“Solo el Amor es la forma de lo Divino”.
“Los Vedas describen lo Divino como más sutil que el átomo más sutil, y más vasto que el objeto más vasto. Consideren que cada noche es Shivaratri. Cada vez que alberguen pensamientos sagrados y contemplen a Dios, ese momento será Shivaratri.”
“Mi tarea es reducir su aflicción. «Narayana es el doctor que destruye la enfermedad» (Vaidyo Narayano Harin), declaran los Vedas, de modo que éste es el trabajo que haré. El doctor es quien hace la operación quirúrgica más importante, o la tarea principal de diagnosticar y prescribir. El resto es hecho por las enfermeras. Dondequiera que estén, aun en el rincón más alejado, si cumplen de buena gana con el deber que les confío, estaré con ustedes, a su lado, no lo duden, estoy en su corazón todo el tiempo. Bajo mi invisible supervisión y guía deben servirlos y aliviar sus dolores y problemas.”
“La gente de todos los países debe entender que los Vedas representan algo que establece la autoridad de la Verdad.
Guardando lo Divino en la mente y estableciéndolo en ella de manera permanente, vuestra vida estará llena de felicidad”
«Realicen ese himno védico (Rudram) en alabanza a Shiva y hagan sus vidas seguras (bhadram); dejen que se convierta en una montaña inquebrantable de Seguridad.»
“Permítanme decirles que el único objetivo que los Vedas tienen en vista es hacer Divino al hombre a través de una serie de ejercicios espirituales”
“Mi tarea es abrirles los ojos a la Gloria de los Vedas y convencerlos de que los mandatos Védicos, cuando se ponen en práctica, darán los resultados que fueron prometidos.
Mi Prema (Amor) hacia el Veda es igualado sólo por Mi Prema hacia la humanidad.”
“…la lección es: reconocer Sus pisadas en todo lo bello, en cada acto de bondad, en cada lágrima de gratitud, en cada suspiro de compasión…”
“Los mantras védicos por tanto se aprenden enteramente escuchando”
“Todos aquellos que desean desarrollar su discernimiento deberían estar profundamente interesados en los Vedas”
“Para cada logro es necesario una disciplina, un proceso, un camino.
La Divinidad es omnipresente.
Sólo puede ser conocida mediante la transformación de uno mismo a través del Amor sagrado”
“El control de los órganos sensoriales puede alcanzarse por medio de una práctica constante, invariable y sistemática”
“La paciencia es la enseñanza de los Vedas”
“¿De qué sirven todas las prácticas espirituales sin el control de los sentidos?
¿De qué sirve practicar el Yoga sin dominio sobre sí mismo?
¿De qué sirve el hacer Japa (repetición del nombre de Dios) sin paz interior?
Todo ello es tan fútil como arar en un terreno yermo”
«La significancia única del Omkara (del OM)»
“Deben tomar conciencia de la unidad del Atma en todos.
Todo lo que se necesita es cultivar Prematatva
(el principio del Amor)”