mensaje del día
Mensaje del día 05 de Julio del 2011
Como maestro de educación espiritual (Balavikas), debes considerar que impartir educación espiritual es una gran oportunidad y una tarea sagrada. Debes hacer todos los esfuerzos posibles para enseñar a los niños con amor, autodominio y pureza de corazón. Debes sobreponerte a la pereza. Debes tratar a todos los niños que vienen a ti con más afecto que el que demuestras hacia tus propios hijos. Los gurúes deben tener ecuanimidad, y no deben discriminar en contra de nadie en base a casta, religión u otros aspectos similares. Debes inculcar la idea del servicio en la mente de los niños. Debes enseñarles que cada vez que coman, ofrezcan antes el alimento a Dios. También debes enseñar a los niños que se conduzcan con humildad cuando tratan con sus mayores. Como maestro, no debes ser egoísta. Cuando hay ego, no puedes ser un buen gurú. Por lo tanto debes hacer todos los esfuerzos posibles para estar libre de ego, para aprender tus responsabilidades y cumplir con tu deber.

Mensaje del día 04 de Julio del 2011
El mundo entero es como una universidad, que nos enseña constantemente. Cuando hacemos negocios, hay algo que aprender. Aún cuando cultivamos la tierra hay algo que aprender. Sin hacer diferencias por casta, credo, títulos ni estatus, el árbol comparte sus frutos con todos, y proclama la igualdad de todos. Las montañas nos enseñan que no debemos tener demasiado apego a nuestros cuerpos, al mostrarnos cuán pacientemente pueden ellas soportar de pie la lluvia, el sol y el frío. Cuando alguien muere, aprendemos que el mundo no es permanente; la familia es tan sólo una ilusión. Recordamos que no tenemos derecho a seguir diciendo que esto me pertenece, o que lo otro te pertenece. Para entender a Dios, la mejor escuela es Su creación. En todas partes hay algo para que aprendamos.

Mensaje del día 03 de Julio del 2011
Una vez que hemos nacido, la muerte es el final inevitable. Pero es posible escapar del nacimiento, y por lo tanto de la muerte. Porque el nacimiento es consecuencia del Karma (acción). Dedícate a la actividad como tu tarea lo requiera, y hazlo como ofrenda a Dios. Entonces no resultarás fascinado por el éxito ni descorazonado por el fracaso, porque es Él quien induce, Él quien auxilia, Él quien otorga alegría o tristeza, según Él lo determine. El hacedor no tendrá ningún apego al fruto de sus acciones; por ende no estará sujeto a sus consecuencias; ellas no dejarán en su personalidad ningún rastro que le pueda afectar después de la muerte.

Mensaje del día 02 de Julio del 2011
El Gurú verdadero es como un cirujano oftalmólogo. El oftalmólogo cura las cataratas quitando del ojo del paciente el elemento nublado, y de ese modo restaura su visión. El Gurú verdadero también quitará el velo de ignorancia y apego que enturbia la visión del discípulo, restaurando así su visión espiritual natural. Sólo cuando hayas limpiado tu corazón eliminando la ignorancia, la pena, la preocupación, la codicia y la envidia, podrás percibir la plenitud de tu Realidad. Celebra el día en que tu mente quede libre de la oscuridad de la ignorancia, y alcance la plenitud de la iluminación.

Mensaje del día 01 de Julio del 2011
La fe es como un volcán en actividad. Las dudas son como semillas. Ninguna semilla germinará en un volcán en actividad. Si tus dudas se multiplican, significa que tu fe es débil e inestable, parecida a un volcán extinguido. Donde hay dudas, no puede haber fe. Tus dudas surgen o desaparecen debido a tu previo karma (acción). Si tu fe es fuerte, ninguna duda crecerá. Para percibir a la Divinidad, primero debes librarte de todas tus dudas. De vez en cuando Dios te somete a diversas pruebas. No son para castigarte, como tal vez imagines, sino para reforzar tu fe. Siempre recuerda que la Divinidad actúa como un testigo. La Divinidad te muestra el camino hacia la toma de conciencia del Uno Mismo.

Mensaje del día 30 de Junio del 2011
Todos ustedes deben darse cuenta de que la relación entre ustedes y Dios es permanente, y está más allá de las limitaciones de tiempo y espacio. No deben malgastar su vida pensando sólo en la relación física. El cuerpo es una cosa pasajera. Lo que ven exteriormente es una carga. Cuando se hace parte de ustedes, deja de ser una carga. Es como la comida que un viajero lleva a hombros para consumirla por el camino. En tanto que la comida permanezca afuera, será una carga. Pero cuando la haya comido, él se sentirá más fuerte, y no habrá ninguna carga sobre sus hombros. Ustedes deben custodiar a la Divinidad que han experimentado, y magnificarla contemplándola interiormente. Deben concentrarse en lograr la unión con la Divinidad, la cual es permanente y trasciende las limitaciones de tiempo y espacio.

Mensaje del día 29 de Junio del 2011
Upaasana significa ubicarse cerca de la Divinidad. A menudo se considera a Upaasana como sinónimo de ayuno. Esto no es correcto. Cuando estamos inmersos en la bienaventuranza de Brahma-ananda (la divina beatitud del éxtasis), dejamos de lado la comida por propia iniciativa. Esto constituye la verdadera Upaasana. Someterse al ayuno como un régimen compulsivo no es Upaasana, sino simple inanición. Por ejemplo, ver filmes o jugar a las cartas para mantenerse despierto durante la noche de Shivaraatri, es una caricatura de la vigilia sagrada que deberíamos observar ese día. La experiencia de la Bienaventuranza Divina no se logrará mediante el dominio de diversas prácticas espirituales. Sólo se puede tomar conciencia de la Divinidad cuando el corazón es purificado. No hay lugar para la Divinidad en un corazón lleno de egoísmo, orgullo y odio.

Mensaje del día 28 de Junio del 2011
Tu actitud hacia Dios no debe depender de gustos ni antipatías. Hay algunos devotos que adoran a Dios con devoción, por un tiempo. Luego se vuelven en contra de Dios. Las razones para estos cambios de actitud se pueden rastrear hasta sus expectativas con respecto a Dios. Cuando les parece que sus plegarias están siendo respondidas y sus deseos satisfechos, Le adoran. Pero cuando sus deseos no son satisfechos, injurian a Dios con toda clase de palabras. Esta clase de devoción se basa en el interés propio, y no tiene nada de divino. No debemos acusar a Dios de nuestras dificultades. La devoción pura no se ve afectada por cambios de circunstancias ni de fortuna. El auténtico amor no se basa en condición alguna. Es igual, tanto en la alegría como en el dolor, y no es afectado por las fluctuaciones de la fortuna.

Mensaje del día 27 de Junio del 2011
Si ves al mundo con amor, aparecerá lleno de amor. Si lo ves con odio, todo aparecerá como tu antagonista. Los ojos llenos de amor brillan con esplendor y alegría. Los ojos llenos de odio lucen enrojecidos y temibles. Tus pensamientos determinan tus acciones, tanto buenas como malas. El mundo exterior reflejará tus pensamientos. Debes considerar al Universo entero como un templo de Dios. A todo lo que es hermoso y grandioso en la Naturaleza - las elevadas montañas, los vastos océanos, las estrellas del cielo - debes verlo como que está proclamando la gloria y el poder de la Divinidad. La dulce fragancia de las flores y el delicioso jugo de las frutas también deben verse como prendas del amor y la compasión de Dios.

Mensaje del día 26 de Junio del 2011
Cree firmemente que todo se hace sagrado mediante Su Nombre. No Le rechaces; cultiva Prema (amor) por el Señor; este amor tiene una potencialidad infinita. Una cadena de hierro puede ser rota con facilidad, pero no así la cadena de amor que te ata al Señor. Hasta el más cruel de los animales es dominado mediante el amor. No confundas esta morada temporaria con tu residencia eterna. No te desanimes ante los evanescentes problemas ni las efímeras tragedias. Sumérgete en el esfuerzo por alcanzar al Señor eterno. El Señor nunca te abandonará.

 Anteriorpagina: 110Siguiente 
       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
JULIO 2014
CRISTIANISMO
Día 22: Santa María Magdalena
BUDISMO
Día 13: Alsalhka Puja
HINDUISMO
Día 09: Ashada Ekadashi
Día 12: Gurú Purnima, Día del Gurú
ISLAMISMO
Día 24: Lailat al Qadr, La revelación del Corán
Día 28: Eid al-fitr, Fin de Ramadán
ZOROASTRISMO
Día 24:
Khordad Sal, Nacimiento de Zoroastro

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA