mensaje del dŪa
Mensaje del día 12 de Septiembre del 2011
El apego hace que la mente se ubique en las cosas del mundo. Cuando la mente est√° libre de apegos, permanece indemne ante el mundo objetivo. La mente es como una tela, y hay tres diferentes impulsos que la colorean: impulsos s√°tvicos que la hacen blanca; tendencias raj√°sicas, inquietas, que la ti√Īen de rojo, e impulsos tam√°sicos o perezosos, que le dan un color negro. Algunos hallan extremadamente dif√≠cil controlar estos impulsos, a√ļn despu√©s de muchos a√Īos de pr√°ctica. Si esas inclinaciones te molestan, debes fortificarte con la fe, y actuar mediante la fuerza de voluntad, para conquistarles. La meditaci√≥n y la concentraci√≥n pueden ser de ayuda para que te sobrepongas a esos impulsos.

Mensaje del día 11 de Septiembre del 2011
En esta era de la tecnolog√≠a, se hace cada vez m√°s dif√≠cil llevar una vida tranquila; la gente cae v√≠ctima de diversos achaques f√≠sicos y mentales. Muchas personas en las ciudades, que est√°n en la primera l√≠nea de la civilizaci√≥n, han perdido la delicia del sue√Īo natural. S√≥lo experimentan el sue√Īo artificial inducido por p√≠ldoras. Debido a un uso tan excesivo de medicamentos, los problemas del coraz√≥n y presi√≥n arterial van en aumento. La gente se est√° convirtiendo en piltrafas enfermizas, extraviadas en el miedo y la ansiedad. Se producen drogas y tabletas por millones, pero la salud general no ha mejorado. De hecho, han emergido nuevas clases de enfermedades, que se desarrollan r√°pidamente. S√≥lo unos pocos inteligentes han percibido la eficacia del yoga y otras pr√°cticas espirituales. Esto lo han confirmado mediante su propia experiencia.

Mensaje del día 10 de Septiembre del 2011
Recuerda, quien es esclavo de los impulsos y Vasanas (tendencias) está privado de Jnana (sabiduría). En realidad es un pelele. Sin embargo, tan pronto como los impulsos son erradicados, se puede recuperar la naturaleza divina que había sido perdida por negligencia. Los impulsos invaden el territorio del corazón; causan problemas sin fin. Te hacen recordar placeres, agitando el recuerdo de experiencias pasadas, y comienzas a ansiarlas de nuevo. Las ansias hacen que los sentidos y la mente entren en un frenesí de actividad. Entonces tratas de apropiarte de las cosas que ansías, y disfrutarlas. Todo esto tiene lugar en un abrir y cerrar de ojos, por así decir. Los impulsos operan muy sutil y poderosamente. Los impulsos son la causa de toda felicidad objetiva. Si están presentes, toda pureza se deteriora; si están ausentes, la mente es transparente y pura.

Mensaje del día 09 de Septiembre del 2011
Nuestro dominio de las lecciones espirituales es directamente proporcional a nuestra paciencia y nuestra habilidad inteligente. Los textos de la India insisten en el valor de la pr√°ctica real, y en la necesidad de confirmar las verdades mediante el √ļnico medio de experimentar personalmente su impacto. Despu√©s de dominar los textos y obtener experiencia poniendo las lecciones en pr√°ctica, no s√≥lo recibes bienaventuranza y gracia, sino que tambi√©n puedes compartir sabidur√≠a y alegr√≠a con los dem√°s .

Mensaje del día 08 de Septiembre del 2011
El gigantesco √°rbol llamado mente tiene dos semillas: Vasana (impulso) y Prana (respiraci√≥n). La semilla se convierte en √°rbol; el √°rbol produce la semilla. La respiraci√≥n se mueve debido a los impulsos; los impulsos operan debido a la respiraci√≥n. Si uno de ambos es destru√≠do, tambi√©n lo es el otro. De modo que, para purificar los impulsos y librar a la mente de influencias negativas, Ajnana (la ignorancia) tiene que ser transformada. La ignorancia no existe sola; tiene un reto√Īo: Ahamkara (el ego o ego√≠smo), un demonio. Ese demonio tiene dos hijas, Raga (el apego o pasi√≥n) y Vasana (impulso). Son hermanas estrechamente relacionadas entre s√≠. A trav√©s del apego nos invaden los sentimientos de yo y m√≠o; estos sentimientos provocan el deseo, y el deseo genera la preocupaci√≥n. Por lo tanto, debes eliminar el ego y el apego, y aniquilar los impulsos. Mediante la meditaci√≥n y las pr√°cticas espirituales puedes conquistar la ignorancia, el ego y el apego, y purificar los impulsos. Esto te har√° libre.

Mensaje del día 07 de Septiembre del 2011
Cantidades enormes de agua son convertidas en vapor por los calientes rayos del sol, luego aglomeradas como nubes, y devueltas a tierra como lluvia. Esto favorece la cosecha de granos, y hace que el terreno se ponga verde de vegetación. Lo maravilloso es que a pesar de este tremendo extraer y volcar, el nivel del mar no baja una pulgada. Tampoco, a pesar de que miles de ríos vierten sus aguas en los océanos, vemos que el nivel aumente. De manera similar, las personas que han suplementado su conocimiento de las sagradas escrituras con la convicción de su validez, adquirida al practicar las lecciones allí contenidas, nunca resultan afectadas por la alabanza ni el reproche, cualesquiera sean sus fuentes y magnitudes. Sus corazones se mantienen puros, indemnes y calmos.

