La meditación da concentración y éxito en todas las empresas. Sri Sathya Sai Baba Del libro “Dhyana Vahini”( La meditación )Cap.2
LA META DE LA MEDITACIÓN
Para el hombre la vida es agradable o no, dependiendo básicamente de su actitud hacia ella. Observen cómo el mismo objeto se torna placentero o desagradable, según la ocasión…El estado de nuestra mente es la causa de estas fluctuaciones. Por lo tanto, es necesario entrenarla para mantenerla siempre en un estado plácido.
A cada instante surgen y se acumulan en el hombre incitaciones y tentaciones que provienen de su interior y del exterior. Él no puede prestar atención a todas ellas al mismo tiempo. Así que fija su atención solamente en la más importante de todas. Esto se denomina concentración. La concentración es necesaria para captar con precisión cualquier tema. Dirigir intencionalmente la atención hacia un tema y fijarla en él, es «fijación en un solo punto», lo cual también es un estado de la mente. La concentración y la fijación en un solo punto ayudan a enfocar el esfuerzo en la tarea elegida.
Tal «fijación en un punto» aumentará el poder y la habilidad; no se podrá adquirir si antes no se conquistan los deseos mundanos que distraen la mente. La fijación en un punto, la conquista de la mente, se adquieren mediante el ejercicio de la meditación. La satisfacción mental, puede conseguirse por medio de la meditación porque, a través de ella, aumentará la comprensión y crecerá la sabiduría.
Para tal fin, el individuo deberá desarrollar el interés y gusto por la meditación. Es decir, un anhelo que no admite ningún otro proceder y que no tolere ningún obstáculo. Por supuesto, uno puede anhelar oír música y sentir un gran placer con ello, o ver el cuerpo exánime de algún pariente cercano y entristecerse por ello. El anhelo puede, entonces, tener consecuencias placenteras o desagradables. El anhelo debe tener la potencia para inspirar la voluntad del esfuerzo; de hecho, el anhelo no es más que el esfuerzo latente; esforzarse en algo es el anhelo en acción. Cuando el anhelo es débil, el esfuerzo decae; uno es fuerte, el otro es activo.
La meditación da concentración y éxito en todas las empresas. Es precisamente a través de la meditación que algunas grandes personalidades y sabios han controlado sus actividades mentales, y las han dirigido hacia el sendero que practica la meditación con entrega, dedicando todos los actos a Dios, y se establecieron permanentemente en la contemplación del Señor, triunfando, finalmente, en lograr la unión con la Naturaleza Divina. Primero, el anhelo; después, la elección del objetivo; enseguida la concentración, y a través de la disciplina, la conquista de la mente. Tal es la meta de la meditación. Sri Sathya Sai Baba Del libro “Dhyana Vahini”( La meditación ) Cap . 2
COMPARTIMOS VIDEO DE LAS RECOMENDACIONES PARA LA PRÁCTICA DE LA MEDITACION
INVITAMOS A LOS DEVOTOS A PROFUNDIZAR EN LA MEDITACIÓN EN LA LUZ EN UNIDAD NACIONAL ES EL 2° DOMINGO DE CADA MES.
LOS HORARIOS AUSPICIOSOS SON:
“La hora ideal para dedicarse a la meditación es la del Brahmamuhurta, vale decir, el período que comienza hacia las 03:00 y termina hacia las 06:00 de la mañana. Literalmente, Brahmamuhurta significa el tiempo de Brahman. Habrán de elegir una hora determinada durante este período y meditar regularmente a la misma hora cada día”. Sri Sathya Sai Baba del libro Lluvias de verano Tomo 6 cap. 20.-
Sugerimos tener como guía estas palabras de Swami (Discurso del 21 de noviembre de 1979) que, en Su infinita Bondad, nos van mostrando el camino paso a paso, conduciéndonos a la meditación para convertirnos en Encarnaciones de Amor, Paz y Felicidad.
https://www.sathyasai.org.ar/objetivos-del-area-de-devocion/meditacion-en-la-luz/
Sus Divinos Pies de Loto
Área de Devoción, Consejo Central OSSSBA