Mensajes del día
Mensaje del día 15 de Abril del 2023
El hombre no debe buscar en Dios pequeñeces mezquinas, ni pedirlas como deseos, ni orar por ellas. Los más preciado y deseable de todo es el amor de Dios. Si desean pedirle algo a Dios, órenle así: ¡Oh Señor! Permíteme tenerte solo a Ti". Una vez que se han ganado al Señor, pueden obtener todo lo que quieran. Eso fue lo que cantó Mira: " He obtenido la riqueza de la gema del amor divino". Cuando logran tener el amor divino, anhelar cualquier otra cosa es como pedirle café instantáneo al Kalpartaru (El árbol de los deseos). Lo que deben pedir a Dios es Dios mismo, no cualquier otro beneficio inútil. Incluso al orar a Dios por Su gracia, no deben permitirse una alabanza extravagante y aduladora para ganarse Su aprobación y buscar favores. Tales alabanzas para asegurarse Sus favores tienen un tinte comercial. Incluso los favores recibidos a través de tales alabanzas no son correctos en absoluto. Es por haber recurrido a tales alabanzas que los rishis y los yoguis, en el pasado, tuvieron que llevar a cabo penitencias durante cientos de años, para alcanzar la visión del Señor. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 9 de octubre de 1989).
Mensaje del día 14 de Abril del 2023
Encarnaciones del amor: el año nuevo no trae nuevos principios de verdad ni de rectitud. Estos son invariables y eternos. Cuando se los practique, el mundo entero disfrutará el efecto beneficioso. Por lo tanto, tenemos que tener la mente siempre puesta en estos dos principios. Para el hombre, la verdad y la rectitud son realmente sus principios vitales. Puede emprender cualquier actividad, hacer cualquier trabajo o negocio, pero debe hacer de la verdad y la rectitud la corriente subterránea de todos sus afanes. El hombre tiene que tomar un camino nuevo. Han pasado los años, pero el hombre no ha abandonado sus viejos sentimientos mezquinos. Tiene que purificar su corazón. La humanidad sólo florecerá cuando haya una transformación del corazón. No basta con cambiarse de ropas; el hombre tiene que cambiar su carácter y su comportamiento. Su conducta tiene que basarse en la verdad y la rectitud. (Divino Discurso, 14 de abril de 2003)
Mensaje del día 11 de Abril del 2023
Todas las personas en este mundo aman a alguien. Sin embargo, en este amor hay diferencias. El Dios único está presente en todos los cuerpos. "Amen a todos, sirvan a todos", ya que Dios está presente en todos los seres humanos. No hay lugar en este universo en el que Dios no esté presente. Dios está presente en el cielo, en el agua, en el sonido y en la luz. Por lo tanto, todo en este universo es una encarnación de la Divinidad. Olvidamos a esta omnipresente Divinidad y adoramos a Dios en la forma de algún ídolo, en un templo. Sin duda pueden adorar a esos ídolos, no hay nada de malo en ello. Sin embargo, deben reconocer la verdad de que el mismo Dios presente en ese ídolo está presente en cada ser humano, o mejor dicho, en cada ser viviente. En primer lugar, considérense ustedes mismos como Dios, y luego comiencen a ver al mismo Dios en todo ser humano. El cuerpo de ustedes es un templo. Hay energía divina en ese templo. (Divino Discurso, 28 de julio de 2007)
Mensaje del día 10 de Abril del 2023
Sean devotos y disciplinados como Arjuna. Sean inteligentes y fuertes como Bhima. Sean leales y sinceros como Dharmaraja. Entonces, ningún daño les ocurrirá; lograrán la victoria en todos sus esfuerzos. Hay cuatro consignas sobre las que deben mantener su atención: (1) Sigan al Maestro (2) Enfrenten al diablo (3) Luchen hasta el final (4) Lleguen a la meta. "Sigan al maestro" significa que observen el Dharma. "Enfrenten al diablo" significa que superen las tentaciones que los acosan mientras procuran ganar artha (el dinero o los medios para vivir con comodidad). "Luchen hasta el final" significa que peleen sin cesar, haciendo la guerra a los seis enemigos liderados por kama (el deseo). Finalmente, "lleguen a la meta" significa que no se detengan hasta alcanzar el objetivo de moksha (la liberación de la ignorancia y la delusión). Las cuatro consignas son fundamentales para lograr los Purushartas (las metas de la vida humana): Dharma, Artha, Kama y Moksha. Yo estaré siempre con ustedes, dondequiera que se encuentren, cuidándolos y guiándolos. ¡Avancen sin miedo! (Divino Discurso, 6 de julio de 1975)
Mensaje del día 09 de Abril del 2023
Mucho más beneficioso que honrar a los grandes es la práctica de amarlos. La alabanza, la glorificación y el elogio los elevan a un pedestal inalcanzable. El amor une los corazones uno con el otro. La gratitud por la inspiración y la instrucción recibidas debe unir los corazones en el amor. El corazón de Jesús era puro y calmo. Por eso se lo honra como sagrado. Debemos hacer sagrados nuestros corazones para fundirnos en Jesús, o para que Jesús se funda en nosotros. Cuando nos fundimos nosotros, esto se llama Bhakti (devoción); que Jesús despierte en nosotros es el camino de Jnana (la sabiduría). Jesús era un mensajero de Dios, pero noten también esto: todos ustedes son mensajeros de Dios. Jesús no fue el único hijo de Dios; todos ustedes son sus hijos. Jesús y Su Padre son uno solo. Ustedes y Dios también son uno; es necesario que lo tengan en cuenta. (Divino Discurso, 25 de diciembre de 1982)
Mensaje del día 08 de Abril del 2023