Mensaje del día 06 de Septiembre del 2011
Las tendencias impuras nos conducen a vicios tales como ansiar el ver cosas que alimentan los deseos m√°s bajos; comer platos que est√°n llenos de Rajas (pasi√≥n); tomar bebidas alcoh√≥licas que arruinan nuestra personalidad al desarrollar ira, ilusi√≥n, avaricia, engreimiento, enga√Īo, odio, envidia, etc. Esas tendencias impuras son de tres tipos: impulsos mundanos, impulsos acad√©micos o intelectuales, e impulsos fisicos o corporales. Los impulsos corporales hacen que las personas deseen un f√≠sico hermoso, una complexi√≥n fuerte y fornida, una piel tersa que nunca sea desfigurada por las arrugas, y m√ļsculos abultados y duros. Los impulsos acad√©micos nos incitan a ansiar el ser conocidos como expertos sin rival y a ansiar la derrota de todos nuestros competidores en ese campo. Y finalmente, los impulsos mundanos nos hacen ansiar la gloria, el poder, la autoridad personal y la pompa. Son todos impulsos. Nos sujetan a Samsara (la rueda de nacimientos y muertes) y nos atan a esta Tierra.

Mensaje del día 05 de Septiembre del 2011
¬°Maestros! Ustedes deben inspirar a sus estudiantes mediante su ejemplo. Deben combinar la pr√°ctica con el precepto, como el instructor de Educaci√≥n F√≠sica, quien demuestra los ejercicios que los estudiantes deben ejecutar. Impartan a sus estudiantes las ense√Īanzas de las almas grandes y nobles. La educaci√≥n debe ser para la elevaci√≥n. No debe ser para obtener t√≠tulos con que ganarse la vida, sino que debe ser una preparaci√≥n para una buena vida. Deben ense√Īar a sus estudiantes disciplina y observancia de la humildad y el respeto, e instilar en ellos el esp√≠ritu de servicio a la sociedad y un sentido de camarader√≠a. Hagan que sus ni√Īos incorporen la conciencia y el coraje. Unif√≠quenlos a trav√©s del amor. Que dentro de ustedes no haya cabida para la ira, los celos ni el odio. Ense√Īen a los ni√Īos las tres "P": Pureza, Paciencia y Perseverancia. Armados con estas tres cualidades, sus estudiantes pueden proteger a la Naci√≥n mejor que cualquier ej√©rcito o bombas at√≥micas. Cuando la Verdad y la Rectitud est√©n protegidas, la Naci√≥n estar√° segura.

Mensaje del día 04 de Septiembre del 2011
La realización de la vida consiste en tomar conciencia del Atma-sakshathkara (el Uno Mismo divino). Para lograr esta toma de conciencia debemos estar enteramente libres de los Vasanas (impulsos). Moksha (la Liberación) es, en el verdadero sentido del término, librarse de estar esclavizado a estos impulsos. Estas tendencias son de dos tipos: benéficas y maléficas. Las tendencias benéficas están saturadas de santidad; las maléficas alimentan a la mente y la hacen más y más incontrolable e inestable; diseminan y refuerzan el deseo de placeres objetivos. Si se alientan y cultivan los Shubha Vasanas (impulsos benéficos), éstos no seguirán multiplicándose y atando a la mente indefinidamente; serán como semillas fritas, que ya no brotarán. Si nos atenemos a los impulsos benéficos, podemos adquirir fácilmente el conocimiento de la Divinidad. Ilustración de impulsos benéficos son actividades tales como trabar relación con Mahatmas (almas grandes), reverenciar a los grandes, conversar con ellos, seguir sus consejos, y practicar la caridad, la fortaleza, el amor, la paciencia, la verdad, el coraje, la continencia, la no violencia, etc.

Mensaje del día 03 de Septiembre del 2011
La palabra "Veda"se origin√≥ en la ra√≠z "Vid", que significa "saber". Esta se origin√≥ de la frase "Vidam tu anena ithi Vedah", que significa "Aquello que revela y aclara todo conocimiento, es el Veda". Los sagrados Vedas instruyen a todos, en todo lo que se requiere para el propio avance espiritual. Tambi√©n nos instruyen en los medios y m√©todos para sobreponernos a todas las tristezas y penas, y alcanzar la paz. Dado que se dedicaron con sinceridad a la b√ļsqueda espiritual, adem√°s de perseguir objetivos materiales, los sabios del pasado tuvieron la buena fortuna de recibir el mensaje v√©dico. Aquellos antiguos maestros eran tan desinteresados y llenos de compasi√≥n y amor, que compartieron y disfrutaron lo o√≠do con todos los que se acercaban a ellos. Los Vedas son como la fuerza de gravedad, presente en todas partes, en todo momento. El Mensaje V√©dico puede ser recibido por cualquiera, como resultado de su Sadhana (pr√°ctica espiritual), as√≠ como de su capacidad de concentrarse y de experimentar la bienaventuranza que se deriva de practicarlos.

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