mensaje del día
Mensaje del día 12 de Julio del 2012
Algunos materialistas argumentan que más vale pájaro en mano que cien volando. Dicen que el placer que tienes ahora no debe ser abandonado por la esperanza de obtener algo, que se te ha prometido bajo la condición de que abandones el placer que ahora tienes. Pero la felicidad de la renuncia puede ser disfrutada aquí y ahora, y es mucho más nutritiva e inspiradora que la felicidad derivada de la apropiación y el apego. Por añadidura, hay una cierta alegría en ser el amo de tus sentidos en lugar de ser su esclavo. Descubre la fuente de alegría presente en tu interior. Es una fuente infalible, siempre llena y siempre fresca, ya que surge de Dios.

Mensaje del día 11 de Julio del 2012
Cada ser es una mezcla de dos hebras: maya y Madhava (la Ilusión y la Divinidad), deha y Dehi (el cuerpo y el Morador), jada y chith (la materia inerte y la conciencia) y Jiva y Brahman (el Alma Individual y el Alma Suprema). De hecho, ambas son de la misma substancia; son como las dos piedras de un molino: el Jiva es la que gira, y Brahman es la estable sobre la cual la otra se basa. El Gurú es el Maestro que quita la ignorancia fundamental, la que nos oculta el conocimiento de esta verdad. Si no hallas un Gurú, ora sinceramente; el Dios dentro de ti revelará Él mismo el camino, y te guiará.

Mensaje del día 10 de Julio del 2012
Si tu lealtad es hacia tu familia, eres un sirviente de la familia. Si es hacia Dios, eres un sirviente de Dios. Pero no prestes atención al salario que te da. No discutas ni regatees, pidiendo recompensas. Sólo los jornaleros contratados reclaman salarios y declaran ser pobres. Sé un pariente, un miembro de la familia, un heredero de Dios. Entonces, le corresponde a Él mantenerte cómodo. Procura vivir cerca de Dios como miembro de Su propio linaje. No calcules el número de horas que pasaste sirviéndole, ni lamentes que Él no te haya compensado lo suficiente. Sé siempre feliz, a Su servicio, haciendo el bien y siendo bueno.

Mensaje del día 09 de Julio del 2012
Aspirantes, enfoquen su anhelo y esfuerzos sobre la meta correcta: no nacer nunca más. Ustedes pueden nacer en una buena familia, o bajo circunstancias favorables; pero puede que el Karma subsiguiente en esta vida no les asegure una buena muerte, una que les permita escapar del ciclo de nacimientos y muertes. Todos los que han nacido tienen que tener ese objetivo siempre en vista. Ningún árbol dará frutos en el momento en que planten el retoño en el patio. Para llegar a esa etapa tienen que cuidarle con esmero durante un largo período, ¿verdad? De la misma manera, cualquiera sea el resultado buscado, ustedes tienen que seguir cuidadosamente las disciplinas preparatorias, sin interrupciones. Cultiven buenos hábitos de pensamiento y acción, para que el fin de sus vidas sea genuinamente auspicioso.

Mensaje del día 08 de Julio del 2012
Les diré sólo una cosa, que es la esencia de todas las nobles escrituras. Quiero que se decidan a seguir esto, cada uno de sus días: “No busquen faltas en los demás. Dejen de calumniar y de lastimar a los demás en pensamiento, palabra y acción. No escandalicen a nadie; no sientan envidia ni maldad. Sean siempre de temperamento dulce; usen palabras suaves y dulces. Llenen sus conversaciones con devoción y humildad.” Vivan en el Amor, por el Amor, con Amor. Entonces el Señor, que es el Amor Divino personificado, les otorgará todo lo que necesiten, sin que ustedes pidan nada. Él sabe. Él es la Madre que no espera a oir el llanto del hijo para alimentarle. Él anticipa cada necesidad, y se apresura a ir hacia ustedes con la ayuda que deben tener en cada ocasión.

Mensaje del día 07 de Julio del 2012
La fe es una planta de crecimiento lento. La concentración necesita de la fe. Actúa de acuerdo con lo que profesas. No seas falso para contigo mismo ni para con tus ideales. Negar con tus actos lo que predicas, es un signo de cobardía y un suicidio moral. Dices que Dios lo sabe todo y lo ve todo, pero también haces algo malo, pensando que en ese momento Dios está en otra parte. El mensaje más valioso que debes tomar de las escrituras y los sabios es este: efectúa tus tareas legítimas, cumple con tus obligaciones, vive a la altura de tus derechos; pero no permitas que crezca el apego. Sé como un fideicomisario en lo que respecta a familia, riquezas, reputación, conocimientos y habilidades. Déjales de lado alegremente, cuando llegue el llamado.

Mensaje del día 06 de Julio del 2012
Como una lámpara encendida, la Gloria de Dios se esparce en rededor, sobre todos los que llegan a Él y aman estar cerca de Él. Pero si interpones una pantalla que te cancela la luz, sólo puedes culparte a ti mismo si la Gracia no brilla. Abre las puertas de tu corazón y deja que penetre la luz solar de la gracia de Dios, iluminando todos los rincones y expulsando a los vicios. Para recibir en tu receptor de radio el programa deseado, tienes que encenderle y sintonizarle. Este esfuerzo es ineludible. Cree, esfuérzate y triunfa - este es el mensaje de los textos sagrados.

Mensaje del día 05 de Julio del 2012
Los padres han otorgado este instrumento físico llamado cuerpo, con el cual podemos servir a Dios en todos los seres vivos, glorificarle en y a través de la Belleza y la Verdad, y alcanzar el Absoluto. Este cuerpo humano es esencial para liberarnos de la más temible de las esclavitudes. Para tener seguras las piedras preciosas, es esencial una caja fuerte. Así también, el cuerpo es esencial para tener a salvo los dones de la fe, el amor y el discernimiento. Dios es inmanente en el Universo. Está en la estrella más distante y en la hoja de hierba bajo tu pie. Puedes verle, siempre que cuajes este universo con el discernimiento, le batas con el desapego y recojas el néctar con la dedicación. En un grano de arena, así como en la más enorme galaxia, se puede encontrar a Dios, mediante prácticas espirituales diligentes y sinceras. Él es el centro de cada ser, así como la manteca está presente en cada gota de leche.

Mensaje del día 04 de Julio del 2012
Mediante la moderación y la modulación de los hábitos de comida y bebida, podemos sentar los cimientos de una vida espiritual. Debes preferir los alimentos sátvicos (puros y vegetarianos) a los rajásicos. Al beber cosas embriagantes, perdemos el control de nuestras emociones, pasiones, impulsos, instintos, habla y movimientos; y llegamos a descender al nivel de una bestia. Al ingerir carne desarrollamos tendencias violentas, y enfermedades de los animales. La mente se vuelve intratable cuando nos permitimos el consumo de alimentos rajásicos. Es difícil remodelar a la mente, si nos deleitamos con tales alimentos. Para residir en Dios, tenemos que estar atentos al alimento y la bebida consumida por ambos: el cuerpo y la mente.

Mensaje del día 03 de Julio del 2012
Practiquen el desapego a cada paso, pues si no lo hacen, la codicia y la tacañería se sobrepondrán a su naturaleza humana más refinada. Traten, con la gracia de Dios, de reformar sus hábitos, reduciendo sus deseos y refinando su naturaleza superior. Un paso hace más fácil el siguiente; esa es la excelencia del viaje espiritual. Con cada paso, su fuerza y confianza se incrementan, y reciben más y más cuotas de la gracia. Les ordeno en este día de Guru Purnima, que sigan de todo corazón el camino de su práctica espiritual. Muchos me solicitan “Swami, dame un nombre de Dios para repetir”. Tomen cualquier nombre que les agrade, cualquiera que les atraiga; todos Sus nombres son igualmente dulces. En la espiritualidad no hay diferencias de nacionalidad, casta, etc.; todos pertenecen al Estado de Dios.

 Anteriorpagina: 110Siguiente 
       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
JULIO 2015
Día 5: Recitación del Gayatri.
Día 31: Guru Purnima.
Día 19: Meditación en la Luz.
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA