Mensajes del día
Mensaje del día 17 de Octubre del 2024
Cuando se entregan a la Voluntad de Dios, Él los cuida. No desarrollen ningún complejo de superioridad. Renuncien al ego y a la pompa. Oren en silencio y con sinceridad. Si sus oraciones no son respondidas, ciertamente pueden cuestionarme. Dios no está confinado a un lugar en algún rincón distante. Él siempre reside en el corazón de ustedes. Él puede lograr cualquier cosa. Él siempre está listo para realizar cualquier tarea, ya sea grande o pequeña, por el bien de Sus devotos. Todos son Sus hijos. Por lo tanto, Él ciertamente responderá a sus oraciones. ¡Encarnaciones del amor! El amor es la quintaesencia de los discursos de Swami. Su amor es poder. No hay nada más grande que el amor. Cuando desarrollan amor, pueden enfrentar los desafíos de la vida con facilidad y salir victoriosos. Dios siempre está con ustedes, en ustedes y alrededor de ustedes, y los cuidará. Cualquier tarea, por enorme que sea, puede lograrse por medio de la oración. Sin embargo, sus oraciones deben ser sinceras. Debe haber unidad de pensamiento, palabra y acción. Desarrollen una fe firme en que Swami está en ustedes y que siempre escucha sus oraciones. Si piensan que Swami está afuera, ¿cómo llegarán sus oraciones a Él? Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 25 de diciembre de 2004).
Mensaje del día 16 de Octubre del 2024
La ansiedad, el sufrimiento y el desasosiego no pueden acercarse a Sai, ni siquiera a millones de kilómetros de distancia. Lo crean o no, Sai no experimenta ni la más mínima ansiedad, porque Sai está siempre consciente de la formación y transformación de los objetos, de las travesuras del tiempo y el espacio, y de los incidentes que ocurren en ellos. Quienes no tienen conocimiento de esto y son afectados por las circunstancias, son aquejados por la pena. Aquellos que están atrapados en las espirales del tiempo y el espacio, se convierten en víctimas de la aflicción. Aunque Sai está involucrado en eventos condicionados por el tiempo y el espacio, siempre está establecido en el principio que está más allá del tiempo y del espacio. Sai no está condicionado por el tiempo, el lugar o las circunstancias. Por lo tanto, todos ustedes deben reconocer la singularidad de la Voluntad de Sai, el ‘Sankalpa’ de Sai. Sepan que este ‘Sankalpa’ es Voluntad irresistible (Vajrasankalpa). Pueden ignorar su expresión considerándola débil e insignificante pero, una vez que la voluntad está formada, aunque cualquier otra cosa experimente cambios, ella no podrá cambiar. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 8 de octubre de 1981).
Mensaje del día 15 de Octubre del 2024
Si tienen amor firme y decidido, la concentración se vuelve intensa e inquebrantable. La fe se convierte en amor, y el amor en concentración. La oración comienza a dar frutos en tales condiciones. Oren utilizando el Nombre como símbolo del Señor. Recen manteniendo calmadas todas las ondas mentales. Oren como cumpliendo un deber para su propia existencia real, como la única justificación de su venida al mundo como seres humanos. ‘Mío’ y ‘tuyo’: estas actitudes son solo para identificación. No son reales; son temporales. ‘Suyo’: esa es la verdad, lo eterno. Es como el director de una escuela que está temporalmente a cargo del mobiliario de la institución. Tiene que entregar todas las piezas cuando él sea trasladado o se jubile. Traten todas las cosas que les son otorgadas de la misma manera en que el director trata los muebles. Estén siempre conscientes de que la revisión final es inminente. Esperen ese momento con alegría. Estén preparados para ese evento. Tengan sus cuentas al día y el balance ya calculado para ser entregado. Traten con cuidado y diligencia todas las cosas que les han sido confiadas. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 23 de noviembre de 1961).
Mensaje del día 14 de Octubre del 2024
Toda la educación actual está relacionada con el mundo físico. No servirá para revelar lo Divino. Fue esto lo que impulsó a Shankaracharya a enseñarle a un pandit que estaba aprendiendo de memoria la gramática de Panini, que en el momento de la muerte solo el nombre del Señor lo salvaría y no las reglas de la gramática. Aunque esta enseñanza ha sido propagada durante siglos, muy pocos la practican. Muchos leen el Ramayana como ritual diario. Pero, ¿cuántos llevan a cabo las órdenes de sus padres? ¿Cuántos practican la virtud del afecto y el amor fraternal proclamados en el Ramayana? ¿Hay alguien que defienda el evangelio del Dharma tal como fue sostenido por Sri Rama? ¿De qué sirve escuchar interminablemente discursos sin poner nada en práctica? El Gita se lee y se expone todo el tiempo. ¿Se está poniendo en práctica uno solo de sus preceptos? En absoluto. El Gita muestra el camino hacia la realización de Dios. Pero simplemente recitar el Gita carece de valor. Sigan el Gita y transiten la senda indicada por él. Solo entonces cosecharán la recompensa. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 9 de octubre de 1994).
Mensaje del día 13 de Octubre del 2024
El amor maternal es semejante al del Creador, que proyecta y protege de innumerables maneras a este cosmos infinito. En la vida cotidiana hay muchos ejemplos notables de la cualidad divina que la maternidad representa. La vaca convierte su propia sangre en nutritiva leche para que el hombre sustente su cuerpo. La vaca es el primer ejemplo de la Divinidad como Madre. Al igual que la Divinidad, la Tierra lleva al hombre en su seno y cuida de él de muchas maneras. Por lo tanto, la Tierra también es la encarnación de la Madre. En el cuerpo humano, lo Divino fluye a través de todos los miembros en la forma de ‘rasa’ (esencia) y los sustenta. Este principio Divino se llama ‘Rasasvarupini’ (Encarnación de la Esencia Divina). Estos principios Divinos que permean y sostienen al cuerpo físico también deben ser adorados como diosas madres. Los grandes sabios investigaron los asuntos relacionados con el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, lo que eleva al hombre o lo degrada, y, como resultado de sus esfuerzos y penitencias, surgieron las grandes escrituras indicando las sendas espirituales y mundanas y el modo en que la humanidad puede redimir su existencia. Estos sabios también deben ser venerados como Madres Divinas. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 14 de octubre de 1988).
Mensaje del día 12 de Octubre del 2024
Llenen su corazón de dulzura. No eviten a los que necesitan su ayuda, al contrario, esperen siempre la oportunidad para servir. Solo este espíritu de sacrificio (tyaga bhava) puede conferirles verdadera felicidad (bhoga). Hoy estamos celebrando el sagrado festival de Vijayadasami. La gente realiza diversos rituales durante los nueve días del festival de Navaratri. Deben anhelar y rezar para que cada día de su vida sea tan sagrado como estos nueve días. Avancen todos juntos, crezcan todos juntos, permanezcan todos unidos y compartan sus conocimientos, convivan amistosamente y sin discordia. Vivan en unidad, utilicen adecuadamente su inteligencia y brinden felicidad a sus padres. Cuando vivan de esta manera, cada día será un día de festividad y celebración. El mundo entero se regocijará. Deseo que pongan en práctica todo lo que han aprendido durante estos nueve días. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 23 de octubre de 2004)
Mensaje del día 11 de Octubre del 2024
El significado de Durga, Lakshmi y Sarasvati debe ser comprendido correctamente. Las tres representan tres tipos de potencias en el hombre. El poder de la voluntad (Ichcha Shakti), el poder de la acción (Kriya Shakti) y el poder del discernimiento (Jnana Shakti). Sarasvati se manifiesta en el hombre como el poder del habla (Vak). Durga está presente en la forma de dinamismo, el poder de la acción. Lakshmi se manifiesta en la forma de fuerza de voluntad. El cuerpo indica Kriya Shakti. La mente es el repositorio de Ichchaa Shakti. El Atma es Jnana Shakti. Kriya Shakti proviene del cuerpo, que es material. El poder que activa al cuerpo, que es inerte, y lo vuelve vibrante es Ichchaa Shakti. El poder que induce las vibraciones de Ichchaa Shakti es Jnana Shakti, que causa la radiación (de energía). Estas tres potencias están representadas por el mantra: «Om Bhur-Bhuvah-Suvah». ‘Bhur’ representa la tierra (Bhuloka). ‘Bhuvah’ representa la fuerza vital, conocida también como Conciencia en el hombre. ‘Suvah’ representa el poder de la radiación. Los tres están presentes en ustedes. De este modo, Durga, Lakshmi y Sarasvati moran en el corazón humano. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 9 de octubre de 1994)
Mensaje del día 10 de Octubre del 2024
La vida de un hombre que no puede respetar y amar a su propia madre es completamente inútil. Deben reconocer a la propia madre como la encarnación misma de todas las fuerzas divinas, y deben reverenciarla y tratarla con amor. Este es el verdadero mensaje que Navaratri, el festival de nueve noches, transmite. La Shakti suprema se manifiesta en la forma de Durga, Lakshmi y Sarasvati. Durga otorga energía física, mental y espiritual. Lakshmi concede riquezas de diferentes tipos; no solo dinero, sino también riqueza intelectual, riqueza de carácter y demás. Incluso la salud es un tipo de riqueza. Ella concede riquezas incalculables. Y Sarasvati otorga inteligencia, la capacidad de indagación intelectual y el poder de discernimiento. La festividad de Navaratri se celebra para proclamar al mundo el poder de las diosas. La madre de cada uno es la combinación de todos estos Seres Divinos. Ella les proporciona energía, riqueza e inteligencia. Siempre desea que progresen en la vida. Por lo tanto, ella representa a las tres diosas adoradas durante el festival de Navaratri. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 14 de octubre de 1988)
Mensaje del día 09 de Octubre del 2024
Las palabras “yajna” y “yaga” se traducen ambas como sacrificio; ¡ese es su propósito principal! Ustedes sacrifican riquezas, comodidad y poder (todo lo que promueve el ego) y se funden en el Infinito. Ese es el logro y el fin. Los “yajnas” son útiles porque apoyan el ideal del sacrificio y condenan la adquisición. Enfatizan la disciplina en lugar de la distracción. Insisten en la concentración de la mente, la lengua y las manos en Dios. ¡Los cínicos cuentan los sacos de grano, los kilos de ghee y los quintales de combustible y, a cambio, piden más sacos, kilos y quintales de contento y felicidad! Los efectos del “yajna” sobre el carácter y la conciencia no pueden ser medidos ni pesados en metros o gramos. Es algo inconmensurable, aunque real y experimentable. Además, los cínicos no calculan el ghee, el grano y el combustible que ellos mismos han consumido, ¡sin ninguna alegría compensatoria! Los granos y el ghee ofrecidos en el fuego sagrado con el acompañamiento de fórmulas védicas dan recompensas mil veces mayores; ¡limpiarán y fortalecerán la atmósfera en todo el mundo! De lo contrario, ¡el Avatar no alentaría ni reviviría estos “Yajnas”! Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 7 de octubre de 1970)
Mensaje del día 08 de Octubre del 2024
¡En este día resuelvan limpiar la mente de impurezas para que puedan embeberse de inspiración! Los aspirantes a la paz mental deben reducir el equipaje que tienen que cuidar; ya que cuanto más equipaje tengan, mayor será la molestia. Las posesiones objetivas y los deseos subjetivos son ambos impedimentos en la carrera hacia la realización. Una casa atestada de trastos viejos será oscura y polvorienta y, sin la libre circulación de aire fresco, estará mal ventilada y será sofocante. El cuerpo humano también es una casa; no permitan que se llene de baratijas, curiosidades, basura y muebles superfluos. Dejen que la brisa de la santidad sople libremente a través de él; no permitan que la oscuridad de la ciega ignorancia lo profane. La vida es un puente sobre el mar del cambio; pasen sobre él, pero no construyan una casa encima de él. Icen la bandera de Prasanthi en el templo, que es su corazón. Sigan la prescripción que enseña: ¡sometan a los seis enemigos que socavan la bienaventuranza natural en el hombre y asciendan a la etapa del Yoga en la cual las agitaciones son aquietadas permitiendo que el esplendor de la Divinidad interior brille, abrazando a todos en todo momento! Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 12 de octubre de 1969)
Anterior | pagina: 27 | Siguiente |