MEDITACIÓN: Palabras de Sathya Sai Baba sobre la Meditación»»
“El Gita dice: “Las manos y los pies de Dios están en todas partes”.
Ustedes podrán escuchar sus pasos sólo cuando ningún otro sonido los encubra.
Dios, en su infinita gracia, asume la forma que el devoto anhela ver.”
”Mediten siempre en el nombre divino – no sólo contemplación, sino meditación. Esta meditación debiera rebosar de amor a Dios. Sin amor, su meditación no logrará el resultado deseado. Su amor por Dios debiera ser continuo a lo largo del día y la noche. Es posible que cuando le recen a Dios para alcanzar algún deseo y las cosas van en sentido contrario, se enojen y desarrollen antipatía hacia Él. Mas eso nada tiene que ver con la espiritualidad. Su naturaleza innata y el amor por Dios nunca debieran sufrir un cambio.
Continúen apegándose al nombre divino. Eso es meditación real. Cuando están en meditación profunda, nada en el mundo externo les resultará visible, aunque abran los ojos.”
Sathya Sai Baba – Divino Discurso 23 de Febrero de 2009
“Alguien puede realizar rituales de adoración por horas o sentarse a meditar diariamente, pero si no tiene conocimiento de la Divinidad que está invocando o concibiendo, estos actos no le producirán ningún beneficio, porque la Divinidad está en su propia naturaleza, es Dios mismo y por lo tanto su naturaleza divina debe expresarse en la vida diaria. Pedro era un pescador; sin embargo, Jesús descubrió que él podía manifestar cualidades divinas.
[]La meditación no debe detenerse; debe continuar aun después de levantarse y abandonar el lugar de meditación.
Ya que el ser individual es también el Ser (universal), la plenitud del Ser (la Divinidad) debe manifestarse en el hombre también. “Purnam adah purnam idam”. “Eso es pleno, esto es pleno”, “Eso es todo” “Esto es completo”; dicen los Vedas.
De un gran trozo de dulce ustedes pueden sacar una rebanada muy delgada, pero ella es tan dulce como el trozo grande, la cualidad es la misma. Dios es dulce amor, y el hombre debe revelar la misma dulzura para manifestar que su realidad es Dios. La meditación debe conducirnos a la conciencia de este hecho.
Dios es omnipresente; por lo tanto, no actúen en forma diferente cuando estén en mi presencia. En cualquier lugar que se encuentren, estén siempre conscientes de mi presencia; aun cuando cumplan las tareas más sencillas, manténganse en silencio, tanto en los rincones de su corazón como exteriormente. El Gita dice: “Las manos y los pies de Dios están en todas partes”. Ustedes podrán escuchar sus pasos sólo cuando ningún otro sonido los encubra. Dios, en su infinita gracia, asume la forma que el devoto anhela ver. Él es la pureza, el conocimiento supremo; es siempre libre y compasivo. Sean conscientes de Dios, véanlo y sírvanle en cada ser humano.”
Sathya Sai Baba – 24 de Noviembre de 1980