Mensajes del día
Mensaje del día 14 de Diciembre del 2023
!Encarnaciones del amor! Hoy el principal objetivo de ustedes debe ser reconocer el poder del amor. Dios reside en el corazon de cada uno, como el amor encarnado. La meta de la vida es reconocer esta verdad y compartir su amor con quienes los rodean. Cada ser humano debe considerar la toma de consciencia de sí mismo como el principal propósito de la vida, y dedicar todas sus actividades al servicio del prójimo, con la constante rememoración de Dios como el morador interno en todos. Esta es la manera de redimir la vida de cada uno. La renunciación es un término muy malentendido. No es solo abandonar la familia y las posesiones. Es el total abandono de los sentimientos posesivos de cualquier clase, tanto si se relacionan con la familia o con otros apegos con estrechez de miras. La verdadera renunciación significa abandonar toda idea de apego a cualquier cosa. El amor solo puede emerger cuando hay este total desapego. Consideren todo como una manifestación de Dios. Bhagawan Sri Sathya aSai Baba. (Divino Discurso del 14 de septiembre de 1997).
Mensaje del día 13 de Diciembre del 2023
Es ciertamente trágico presenciar la ruina del hijo de la inmortalidad, agobiado por la desesperación y la angustia. Si todos se preguntaran ¿cuáles son mis logros? ¿cuál es mi situación? muy pronto se darían cuenta de su fracaso. ¿Acaso un tigre, aún estando muy hambriento, comería palomitas de maíz o maníes? Apunten a la meta que su propio linaje les otorga. ¿Cómo podría un loro saborear la dulzura del mango, si picotea el fruto del algodonero? Que el esfuerzo de ustedes sea acorde con la dignidad de la meta. Que nunca desmaye el esfuerzo, cualquiera sea el obstáculo, o lo largo del viaje. Recuerden, la meta se acercará a ustedes más rápido que su propia prisa hacia la meta. Dios está tan deseoso de salvarlos como ustedes de ser salvos. Dios es prema, el amor. Es karuna, la compasión, para todos los que luchan por avanzar en el camino. Se lo llama Bhaktha-ab-heesta-pradha (El que concede los deseos de todos sus devotos). Bhagawan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 7 de septiembre de 1966)
Mensaje del día 12 de Diciembre del 2023
Los ladrones que le roban al hombre los valiosos tesoros de la paz y el contento, la ecuanimidad y la valentía, son honrados como maestros. Los verdaderos maestros que garantizan la paz y la felicidad son tratados con irreverencia y desprecio. Los ladrones tales como la lujuria, la ira, la avaricia, el egoísmo, el orgullo y el odio son honrados como huéspedes bienvenidos, mientras se rechaza a quienes propician la tranquilidad y la humildad. Ustedes desean beber algo dulce, pero en lugar de azúcar, están poniendo sal en su taza, imaginando que la sal es azúcar. ¿No es este el estado del hombre en la actualidad? Ansía la paz, pero no sabe cómo conseguirla. Los medios que adopta no lo llevan al fin anticipado. Un alto porcentaje de las personas que vienen a Mí solicita Moksha, la liberación de la esclavitud del dolor y el placer, del nacimiento y la muerte. Pero cuando les ofrezco bendecirlos con la consumación de su deseo, ellos no avanzan. Prefieren obtenerla diez años, o cinco años después. Entonces, la sed y el anhelo son solo una pose, un eslogan de moda, y nada más. El hombre debe ser sincero, sus palabras deben estar de acuerdo con sus sentimientos, sus acciones deben concordar con sus palabras. Propónganse esta práctica, al menos por hoy. Divino Discurso dado por Bhagawan Sri Sathya Sai Baba el 15 de febrero de 1969.
