“Más fragante que el dulce olor de las flores como el Jazmín y el Champak,
Más suave que el queso y la mantequilla, más hermoso que el ojo del pavo real,
Más agradable que la luz de la luna es el amor de la madre”
(Poema en Telugú) Sathya Sai Baba – Discurso Divino 19 de Noviembre de 1999.-
“Cuando Jesús era un muchacho pequeño sus padres lo llevaron a una feria en Jerusalén. A poco de encontrarse en la feria, su madre María vio que su hijo Jesús no estaba a su lado, creyó que Él se había perdido en medio de la muchedumbre y lo buscó frenéticamente. Finalmente lo encontró escuchando extasiado al sacerdote que daba un sermón en el templo. Esa escena le recordó las palabras proféticas que dijera uno de los reyes árabes que visitaron a Jesús en el momento de Su nacimiento de que “Él amaría a Dios”. Ella abrazó a su hijo derramando lágrimas de alegría. Jesús le dijo: “Madre, tu puedes encontrarme en la compañía de Dios, pero has estado buscándome en otra parte. Yo considero la proximidad divina como Mi mayor riqueza”.”
Sathya Sai Baba – Discurso Divino 25 de Diciembre de 1998.-
“Jesús ejemplificó el espíritu de servicio social. La inspiración para esto le llegó de su madre, María. Desde su niñez, María le enseñó buenas cualidades tales como la verdad, la bondad, la compasión y la justicia. Cuando Jesús tenía doce años, él y sus padres fueron a Jerusalén para la celebración de una festividad. Los padres perdieron rastro de Jesús entre la multitud y lo buscaron por todas partes. Al no poder encontrarlo, María se sentó bajo un árbol y le oró a Dios para que viniera en su ayuda. En ese instante, surgió en su mente el pensamiento de que Jesús quizás estuviera en un templo cercano. Jesús estaba allí sentado en un rincón del templo escuchando las palabras del sacerdote. María corrió hacia él y lo abrazó afectuosamente. “Niño, qué agonía pasé por tu causa”, dijo. Jesús le respondió: “¡Madre! ¿Por qué habrías de temer? Aquellos que creen en el mundo tendrán temores. ¿Pero por qué habrá de sentir algún temor quien cree en Dios? Yo estoy en compañía de mi Padre. ¿Por qué temes? Tú me enseñaste que Dios lo es todo para nosotros. ¿Por qué te preocupas de este modo entonces? Jesús había aprendido sus lecciones de su madre y desarrollado su fe espiritual.”
Sathya Sai Baba – Discurso Divino del 25 de Diciembre de 1994.-
“Sean como un niño y la Madre Divina se hará cargo de ustedes. Eso es entrega total. Dejen todo a la Voluntad de la Madre, no pidan cosas insignificantes, ya que podrían perder Su proximidad. Aquel que pide comida será dirigido a la cocina, pero la madre alimentará ella misma al niño que no pide; solamente aquellos con ego y aquellos inmersos en la vida mundana piden, sin embargo, aquel que se entrega a la Voluntad de la Madre Divina, como un niño, llevará una vida pacífica.”
Sathya Sai Baba – Discurso Divino 21 de Noviembre de 1999.-