leve vestigio de egoísmo. Debes entregarte a ese amor, llegar a estar completamente sumergido en él, y experimentar la dicha que confiere. El amor verdadero y desinteresado se manifiesta como sacrificio. Para adquirir el amor divino, es de vital necesidad la cualidad de Kshama (autodominio y paciencia). Toda persona debe cultivar esta noble cualidad. (Discurso Divino, 25 de mayo de 2000)

Mensaje del día 14 de Enero del 2014
La vida de una persona puede compararse a un tramo de caña de azúcar. Como la caña, que es dura y tiene muchos nudos, la vida está llena de dificultades. Pero estas dificultades deben ser superadas para disfrutar la dicha de la Divinidad, así como hay que prensar la caña de azúcar y convertir su jugo en jaggery, para disfrutar de la permanente dulzura del jaggery. La dicha perdurable sólo puede lograrse mediante la superación de pruebas y dificultades. El oro no puede convertirse en una atractiva joya, sin pasar por el proceso de fundirle en un crisol y golpearle hasta que tome la forma requerida. Cuando Bhagavan se dirige a los devotos como Bangaaru (el de oro), Él les está considerando muy preciosos. Atraviesen las vicisitudes de la vida con autodominio, y lleguen a ser atractivas joyas. No se permitan el ser superados por los obstáculos. Lleven vidas ejemplares, con confianza en sí mismos y firme fe en Dios. (Discurso Divino, 15 de enero de 1992)

Mensaje del día 13 de Enero del 2014
La vida sobre la Tierra es posible sólo gracias al Sol. Para la humanidad, atrapada en una existencia insignificante y recorriendo una ronda incesante de actividades fútiles, el Dios Sol se yergue como ejemplo de servicio incansable y desinteresado. Él no disfruta de ningún descanso en el trabajo. Está por encima del elogio y la censura. Lleva a cabo sus tareas con absoluta ecuanimidad. Todo lo que hace es tan sólo para el bienestar del mundo, nunca para causar daño. Por eso el Dios Sol nos enseña el ejemplo supremo de humilde devoción al deber, sin engreimiento alguno. Todos deben aprender cómo hacer sus tareas con devoción y dedicación, tal como lo hace el Sol. Cumplir con nuestro deber es el más elevado Yoga (camino espiritual), como lo señala Krishna en el Gita. Por lo tanto, que tus acciones y pensamientos sean buenos. Entonces experimentarás la bienaventuranza divina. (Discurso Divino, 15 de enero de 1992)

Mensaje del día 12 de Enero del 2014
La observancia de la moralidad en la vida cotidiana, la divinización de todas las acciones y pensamientos relativos a la vida, y la adherencia a los ideales - todo esto en conjunto constituye la cultura. Cultura significa aquello que santifica al mundo, que incrementa la grandeza y gloria de un país, y que ayuda a elevar a la persona y la sociedad a un nivel de existencia más elevado. El proceso de refinamiento o transformación es esencial para mejorar la utilidad de cualquier objeto o vida. Por ejemplo, el arroz recién cosechado tiene que pasar por el molino, y su cáscara debe ser quitada, antes de que el arroz esté listo para ser cocido. Esto se llama Samskriti, o transformación. Lo cual significa eliminar los elementos indeseados, conservando los deseables. Con respecto a las personas, Samskriti (la cultura) significa librarse de malas cualidades y cultivar virtudes. La persona culta es aquella que ha desarrollado buenos pensamientos y buena conducta. (Discurso Divino, 14 de enero de 1990)

Mensaje del día 11 de Enero del 2014
Aunque haya diferencias entre las naciones, en cuanto a alimentación y hábitos, el espíritu de armonía y unidad demostrado en los deportes es un gratificante ejemplo para todos. Una cualidad que distingue a los deportes es que las diferencias son olvidadas, y las personas se dedican a los juegos con un divino espíritu de camaradería. Los deportes ayudan a los jugadores no sólo a mejorar su salud, sino también a experimentar alegría. Sin embargo, ustedes no deben contentarse con obtener sólo estos beneficios. Tienen otro cuerpo, además del físico; es el cuerpo sutil, también conocido como mente. Es igualmente esencial promover la pureza de la mente, y cultivar la grandeza del corazón. La auténtica humanidad sólo florece cuando el cuerpo, la mente y el espíritu se desarrollan armoniosamente. El entusiasmo y el esfuerzo que ustedes despliegan en los deportes deben manifestarse también en las esferas de la moralidad y la espiritualidad. (Discurso Divino, 14 de enero de 1990)

Mensaje del día 10 de Enero del 2014
Las dificultades y el dolor nos ayudan a fomentar y edificar la capacidad de la paciencia y el autodominio. Sin embargo, debido a la debilidad mental y la ignorancia, la gente invariablemente rehúye las experiencias dolorosas y la ansiedad. Déjalas llegar; cuantas más, mejor. Sólo con esta actitud valiente puedes sacar el kshama (autodominio) oculto dentro de ti. ¿Puedes acaso ser promovido a un curso superior sin pasar por un examen? Sólo se te declara apto para avanzar a un curso superior cuando has obtenido las notas prescriptas y aprobado el examen. Mientras te preparas para el exmen tienes que hacer frente a la ansiedad y a muchas dificultades, pero ¡qué dulce es el ascenso! Por eso, da la bienvenida a las dificultades, como pruebas que te preparan para cosas más elevadas, y sé feliz cuando descienden sobre ti los problemas, porque es entonces cuando el autodominio realmente florece. (Discurso Divino, 25 de mayo de 2000)

 Anteriorpagina: 110Siguiente 
       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
ENERO 2017
Día 1: Año Nuevo
Día 6: Reyes
Día 7: Recitación Gayatri
Día 14: Sankranti
Día 15: Meditación en la Luz
Día 27: Shivaratri del mes
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA