20 de octubre
El 20 de octubre de 1940, Bhagavan hizo una declaración por primera vez revelando Su verdadera identidad de ésta manera:
“Sepan que Yo soy Sai en realidad.
Desechen vuestras relaciones mundanas. Abandonen vuestros esfuerzos por sujetarMe.
Nadie, sin importar lo grande que sea puede sujetarMe.”
(poema en telugú).
Desde que hizo esta declaración el 20 de octubre, las personas celebran este día pomposamente.
No se debería dar demasiado importancia a las fechas y tratar de celebrarlas como el día de cumpleaños, el día de la avataridad etc.
Sathya Sai Baba. Discurso divino, 20 de octubre de 2004
Link del discurso completo: https://share.google/W9jZp2H3WdggLrQJv
“Desde Rama y Krishna hasta Sathya Sai En el Tetra Yuga Rama vino como la encarnación misma de Sathya y Dharma (Verdad y Rectitud). En el Dvapara Yuga el Señor encarnó como Krishna, la
encarnación de Shanti y Prema.
Hoy el avatar ha venido como la encarnación de los cuatro: Sathya, Dharma, Shanti y Prema. El Señor encarna para proteger el Dharma. Uno puede preguntarse sí es posible practicar tal amor en el mundo contemporáneo como declaró Krishna en el Gita “El Señor encarna de Era en Era para proteger el Dharma”. El cuerpo humano es otorgado para practicar el Dharma. En en éste contexto, debe notarse que la protección del cuerpo tiene prioridad sobre la protección del Dharma. Sólo cuando el cuerpo es cuidado, el Dharma puede ser protegido. Ese es el sentido de la declaración: “La salud es riqueza”.
Debe comprenderse que la protección del cuerpo es únicamente para la protección del Dharma ¿Qué es el Dharma? Es la armonía de pensamiento, palabra y acción.”
Sathya Sai Baba. Discurso divino, 14 de agosto 1990 “El papel de los Avatares”.
Link del discurso completo: https://saibabadice.org/23/26.htm
“Ramesh y Suresh consideraban a Swami como su aliento vital mismo. Aunque eran muy jóvenes, tenían un inmenso amor por Swami. Sabiendo que Swami no tenía dinero, Ramesh mandó a coser dos pares de vestidos para Él y los puso en su pupitre con una nota: Sí no los aceptas yo abandonaré mi vida”. Swami los rechazó diciendo “Nuestra amistad y amor no deben ser construidos sobre la base de un toma y daca. La nuestra es una relación de corazón a corazón con amor puro. Debemos compartir sólo amor. No debe haber ninguna transacción material entre nosotros “.A partir de entonces hasta ésta fecha, Swami nunca aceptó nada de otros. Swami siempre se ha conducido de acuerdo con el principio de “Ayudar
siempre, dañar nunca “.Éste ha sido su lema. Él nunca le hizo daño a nadie. Él deriva gran alegría en ayudar a los demás. Por ésto Swami le dice a los devotos que deben siempre pedir “¡Que todos los pueblos del mundo sean felices, saludables y llenos de bienaventuranza”. (Loka samasthah sukhino bhavantu)”
Sathya Sai Baba. Discurso divino, 20 de noviembre de 2002
Link del discurso completo: https://share.google/DfiUV9RIseqO1cdmE