Mensaje del día 11 de Diciembre del 2023
Al expresar su gratitud hacia Dios cantando su nombre, ustedes deben cantar desde lo profundo de su corazón, no como una actuación musical. Ravana, por ejemplo, acostumbraba repetir constantemente las cinco sílabas del Shiva Manthra "Nama Shivaya", pero no abandonó ninguna de sus cualidades demoníacas, porque la recitación era efectuada mecánicamente. En cambio, Prahlada, aun siendo hijo de un Rakshasa, repetía continuamente el Narayana Manthra "Om namo Narayana", con todo su corazón y toda su alma. Esto sirvió para salvarlo de las terribles pruebas a las que lo sometió su padre, Hiranyakashipu. Resultó indemne de todas las pruebas, al hallarse con el nombre del Señor en los labios. Cada instrumento de tortura se convertía en la forma del Señor. Debe notarse que recitar el nombre del Señor de todo corazón es la auténtica Smarana (contemplación). El cántico del nombre no debe hacerse para ganar la aprobación de los demás, ni para lucirse. Es suficiente con que uno pueda complacer al Señor. En el proceso, uno resulta unido con la Divinidad. (Divino Discurso, 14 de septiembre de 1997)
Mensaje del día 10 de Diciembre del 2023
La estructura física, tan cuidadosamente alimentada desde el nacimiento, se pudre y se desploma. ¿Qué diremos entonces de aquellos que sienten todas esas cosas como "mías"? Lo suyo no es más que la delusión de una mente enajenada. Todo es falso, todo es impermanente; son castillos en el aire, construcciones en los sueños. Contemplen esta Verdad; acudan a Shri Hari y glorifíquenlo; solo eso puede conferirles la felicidad permanente. Dentro del cuarto llamado Cuerpo, en la caja fuerte llamada Corazón, existe la preciosa gema de Jnana (la Sabiduría). Cuatro arteros ladrones acechan: kama, krodha, lobha y asuya (lujuria, ira, codicia y envidia). Despierten al peligro, antes de que sea demasiado tarde; háganse fuertes con la ayuda del Guardián Universal, el Señor, y mantengan a salvo la gema. Esto los hará ricos en Prema (amor) y ricos en Shanti (paz). (Mensajes de Sathya Sai, Volumen 6, Capítulo 38)
Mensaje del día 09 de Diciembre del 2023
En la corriente del tiempo, sin principio ni fin, ruedan sin cesar la noche y el día, el verano y el invierno. El plazo de los seres vivientes disminuye cada día. Mientras es llevado hacia adelante en esta inundación, el hombre es sorprendentemente ignorante de su destino; los cargos y la autoridad son temporarios, y el soplo de la vida es una llama que parpadea en el viento. La juventud es una feria de tres días. Los placeres y las fortunas son atados de penas. Si el hombre, sabiendo esto, dedica su limitado tiempo de vida al servicio del Señor, es ciertamente bendecido. Busca refugio a los pies del Señor, antes de que el aliento vital vuele de la jaula del cuerpo. ¡Es una jaula abierta! En cualquier momento, el pájaro puede volar hacia las regiones de afuera. Esto es un hecho. (Mensajes de Sathya Sai, Volumen 6, Capítulo 38)
Mensaje del día 08 de Diciembre del 2023
El hombre pasa su vida en la Tierra dependiendo de los cinco mutuamente interrelacionados elementos: éter, aire, fuego, agua y tierra. Cada objeto en el mundo, ya sea un ave o una oveja o cualquier otra cosa, tiene un valor propio. Solo el hombre ha perdido su valor, debido a su dedicación a propósitos mundanos. El hombre no tiene gratitud hacia los cinco elementos que le confieren gratuitamente innumerables y preciosos beneficios, como la luz, el calor, el aire y el agua. El hombre tiene que pagar un precio por muchas comodidades, como la electricidad y el agua corriente, pero ¿qué precio paga por la luz del sol que ilumina el mundo? Esta luz es un obsequio de la Divinidad. ¿Qué precio pagan ustedes por una suave brisa o una copiosa lluvia? El único modo de demostrar nuestra gratitud a los cinco elementos es Smarana (cantar el nombre del Señor incesantemente). Expresamos agradecimiento por muchos servicios triviales en la vida, pero ¿qué agradecimiento ofrecemos a Dios, quien es el proveedor de los más preciosos beneficios en la vida? (Divino Discurso, 14 de septiembre de 1997)
