“Todos aquellos que desean desarrollar su discernimiento deberían estar profundamente interesados en los Vedas”
“¡Encarnaciones del Divino Amor!
Los Vedas son registros hechos por los sabios a quienes les fueron revelados los mantras.
Proclaman la verdad trascendental que no cambia por el lugar ni por el tiempo. Indican los medios hacia la prosperidad y seguridad para los moradores de los tres mundos.
Veda deriva de la raíz “vid” que significa “saber”. Los Vedas enseñan cómo lograr pureza de corazón, cómo librarse de las impurezas.
¿Qué se quiere decir por Veda? Un significado es eruka, conciencia, el estado de estar consciente. Otro es thelivi (inteligencia).
Un tercer significado es viveka (discernimiento o discriminación).
Todos aquellos que desean desarrollar su discernimiento deberían estar profundamente interesados en los Vedas.
Los Vedas han sido declarados seres infinitos y, por ende, más allá de la comprensión de la gente común. Al comienzo había sólo un Veda. Para estudiarlo se requería considerable tiempo y esfuerzo. Vyasa lo dividió en diferentes partes para permitirle a la gente estudiar, así como practicar las enseñanzas contenidas en él. De los incontables números de himnos, Vyasa reunió algunos como riks (textos sagrados) y los compiló en el Rig Veda, reunió algunos como yajus (palabras sacrificatorias) para formar el Yajur Veda y algunos como samans (versos para ser cantados) para formar el Sama Veda.
Sathya Sai Baba 3/10/1989, “El mensaje de los Vedas”