Sin una perspectiva espiritual, toda la educación de ustedes y sus títulos académicos son un desperdicio. Su valor es cero. Por lo tanto, llenen su vida con devoción a Dios, y desarrollen la perspectiva de “no soy este cuerpo, esto es solo una vestimenta que he tomado. Dios está dentro de mí, guiando mi vida”. Ustedes son como frutos maduros. Deben tener el dulce jugo del amor. Si no hay jugo dulce, la gente se limitará a morder la fruta y luego la desechará. Por eso, llenen sus corazones con el dulce jugo del amor. Cualquiera sea el nombre o la forma, desarrollen fe en Dios. Dios tiene muchos nombres, pero Dios es uno solo. Las joyas pueden ser muchas, pero el oro es uno. No pierdan de vista el oro. Sin oro no pueden hacer joyas. Desarrollen la fe como su principal cualidad, independientemente de que les traiga los resultados deseados o no. A esa fe añádanle el amor. (Divino Discurso, 26 de diciembre de 2007)
Mensaje del día 07 de Abril del 2023
En el momento de la crucifixión de Jesús, su madre, María, se acercó a él y empezó a llorar. Jesús la consoló diciéndole: "¿Por qué lloras, madre? El cuerpo es como una burbuja de agua. Deja que hagan lo que quieran con este cuerpo. Tú crees que estás personas están tratando de matarme. Yo no tengo muerte. Nadie puede matarme". María entonces le respondió: "¿No eres tú el hijo de este cuerpo?". Jesús respondió: "¡Por supuesto! Estoy relacionado contigo en el plano físico, como tu hijo. Sin embargo, 'Yo soy Yo' solamente. Todos son como hijos para mí. Todos son encarnaciones de la Divinidad". Así, habiendo pasado por todas las pruebas, Jesús alcanzó el más alto nivel de espiritualidad. Jesús no era meramente una forma humana. Él era, verdaderamente, la encarnación del Ser Divino. No obstante, algunas personas no pudieron darse cuenta de su divinidad. Incluso ahora solo algunas personas tienen fe en la Divinidad mientras que otras no. Algunos exaltan a la Divinidad, mientras que otros la critican. Todo depende de su fe. Si consideran que una piedra es Dios, automáticamente se convierte en Dios. -Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Discurso Divino, 26 de diciembre de 2007.
Mensaje del día 06 de Abril del 2023
Cultiven un temperamento dulce y hablen dulcemente, que es su consecuencia natural. Hablen sin cólera ni rencor, sin ningún artificio ni formalidad, directamente desde el corazón. Entonces, esparcirán alegría y amor entre todos. Cuando sus padres aleguen que no tienen los medios para vestirlas como ustedes desean o para darles las galas que ustedes anhelan, no se enfurezcan ni discutan con ellos. Sean lo suficientemente valientes para resistir la tentación de ceder a la presión de la gente. Recuerden: fomentar las buenas cualidades (guna-poshana) es tan importante como nutrir el cuerpo (deha-poshana). Ustedes van por ahí con vestidos atractivos y cargando montones de libros, pero déjenme decirles, el mayor producto de belleza es la virtud. Denle importancia a la disciplina (nishta) y no a la variedad en el desayuno (nashta). Pueden perder el desayuno pero no la disciplina. Vivan una vida regulada y disciplinada de ahora en adelante; hagan de ello un hábito, una armadura que las protegerá del mal. -Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Discurso Divino, Sep 12, 1963
Mensaje del día 05 de Abril del 2023
Aprendan a adaptar sus gustos y aversiones a los de los demás miembros de su familia; aprendan el delicado arte del sacrificio y el servicio. Cuando reaccionen con ira contra su suegra, tengan presente que llegará un día en que ustedes también tendrán una nuera. Traten de apreciar sus puntos de vista; puede que tengan mayor previsión, mayor experiencia y un mayor sentido de la responsabilidad; puede que sepan más de la gente y de las cosas que ustedes, que son recién llegadas al hogar. La familia de la persona con la que se casan es un buen campo de entrenamiento; es un campo para la práctica espiritual. Cuando se les culpa de algo, no monten en cólera. En vez de eso, examinen su propia conducta y descubran las faltas en ustedes mismas. El autoexamen es el primer paso para el propio mejoramiento y para la paz. No exageren las faltas de los demás, por el contrario, dénles un amplio margen de error y véanlas pequeñas. Exageren las suyas; véanlas grandes y esfuércense por eliminarlas rápidamente. Consideren a todos los que buscan sus faltas como sus amigos que les desean el bien, pues ellos les dan señales de advertencia a tiempo. -Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Discurso Divino, 12 de septiembre de 1963.
Mensaje del día 04 de Abril del 2023
Buda estaba tan atormentado por el sufrimiento que acosa la vida del hombre, que investigó el comportamiento de la mente y el intelecto y descubrió disciplinas para remediarlo. Analizó los caprichos de la mente que conducen al hombre a los remolinos del deseo; así como también analizó los caminos de la razón y detectó las áreas donde se arraigan los prejuicios. Por sobre todas las cosas, predicó la entrega al dharma (rectitud), a la compasión y a Buda (el Iluminado). El jainismo, la religión que Mahavira convirtió en un movimiento en toda la India, alaba al Jina, el heroico conquistador de los sentidos, las emociones y las estratagemas del intelecto. Exhortó a todos a cumplir los deberes inherentes a su posición y profesión, con fe firme y entusiasmo. Declaró que todas las cosas y todos los seres son sagrados en sí mismos y no son más que peregrinos en el camino hacia la Realización. Cualquier daño infligido a cualquiera de ellos, es una intervención en ese sagrado viaje y, por lo tanto, ¡debe ser escrupulosamente evitado! -Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Discurso Divino, 1 de octubre de 1976.
Anterior | pagina: 82 | Siguiente |