Mensaje del día 07 de Diciembre del 2023
Las innumerables olas del vasto océano contienen la misma agua que el océano, sin importar su forma. De la misma manera, aunque los seres humanos tienen miríadas de nombres y formas, cada uno es una ola en el océano de Sat-Chit-Ananda (Ser-Consciencia-Bienaventuranza). Cada ser humano está investido de la inmortalidad. Es la encarnación del amor. Lamentablemente, no comparte este amor con los demás en la sociedad. La causa fundamental de esta condición es el hecho de que el hombre esté consumido por el egoísmo y el interés personal. Todas sus palabras, pensamientos y acciones están inspirados por el interés personal. Se ha convertido en un títere en manos del interés personal. Solo cuando este interés personal sea erradicado podrá el hombre manifestar su divinidad interior. Cada persona es una encarnación de la Divinidad. Sin embargo, pocos tratan de comprender esto. Desarrollando un apego al cuerpo y olvidando su esencia divina, el hombre lleva una existencia sin sentido. Para lilbrarse del egoísmo, el hombre tiene que dedicarse al servicio desinteresado, y cantar el nombre de Dios. (Divino Discurso, 14 de septiembre de 1997)
Mensaje del día 06 de Diciembre del 2023
Así como ninguna semilla puede germinar sin la lluvia, y sin semillas ninguna lluvia puede producir una cosecha, el devoto debe sembrar las semillas de Namasmarana (cantar el nombre del Señor) y cultivar la devoción con la ayuda de una lluvia de gracia de la Divinidad. Esta fue la plegaria de las Gopikas a Krishna: que regara sus resecos corazones con el flujo de amor de su flauta. Las Gopikas rogaban a Krishna que tocara la flauta, de modo que la esencia de los Vedas fluyera de ella como melodiosa música. Todos deben procurar que su cuerpo se convierta en una flauta para que la Divinidad haga fluir a través de ella su música. El cuerpo debe hacerse un adecuado instrumento para tal música. Entonces, se convierte en un medio para servir a los demás. La mejor manera de amar a Dios es amar a todos y servir a todos. Ustedes deben aprender a amar incluso a sus enemigos. Una palabra amable, incluso a un enemigo, puede eliminar su odio. Es mediante el amor que el hombre debe refinar su naturaleza. (Divino Discurso, 23 de septiembre de 1997)
Mensaje del día 05 de Diciembre del 2023
No hay necesidad de que corran por todas partes en busca de Dios, porque ustedes mismos son Dios. Dios reside en sus corazones. Todo esto es Dios. Todos los seres son Dios. Él es la fuerza motivadora que lo permea todo. Tengan fe firme en este hecho. Como el fuego en el fósforo, la Divinidad está latente en el hombre. El fuego en el fósforo se hace manifiesto cuando es frotado contra el costado de la caja. Así también, cuando el Jivi (el individuo) contacta al Deva (Dios), la llama de Jnana esparce la Luz de la Sabiduría. ¿Cómo puede uno saborear la experiencia de la Sabiduría? ¿En qué forma emana? La persona sabia no odia a nadie: no desprecia, no insulta ni lastima a nadie. ¿Qué es lo que los incita a amar a otra persona? El ansia de amar y ser amado es inherente a todos. Por eso, cuando ustedes niegan el amor o cuando odian, están lastimando no solo a la otra persona, sino al Principio Universal, a la Naturaleza Divina misma. (Divino Discurso, 23 de noviembre de 1984)
Anterior | pagina: 65 | Siguiente |